Montados eibach Pro Kit en la suspension de serie

passk

En Practicas
Despues de buscar , leer y calentarme la cabeza le he montado los muelles eibach pro kit a la suspension de serie,si, ya se que no esta bien,que le voy acortar la vida a los amortiguadores pero mientras duren... de momento tiene 5000 km el coche, ha bajado en su punto justo y de momento he ganado bastante en amortiguacion no lo noto demasiado duro ,con los muelles de serie parecia una barca de momento contento ya veremos dentro de unos cuantos km.salu2.passk
31102009562.jpg

31102009024.jpg

vaya coche se ha pillado el vecino... :yawinkle

pUllastre

Clan Leader
hombre, más bonito queda! y cambiar, cambia, porque el centro de gravedad está más bajo.

enhorabuena ^_^

pipo810

Forista
Pues la verdad es que se nota mucho la diferencia!! Yo por lo menos se la noto porque tengo tambien la suspension de serie y aunque tambien se que se acorta la vida de los amortiguadores me gustaria montarle tambien unos muelles.

Si no es mucha indiscrecion por cuanto te han salido los muelles???

Menuda maquina se ha pillado tu vecino...a ver si algun dia tienes suerte y te deja darte una vueltecita a la manzana.:supz:

passk

En Practicas
el Ferrari me lo encontrado esta mañana dando una vuelta por El Saler probando el coche a las puertas de un hotel conocido,donde van muchos futbolistas del Valencia C.F. a saber quien sera el afortunado ...menudo maquinon!
el precio de los muelles+montaje 349 euros.

passk

En Practicas
ha mejorado al 100 por 100 los baches los notas mas secos antes rebotaba en curvas y me daba sensacion de inseguridad se nota que va mas pegado a la carretera ,como os he comentado antes parecia una barca ,no he notado ningun ruido extraño ni golpe en la amortiguacion raro todo bien de momento,tambien me comentaron que aun bajara un poco mas ,1 cm mas o menos.

JR Saez

En Practicas
oye passk, perdona la insistencia pero tengo dos dudas.

Tengo unos muelles avistados de una suspensión M de un serie 1 coupe para mi 118d restyled con suspensión de serie y mis preguntas són:

- cuando te refieres a acortar la vida de los amortiguadores...yo también lo había oido, pero sabes si se refiere a una teoría como la de: "pon diesel del bueno que luego se ensucian los inyectores (y luego no pasa nada)", o de verdad está hiper demostrado que se acorta la vida de los amortiguadores en muchos miles de kilómetros???

- La segunda pregunta es si eso de que "se va a bajar 1 cm más la altura" es porque la suspensión sufre y irá bajando con el tiempo hasta rozar...

espero que no te hartes de tanta pregunta

pUllastre

Clan Leader
fuerzas el amortiguador.

ya no entro en que vaya mejor o peor, porque seguramente ni lo aprecies. pero estás forzando el amortiguador a estar siempre comprimido.

JR Saez;7916474 dijo:
oye passk, perdona la insistencia pero tengo dos dudas.

Tengo unos muelles avistados de una suspensión M de un serie 1 coupe para mi 118d restyled con suspensión de serie y mis preguntas són:

- cuando te refieres a acortar la vida de los amortiguadores...yo también lo había oido, pero sabes si se refiere a una teoría como la de: "pon diesel del bueno que luego se ensucian los inyectores (y luego no pasa nada)", o de verdad está hiper demostrado que se acorta la vida de los amortiguadores en muchos miles de kilómetros???

- La segunda pregunta es si eso de que "se va a bajar 1 cm más la altura" es porque la suspensión sufre y irá bajando con el tiempo hasta rozar...

espero que no te hartes de tanta pregunta

passk

En Practicas
asi es, el amortiguador no trabaja como debe y sufre ya que vas mas apretado,segun me han comentado puede que me duren dos años ya que no creo que haga 12000 km al año a los 30000 estaran para cambiar,unos amortiguadores en un uso normal pueden aguantar por lo menos 80000 km lo que a los 60000 aconsejan cambiarlos.. resumiendo que van a durar menos de la mitad de su vida util pero yo voy aprovecharlos otra cosa es que empiecen a dar problemas y se tengan que cambiar por coj...
y lo de que va a bajar un poco mas es por que los muelles aun estan nuevos y no han dado de si,en unos dias o semanas que ya estaran aguantando el peso del coche y trabajando llegaran a su rebaje .los 3 cm que me comentaron.salu2.passk.

BORJAL84

Forista Senior
Eso está claro si no le pones los amortiguadores correspondientes la vida de los mismos será muy muy reducida, así que ve pensando en tenerlos.

J@R

En Practicas
Hola, en mi antiguo coche, un laguna tambien le coloque unos muelles eibach al año, gano mucho el coche, lo vendi con 8 años y me paso la ITV todos esos años sin ningun problema..

ratbic

Forista Senior
Estos muelles bajan 30mm

los del kit M bajan 15mm ,con estos no creo que haya problemas al ponerlos en una suspension normal ya que bajan muy poco

Nsoldado

En Practicas
Comentaros q yo cambie los muelles d mi golf con 30.000km y monte unos apex -35mm, q realmente no bajaron eso, sino unos 2cm.

La suspensión (de sportline) no sufrió nada, ya q la bajada era bastante reducida, la cambié con 135.000km xq ya empezaba a no ir fina, m parece una salvajada cambiar amortiguadores cada 60.000km, cuando haces mas de 35mil al año, seria una ruina.

Al cambiar pase a bilstein sprint, y el del taller (bastante entendido) me dijo q el coche me iba mejor por tener los muelles, sino la suspension nunca hubiese aguantado esos km, al estar más bajo no notaba tanto q barquease.

