Pues eso que ya están montados desde ayer, pero no he podido probar el cambio como dios manda. De momento he notado que barquea algo menos y la dirección más directa, antes a la mínima que cogía una irregularidad tenía que aguantar fuerte el volante. Espero probarlo a fondo el fin de semana y ya contaré.
Buena monta, si señor. Has montado los Sport sobre los muelles de serie? o le has metido unos Sprint mas muelle corto. Ya nos contaras como van cuando le metas caña. Saludos
Cuidado con endurecer sólo amortiguador. Tiene que ir en consonancia también con el muelle. Yo tuve una mala experiencia con el Alfa, venía con muelle blando y amortiguador duro. Resultado: una pena, no conseguía aguantar bien la carrocería en apoyos fuertes, y sobre firmes irregulares era incómodo. Con la suspensión M estoy muy contento, el coche va mucho mejor sujeto, vira más plano, y no es más incómodo de lo que era el Alfa. Te recomiendo (si $puedes$) montar todo el set: muelle, amortiguador y estabilizadoras, no sé si lo hay para el 4x4 qué tú tienes (creo que viene con una suspensión un poco más alta). En fin, ya contarás cuando lo pruebes. Suerte.
El forero Calvinho, montó al estabilizadora de la suspensión deportiva original, y sin cambiar nada más notó una mejoría enorme.
Sobre la estabilizadora ya lo comentamos la semana pasada, según Original1 sólo existe una referencia para los modelos X con lo cual poco cambio se puede hacer. El modelo que he montado son los B6 Sports que son los recomendados para el montar con el muelle original. La opción de rebajar el coche no me atrae mucho ya que seguramente el comportamiento será muy duro y además vas tocando en cualquier lado. Ya os explicaré cómo ha sido el cambio.
Como en febrero tengo que pasar la ITV según el estado de los amortiguadores me plantearé ponerle los sport con el muelle original. Ya contaremos.....
Tranqui Joe el weekend está a las puertas y el lunes cuento sensaciones. No estará mal un viajecito de Barcelona a Puigcerda (aprox 170 Km) por autovia, carretera con puerto de montaña y quizás algo de nieve!!. Espero sacar conclusiones claras....
Bueno, bueno.... Pues si que se ha notado el cambio, hasta la churry se ha dado cuenta (... es que no se les pasa una!). Principalmente he notado que el coche no balancea tanto cómo antes y la dirección es más efectiva, no se nota tanto las irregularidades de la carretera. El paso por curva a mejorado mucho, al ser más duro el coche no tira tanto hacia el exterior de la curva. El único pero es que cuando vas de vacio tiende a votar un poco, no sé si tendré que revisar la presión de neumáticos o qué pero en ningún momento es un problema. El precio en Barcelona con alineación són de 700 jeuros. Si alguién está interesado le digo dónde lo hice.
Pues me alegro por esa ganancia,en cuanto al tema del rebote circulando despacio,subele un poco la presion a los nuematicos,asi no hara el efecto balon.
Fer yo pienso/pensaba cómo Joe cuanto más presión más rebote pero lo probaré haber si mejora el tema.
Pero ahora al tener unos muelles mas duros,lo que rebota es la rueda,de ahi que es mejor subirle la presion un poco.
Ok Fer, yo mantengo el muelle original pero tal y cómo ya he dicho probaré a subirle la presión y ya explicaré las vivencias.