montadas bridgestone potenza re050a rft de 3ª generacion.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jsagar, 7 Ene 2011.

  1. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    bueno, pues hoy me pase por el taller a quitar las euphori@ y ya estan puestas las nuevas.
    ire comentando impresiones tanto de la 3ª generacion de la q tanto se ha hablado, pero q creo q nadie ha dado impresiones como de los neumaticos, q ya se ha comentado mucho por aqui q es una de las mejores elecciones dentro de las rft.

    los q tengais rft de 3ª generacion podeis comentar tambien impresiones.
    para los q no sepan a partir de cuando son las 3g, creo q son solo las bridgestone fabricadas a partir d 2010 o finales d 2009. para ver la fecha d fabricacion basta con mirar el flanco d la rueda donde pone DOT salen 4 numeros, los 2 primeros son la semana d fabricacion y los 2 ultimos el año.

    PD: de momento comentad vosotros, xq yo hasta el domingo no hare un trayecto suficientemente largo como para dar una opinion
     
  2. julocha

    julocha

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Estaré atento, llevo las Potenza RFT del año 07 y encantado. Este verano seguramente las cambiaré.
     
  3. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    Jsagar, yo he llevado las de 2ªGen y hace 15 días que llevo las de 3ªGen (de agosto de éste año) y te puedo decir que son TODO UN LUJO!


    Incluso comparadas con las de 2ªGen son excepcionales... Muy buen agarre en curva, no rebotan tanto y son bastante predecibles en cuanto límite de agarre. También he notado menos ruido de rodadura y muchísimo mas agarre en mojado.

    Si tienes alguna otra duda, adelante ;)
     
  4. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.570
    Me Gusta:
    655
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El dibujo es el mismo??
     
  5. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    Creo que cambia algo, mañana hago una foto y te lo confirmo.
     
  6. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Yo tambien llevo las de 3 generacion y de lujo....de serie me venian las Goodyear eagle NTC y ahora las brigestone son increibles!
     
  7. Felixi///M

    Felixi///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Modelo:
    440i
    Sin haber probado las convencionales...las potenza,bien.
     
  8. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    por lo q tengo entendico el dibujo de la banda de rodadura es el mismo, pero las estrias de los flancos si que deben cambiar en algo.
     
  9. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    yo por ahora las he rodado por ciudad por zonas bien pavimentadas asi q poca diferencia noto. si que he notado alguna junta mas suave, pero tengo q revisar las presiones porque creo q van algo altas, ya q en el taller m las pusieron a ojo, porque la ficha de la puerta no la miraron xa nada
     
  10. TENAN

    TENAN Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    HUESCA
    Acabo de montar 4 potenza y en comparacion con las pilot sport; se agarran por un estilo(una vez calientes), pero las potenza son mas duras de flancos y dan mejores sensaciones de direccion. Sin run flat todo esto
     
  11. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    que hermosa eres
    Up!!

    Me interesan opiniones. Hace poco cambié de bridgestone de 2ª generación (turanza) a michelín, supongo que también de 2ª (hp zp). Para el uso que les doy no noto mucha diferencia y el cambio fue por lo mal que envejecen las bridgestone en comparación con las michelín (no me duran más de 2 años).

    Saludos
     
  12. El tío Sane

    El tío Sane Guest

    Yo también las llevo y por mi parte perfectas, por lo único que no creo que repita es porque cambio neumáticos cada 10 meses y me saldrá mejor de precio pasarme a convencionales, si me durasen 2 años ni me lo pensaría en seguir con ellas.
     
  13. Tonyrb

    Tonyrb Forista

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo las Potenza nuevas detrás, y me parece que hay un abismo. Son mucho mas blandas que las anteriores. Lo noto muchisimo!
     
  14. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    los neumaticos tienen una vida util d 4-6 años asi q no creo q el problema fuera d envejecimiento a no ser q los neumaticos q llevavas tu antes d ser montados llevaran mucho tiempo en stock.
    PD: las bridgestone son d momento las unicas con 3ª generacion, asi q las michelin mantienen la tecnologia anterior
     
  15. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    me alegra un monton q las opiniones d los q las llevais sean todas positivas, perce q mantenemos las ventajas del rft acercandonos al confort del convencional.
     
  16. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Hay ruedas que envejecen mal, es decir, ruedas que según se van desgastando van perdiendo sus propiedades de manera muy rápida.


    Es que los que montais la 3ª generación es porque sois fieles a rft, por eso las volveis a poner. El que queda marcado con las rft no repite.

    La Potenza de por si ya es más dura de lo habitual, por ejemplo lo es más que una F1 A o una Pilot Sport, en convencionales me refiero.
     
