Montados los Powerflex y primeras impresiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 17 Oct 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Con la venia "moderateril":p ;-) , creo que lo coloco aquí, puesto que aunque hemos sido mayoría del subforo E-46 en pedirlos, también estaba el E-36 de Nova y hubo algún E-39 interesado también.

    Pues eso. Puestos de ayer. Me he dado unas vueltas lo suficientemente largas y variadas como para ir comentandoos lo que sigue. Pues que plenamente recomendables. Hice equilibrar a conciencia el tren delantero por aquello de que dicen que se sienten mas las vibraciones y demás, y el caso es NO se siente nada significativo. Un pelín mas de "sensación" en el volante que yo no lo llamaría ni vibraciones. SI se siente un pelín mas de ruído de rodadura a bajas velocidades en ciudad, pero como las Hankook RS-2 (que ganas de acabarlas, oiga... 8-[ ) que llevo tampoco destacan por lo silenciosas, diría que es mas bien la suma de todo. Con las próximas GSD-3 espero que se reduzca la cosa, que aún hoy por hoy tampoco es dramática. En autopa, olvidaos, el ruído de rodadura habitual. Ese poco que puedan acarrear estos silentblocks, queda disfrazado con el resto.

    Y ahora, lo bueno. El tacto de dirección mejora y CONSIDERABLEMENTE. Ese primer inscribirse un poquito errático de la dirección del E-46 queda eliminado del plumazo. Se siente, sobre todo en curvas largas y rápidas, un tacto de dirección que da una confianza aún mayor de la que ya tiene el coche por sí, y en curvas lentas el morro parece mucho más "responsivo". En general hay un tacto mas de dirección mecánica, pero con la rapidez de la asistida, claro.

    Así que como conclusión, los que os toque cambiar la pieza esta os puedo decir que creo que hemos acertado. A falta de ver como se portan con el tiempo parecen la mejor opción, y hasta el del taller me dijo que tenían muy buena pinta.
    Ya saben. Saludetes ;-)
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    esos silentblocks son los que tenian una garantia de 20 años, no?crei leer en un sitio que era la unica alternativa de calidad contrastada a la chapuza de silentblocks originales de bmw.....
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues lo de la garantía de 20 años no lo sé, ya miraré la caja a ver si viene por ahí en algún sitio. Si sé que en teoría el coche te lo acabas antes de volver a cambiarlos.
    Y alternativa, como alternativa, se me ocurren los de Meyle. Creo que es goma maciza, pero como yo había leído tanto y tan bueno de éstos en el E-46 fanatics, me decidí por ellos. Y ya te digo que de momento, la dirección ha ganado :wink:
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    creo que eran los de meyle los de la garantia, desde luego en e46fanatics lo habran probado muchisimo los que montas, aun asi si la mejora es instantanea, no ahi mas que decir!!!!!!!:wink:
     
  5. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues me alegro de que mejore todo, sobre todo porque la semana que viene me toca cambio de todo, gomas nuevas, alineado, silemblocks y ya os contaré, espero que como dice Heatsee la cosa vaya bien y todo sea del agrado del cliente ;-)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.587
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es una opción a considerar: la góndola ya está pidiendo unos silentblocks, también;-)

    A ver si ampliamos la info :dan:
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues será cuando la gente empiece a montarlos y comenten algo, que parece que he sido el primero. Conste que andaba algo mosca por el tema de que los yanks del E-46 fanatics decían que se notaba algo mas de vibraciones y que "road noise is minimally increased". A la hora de la verdad, nulo incremento de vibraciones (al menos equilibrando bien), un pelín mas de ruído de rodadura a baja velocidad y eso sí, un fantástico tacto en la dirección. Y eso que no me tocaba cambiar los trapecios, que cuando le toque irán los Meyle, de calidad superior y contrastadísima.
    Luego el precio, nada menos que unos 50 floros menos que los originales, con duración casi parecida, vamos. Y son recomendables especialmente para los "halcones" de la conducción dinámica por curvas, pero se aprecian casi mejor sus efectos en esas curvas de autovía de apoyo prolongado, ahí el tacto que da la dirección es simplemente pétreo.
    Salu2 :wink:
     
  8. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Y donde se pillan?...al mío ya le va haciendo falta...
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer ojalá te hubiera leido en 2002 cuando mis "descontrol" arms cascaron en el 330d :D . Me alegro, te estoy leyendo y me recuerda a las sensaciones de la gente cuando monta latiguillos metálicos en loi frenos (de repente el coche en esa faceta se vuelve como... mucho más obediente)
     
  10. javi aguilera alfonso

    javi aguilera alfonso En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    gibraleon (huelva)
    cuanto pueden costar estos powerflex en movilnorte? gracias.
     
  11. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    En movilnorte dificilmente, no es recambio original ;-)
     
  13. javi aguilera alfonso

    javi aguilera alfonso En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    gibraleon (huelva)
    entonces cuanto pueden costar mas o menos y donde los puedo encontrar? muchas gracias por tu ayuda
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha


    Heatseeker organizó un pedido conjunto para conseguir mejor precio, aún así, mándale un mp y que te comente al distribuidor que lo compraron para que te dirijas tú directamente a él. Siento no poder decirte más ;-)
     
  15. javi aguilera alfonso

    javi aguilera alfonso En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    gibraleon (huelva)
    gracias compañero.saludos
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo he montado los del E30 M en mi Z3, y no veas como se nota!

    SI los tengo que volver a cambiar...probare estos.
    ;.)
     

Compartir esta página