Lógicamente si bajas mucho un coche la suspensión va muy comprimida y s acaba jodiendo, pero si lo bajas dentro d unos límites t aseguro q no sufre.

Actualemnte llevo 178.000km y considero q la suspnsión esta nueva, cuando según la teoria le kedan solo 20.000km d vida.

pUllastre

Clan Leader
eso debe ser una barca xD si confías que con 180mil kms tienes una suspensión NUEVA XD

seguramente te sorprenda si lo metes en una máquina para ver como están. pero si con esa cantidad de km's, te parece que va "estupendo", es que mucho no se le exige al coche...

y que quieres que te diga, ruina o no ruina, es lo que hay. así que si algo hay que cambiarlo a los 30mil, no espero cambiarlo a 180mil. y con eso no digo que la suspensión solo dure 30mil kms. si no que las cosas se hacen cuando tocan. que luego hay accidentes o los "no sé porque habrá pasado!"

Nsoldado;7918541 dijo:
Comentaros q yo cambie los muelles d mi golf con 30.000km y monte unos apex -35mm, q realmente no bajaron eso, sino unos 2cm.

La suspensión (de sportline) no sufrió nada, ya q la bajada era bastante reducida, la cambié con 135.000km xq ya empezaba a no ir fina, m parece una salvajada cambiar amortiguadores cada 60.000km, cuando haces mas de 35mil al año, seria una ruina.

Al cambiar pase a bilstein sprint, y el del taller (bastante entendido) me dijo q el coche me iba mejor por tener los muelles, sino la suspension nunca hubiese aguantado esos km, al estar más bajo no notaba tanto q barquease.

Lógicamente si bajas mucho un coche la suspensión va muy comprimida y s acaba jodiendo, pero si lo bajas dentro d unos límites t aseguro q no sufre.

Actualemnte llevo 178.000km y considero q la suspnsión esta nueva, cuando según la teoria le kedan solo 20.000km d vida.

dj-dios

En Practicas
hola llevo 70.000km con esos muelles y suspension de origen y hasta el momento no he tenido problemas lo noto bien, no kiere decir que mañana me rompa todo

pUllastre

Clan Leader
no, tranquilo, si el coche no se vendrá a bajo.

no es tan catastrófico.

dj-dios;7918989 dijo:
hola llevo 70.000km con esos muelles y suspension de origen y hasta el momento no he tenido problemas lo noto bien, no kiere decir que mañana me rompa todo

passk

En Practicas
Los muelles estan homologados y tengo el certificado de montaje del taller a entregar cuando pase la itv,lo tengo dentro de un sobre para cuando pase la itv.En teoria si que pasan(eso me dijeron en el taller con la documentacion corespondiente)aun faltan 3 años y medio para pasarla creo que antes montare los amortiguadores deportivos.Eso si no lo cambio antes...

jesuspc21

Forista
johanson;7918203 dijo:
la teoria es... no :)

la deberia de pasar por que el coche tiene una altura minima mientras no la sobre pase si la pasara y la altura minima es iguial cn el pack M que sin el pack M asin que si queda como el pack M o unos mm mas no tendra problema y a simple vista parece que no lo tendra

Nsoldado

En Practicas
pUllastre;7918724 dijo:
eso debe ser una barca xD si confías que con 180mil kms tienes una suspensión NUEVA XD

seguramente te sorprenda si lo metes en una máquina para ver como están. pero si con esa cantidad de km's, te parece que va "estupendo", es que mucho no se le exige al coche...

y que quieres que te diga, ruina o no ruina, es lo que hay. así que si algo hay que cambiarlo a los 30mil, no espero cambiarlo a 180mil. y con eso no digo que la suspensión solo dure 30mil kms. si no que las cosas se hacen cuando tocan. que luego hay accidentes o los "no sé porque habrá pasado!"

He dicho q la cambié con 135.000km y ahora tengo 180.000km y considero que está nueva. El coche lleva bilstein sprint y le exigo todo lo q quiera que el coche es una tabla actualmente, por eso digo q con casi 50.000km con esa suspension considero q esta nueva.

No entiendo q tipo de taller, marca o quien sea dice q la suspension dura 60.000km y el aceite 30.000km, m parece una tomadura de pelo. Una suspensión si tiene un uso normal (q es d lo q hablan los talleres) dura bastantes más km q esos. Pero quien quiera hacerle caso a un taller, q ni si quiera sabe como es tu conducción alla él, más dinero le sacarán por si ya le sacaban poco...

pUllastre

Clan Leader
perfecto pues :p

a por los 180mil entonces! jaja

Nsoldado;7922229 dijo:
He dicho q la cambié con 135.000km y ahora tengo 180.000km y considero que está nueva. El coche lleva bilstein sprint y le exigo todo lo q quiera que el coche es una tabla actualmente, por eso digo q con casi 50.000km con esa suspension considero q esta nueva.

No entiendo q tipo de taller, marca o quien sea dice q la suspension dura 60.000km y el aceite 30.000km, m parece una tomadura de pelo. Una suspensión si tiene un uso normal (q es d lo q hablan los talleres) dura bastantes más km q esos. Pero quien quiera hacerle caso a un taller, q ni si quiera sabe como es tu conducción alla él, más dinero le sacarán por si ya le sacaban poco...

ratbic

Forista Senior
yo pregunte en un taller y me dijero que la de serie suelen durar unos 100000km +/-

ratbic

Forista Senior
yo tengo entendido que bmw los amortiguadores que usa son sachs, alguien lo puede confirmar?