  17. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Os agradecería que los que teneís 3ª generación pusieraís alguna foto para que se vean de lado (para ver las estrías refrigerantes y referencias de letras y números ) y para ver también el dibujo y compararlo con las de 2ª generción que yo llevo.
    ¿Se puede saber en que precio se mueven y dónde las habeís montado?,ya que hay talleres que para desmontar/montar las runflat te marcan las llantas,pues no tienen la máquina correcta o no saben.
    Me toca cambiar en breve y necesito opiniones.
     
  18. PABLERA$

    PABLERA$ En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    hay alguien que haya vuelto de convencionales a run flat? por curiosidad...

    no sé como irán las de tercera generación, pero como las convencionales...
     
  19. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    las estrias q dices se ve q son solo en las turanza. la forma mas segura d saber si son 3ªG es q sean fabricadas a partir de 2010. el precio es el mismo q antes, no son mas caras, en todo caso si ves unas con mucho descuento es porque llevaran mucho en stock y se las quieren quitar y si llevan mucho en stock son 2G casi seguro.
    luego lo d las maquinas, a mi m lo cambiaron en una maquina normal. la maquina no deja marca ninguna, en todo caso la deja el mecanico cuando hace palanca para sacar el neumatico si no tiene mucha destreza. a mi m quedaron 2 muesquitas pequeñas q casi no se ven, aunq m dolieron xq las llantas estaban virgenes
     
  20. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    .
     
  21. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo llevo las potenza de la segunda generacion run flat y el problema que tienen es que envejecen fatal, les queda mas o menos la mitad de uso y ojito con el agua, al principio habia que buscarle mucho, pero mucho las cosquillas para moverlo en las rotondas en 2ª velocidad a base de gas, ahora sin proponertelo en cuanto se te va un pelin el pie ya empieza a derrapar; en seco no hay problema, pero en agua hay una diferencia abismal entre que esten nuevas y que esten a medio uso, salu2
     
  22. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Ya nos contaras si hay diferencia. Yo creo que la diferencia va a ser inapreciable... ¿Mantienen los mismos datos en km por recorrer y vel. maxima (sin aire)?

    En tres generaciones, no han habido muchas diferencias, asi que desde mi punto de vista hasta la 5ª o 6ª generacion no se podra hablar de un gran paso a no ser que adopten algun sistema parecido como el PAX de Michelin.
     
  23. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    que hermosa eres

    A eso me refería, además que las michelín cuando están para cambiarlas tienen "sólo" tienen el dibujo por los testigos, en cambio las bridgestone (y hablo 2 juegos, 1 runflat y otro convencional de mi otro coche) a parte de llegar al testigo también llegan agrieteadas por los flancos, además de ver como el coche, sobre todo el mojado, "baila" que da gusto.
     
  24. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo creo que las proximas voy a probar con michelin run flat, tuve un e90 con las euphoria y esas desde el principio en agua era para matarse, en el e92 vino con goodyear y sin ir tan bien como las bridgestone al principio a lo largo de toda su vida no envejecen tan mal como las bridgestone, luego he usado dos juegos de bridgestone en el e92 y en los dos lo mismo, en cuanto llevan medio uso en agua bailan enseguida, lo dicho probaremos michelin, salu2
     
  25. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    que hermosa eres
    Las delanteras (michelín HP ZP) llevan 30.000 kms (los primeros 20.000 kms fueron atrás) están con el dibujo casi perfecto, el desgaste homogéneo (el primer juego desgastó por fuera las ruedas en esos kms) y en agua (precisamente hoy habré hecho unos 200 kms con agua) van de fábula a velocidades ilegalmente legales (no pasando de 133 km/h).

    Saludos
     
  26. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    bueno, hoy ya las he rodado bien. yo si q noto mejoria en 2 aspectos. el ruido d rodadura m ha parecido nulo, y si q son mas blandas en las juntas y baches.

    ahora lo q comentais del envejecimiento ya lo comprobare en un año o asi, pero espero q no sea xa tanto, xq la verdad q lo poneis muy mal.
     
  27. Escribano

    Escribano En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Caldes de Montbui
    Yo tengo las de 3a generación ya que compré el coche en Mayo de 2010 y en seco van muy bien, no tengo ninguna objeción pero en lluvia es un cometa a la deriva... vamos, que te vas fácilmente. Los próximos me paso a convencionales. A parte que son durísimos....
     
  28. Tonyrb

    Tonyrb Forista

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Pues porque no has probado los primeros....
     
  29. califacalifa

    califacalifa En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    yo llevo las michelin pemacy hp zp y la verdad es k estoy contento con su comportamiento. Las delanteras llevan algo mas de 40000km y todavia les keda bastante vida y las traseras llevan justos 30000km y yo creo k van a sobrepasar los 40000km seguro. el comportamiento en agua es simplemente perfecto
     

Compartir esta página