Montados Bilstein en 330xd Touring.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xomin, 18 Ene 2005.

  1. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Pues eso que ya están montados desde ayer, pero no he podido probar el cambio como dios manda. De momento he notado que barquea algo menos y la dirección más directa, antes a la mínima que cogía una irregularidad tenía que aguantar fuerte el volante. Espero probarlo a fondo el fin de semana y ya contaré.
     
  2. RAZIER

    RAZIER Guest

    Buena monta, si señor.

    Has montado los Sport sobre los muelles de serie? o le has metido unos Sprint mas muelle corto.

    Ya nos contaras como van cuando le metas caña.

    Saludos
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.337
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Cuidado con endurecer sólo amortiguador. Tiene que ir en consonancia también con el muelle.
    Yo tuve una mala experiencia con el Alfa, venía con muelle blando y amortiguador duro. Resultado: una pena, no conseguía aguantar bien la carrocería en apoyos fuertes, y sobre firmes irregulares era incómodo.
    Con la suspensión M estoy muy contento, el coche va mucho mejor sujeto, vira más plano, y no es más incómodo de lo que era el Alfa.
    Te recomiendo (si $puedes$) montar todo el set: muelle, amortiguador y estabilizadoras, no sé si lo hay para el 4x4 qué tú tienes (creo que viene con una suspensión un poco más alta).
    En fin, ya contarás cuando lo pruebes. Suerte.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues ya nos contaras como el coche Xomin,;-).
     
  5. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    El forero Calvinho, montó al estabilizadora de la suspensión deportiva original, y sin cambiar nada más notó una mejoría enorme.
     
  6. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Sobre la estabilizadora ya lo comentamos la semana pasada, según Original1 sólo existe una referencia para los modelos X con lo cual poco cambio se puede hacer. El modelo que he montado son los B6 Sports que son los recomendados para el montar con el muelle original. La opción de rebajar el coche no me atrae mucho ya que seguramente el comportamiento será muy duro y además vas tocando en cualquier lado. Ya os explicaré cómo ha sido el cambio.
     
  7. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Como en febrero tengo que pasar la ITV según el estado de los amortiguadores me plantearé ponerle los sport con el muelle original. Ya contaremos.....
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Xomin, estamos ansiosos de oir tu experiencia ;)
     
  9. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Tranqui Joe el weekend está a las puertas y el lunes cuento sensaciones. No estará mal un viajecito de Barcelona a Puigcerda (aprox 170 Km) por autovia, carretera con puerto de montaña y quizás algo de nieve!!. Espero sacar conclusiones claras....
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    ¿Cuanto cuestan aproximadamene? ¿Son más baratos que los originales?
     
  11. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Bueno, bueno....

    Pues si que se ha notado el cambio, hasta la churry se ha dado cuenta (... es que no se les pasa una!).
    Principalmente he notado que el coche no balancea tanto cómo antes y la dirección es más efectiva, no se nota tanto las irregularidades de la carretera. El paso por curva a mejorado mucho, al ser más duro el coche no tira tanto hacia el exterior de la curva.
    El único pero es que cuando vas de vacio tiende a votar un poco, no sé si tendré que revisar la presión de neumáticos o qué pero en ningún momento es un problema.

    El precio en Barcelona con alineación són de 700 jeuros. Si alguién está interesado le digo dónde lo hice.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues me alegro por esa ganancia,en cuanto al tema del rebote circulando despacio,subele un poco la presion a los nuematicos,asi no hara el efecto balon.
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿si fer? Hubiera dicho lo contrario, cuanto mas presión mas rebota la rueda :)
     
  14. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Fer yo pienso/pensaba cómo Joe cuanto más presión más rebote pero lo probaré haber si mejora el tema.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pero ahora al tener unos muelles mas duros,lo que rebota es la rueda,de ahi que es mejor subirle la presion un poco.
     
  16. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Ok Fer, yo mantengo el muelle original pero tal y cómo ya he dicho probaré a subirle la presión y ya explicaré las vivencias.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Me confindi,creia que eran los muelles,de todas maneras es lo mismo,;-).
     

Compartir esta página