bueno, pues hoy me pase por el taller a quitar las euphori@ y ya estan puestas las nuevas. ire comentando impresiones tanto de la 3ª generacion de la q tanto se ha hablado, pero q creo q nadie ha dado impresiones como de los neumaticos, q ya se ha comentado mucho por aqui q es una de las mejores elecciones dentro de las rft. los q tengais rft de 3ª generacion podeis comentar tambien impresiones. para los q no sepan a partir de cuando son las 3g, creo q son solo las bridgestone fabricadas a partir d 2010 o finales d 2009. para ver la fecha d fabricacion basta con mirar el flanco d la rueda donde pone DOT salen 4 numeros, los 2 primeros son la semana d fabricacion y los 2 ultimos el año. PD: de momento comentad vosotros, xq yo hasta el domingo no hare un trayecto suficientemente largo como para dar una opinion
Jsagar, yo he llevado las de 2ªGen y hace 15 días que llevo las de 3ªGen (de agosto de éste año) y te puedo decir que son TODO UN LUJO! Incluso comparadas con las de 2ªGen son excepcionales... Muy buen agarre en curva, no rebotan tanto y son bastante predecibles en cuanto límite de agarre. También he notado menos ruido de rodadura y muchísimo mas agarre en mojado. Si tienes alguna otra duda, adelante
Yo tambien llevo las de 3 generacion y de lujo....de serie me venian las Goodyear eagle NTC y ahora las brigestone son increibles!
por lo q tengo entendico el dibujo de la banda de rodadura es el mismo, pero las estrias de los flancos si que deben cambiar en algo.
yo por ahora las he rodado por ciudad por zonas bien pavimentadas asi q poca diferencia noto. si que he notado alguna junta mas suave, pero tengo q revisar las presiones porque creo q van algo altas, ya q en el taller m las pusieron a ojo, porque la ficha de la puerta no la miraron xa nada
Acabo de montar 4 potenza y en comparacion con las pilot sport; se agarran por un estilo(una vez calientes), pero las potenza son mas duras de flancos y dan mejores sensaciones de direccion. Sin run flat todo esto
Up!! Me interesan opiniones. Hace poco cambié de bridgestone de 2ª generación (turanza) a michelín, supongo que también de 2ª (hp zp). Para el uso que les doy no noto mucha diferencia y el cambio fue por lo mal que envejecen las bridgestone en comparación con las michelín (no me duran más de 2 años). Saludos
Yo también las llevo y por mi parte perfectas, por lo único que no creo que repita es porque cambio neumáticos cada 10 meses y me saldrá mejor de precio pasarme a convencionales, si me durasen 2 años ni me lo pensaría en seguir con ellas.
Yo llevo las Potenza nuevas detrás, y me parece que hay un abismo. Son mucho mas blandas que las anteriores. Lo noto muchisimo!
los neumaticos tienen una vida util d 4-6 años asi q no creo q el problema fuera d envejecimiento a no ser q los neumaticos q llevavas tu antes d ser montados llevaran mucho tiempo en stock. PD: las bridgestone son d momento las unicas con 3ª generacion, asi q las michelin mantienen la tecnologia anterior
me alegra un monton q las opiniones d los q las llevais sean todas positivas, perce q mantenemos las ventajas del rft acercandonos al confort del convencional.
Hay ruedas que envejecen mal, es decir, ruedas que según se van desgastando van perdiendo sus propiedades de manera muy rápida. Es que los que montais la 3ª generación es porque sois fieles a rft, por eso las volveis a poner. El que queda marcado con las rft no repite. La Potenza de por si ya es más dura de lo habitual, por ejemplo lo es más que una F1 A o una Pilot Sport, en convencionales me refiero.
Os agradecería que los que teneís 3ª generación pusieraís alguna foto para que se vean de lado (para ver las estrías refrigerantes y referencias de letras y números ) y para ver también el dibujo y compararlo con las de 2ª generción que yo llevo. ¿Se puede saber en que precio se mueven y dónde las habeís montado?,ya que hay talleres que para desmontar/montar las runflat te marcan las llantas,pues no tienen la máquina correcta o no saben. Me toca cambiar en breve y necesito opiniones.
hay alguien que haya vuelto de convencionales a run flat? por curiosidad... no sé como irán las de tercera generación, pero como las convencionales...
las estrias q dices se ve q son solo en las turanza. la forma mas segura d saber si son 3ªG es q sean fabricadas a partir de 2010. el precio es el mismo q antes, no son mas caras, en todo caso si ves unas con mucho descuento es porque llevaran mucho en stock y se las quieren quitar y si llevan mucho en stock son 2G casi seguro. luego lo d las maquinas, a mi m lo cambiaron en una maquina normal. la maquina no deja marca ninguna, en todo caso la deja el mecanico cuando hace palanca para sacar el neumatico si no tiene mucha destreza. a mi m quedaron 2 muesquitas pequeñas q casi no se ven, aunq m dolieron xq las llantas estaban virgenes
yo llevo las potenza de la segunda generacion run flat y el problema que tienen es que envejecen fatal, les queda mas o menos la mitad de uso y ojito con el agua, al principio habia que buscarle mucho, pero mucho las cosquillas para moverlo en las rotondas en 2ª velocidad a base de gas, ahora sin proponertelo en cuanto se te va un pelin el pie ya empieza a derrapar; en seco no hay problema, pero en agua hay una diferencia abismal entre que esten nuevas y que esten a medio uso, salu2
Ya nos contaras si hay diferencia. Yo creo que la diferencia va a ser inapreciable... ¿Mantienen los mismos datos en km por recorrer y vel. maxima (sin aire)? En tres generaciones, no han habido muchas diferencias, asi que desde mi punto de vista hasta la 5ª o 6ª generacion no se podra hablar de un gran paso a no ser que adopten algun sistema parecido como el PAX de Michelin.
A eso me refería, además que las michelín cuando están para cambiarlas tienen "sólo" tienen el dibujo por los testigos, en cambio las bridgestone (y hablo 2 juegos, 1 runflat y otro convencional de mi otro coche) a parte de llegar al testigo también llegan agrieteadas por los flancos, además de ver como el coche, sobre todo el mojado, "baila" que da gusto.
yo creo que las proximas voy a probar con michelin run flat, tuve un e90 con las euphoria y esas desde el principio en agua era para matarse, en el e92 vino con goodyear y sin ir tan bien como las bridgestone al principio a lo largo de toda su vida no envejecen tan mal como las bridgestone, luego he usado dos juegos de bridgestone en el e92 y en los dos lo mismo, en cuanto llevan medio uso en agua bailan enseguida, lo dicho probaremos michelin, salu2
Las delanteras (michelín HP ZP) llevan 30.000 kms (los primeros 20.000 kms fueron atrás) están con el dibujo casi perfecto, el desgaste homogéneo (el primer juego desgastó por fuera las ruedas en esos kms) y en agua (precisamente hoy habré hecho unos 200 kms con agua) van de fábula a velocidades ilegalmente legales (no pasando de 133 km/h). Saludos
bueno, hoy ya las he rodado bien. yo si q noto mejoria en 2 aspectos. el ruido d rodadura m ha parecido nulo, y si q son mas blandas en las juntas y baches. ahora lo q comentais del envejecimiento ya lo comprobare en un año o asi, pero espero q no sea xa tanto, xq la verdad q lo poneis muy mal.
Yo tengo las de 3a generación ya que compré el coche en Mayo de 2010 y en seco van muy bien, no tengo ninguna objeción pero en lluvia es un cometa a la deriva... vamos, que te vas fácilmente. Los próximos me paso a convencionales. A parte que son durísimos....
yo llevo las michelin pemacy hp zp y la verdad es k estoy contento con su comportamiento. Las delanteras llevan algo mas de 40000km y todavia les keda bastante vida y las traseras llevan justos 30000km y yo creo k van a sobrepasar los 40000km seguro. el comportamiento en agua es simplemente perfecto