Montaje Car-Audio E46 Bm 54

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Alexzeat, 11 Feb 2009.

1. Alexzeat

Alexzeat En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D
    Hola chicos que tal, tengo un BM 54 y todo desmontado pero nos e como conectar la etapa a la radio. Primero creo que tengo lo necesario, Un convertidor de altas a bajas porque mi etapa es una alpine MRP 500 y la entrada es RCA, bueno este conversor tiene 4 cables 2 negativos y 2 positivos pero no tengo ni idea a donde c**o lo tenog que conectar, tengo la radio professional(BM54) Alguien me podría ayudar?

Un saludo

2. Teofobo

Teofobo Guest

Pues bueno, te contesto y aprovecho para presentarme. Tengo un e46 del 2004 y definitivamente lo único que no me ha gustado es el sonido, por lo cual estoy por cambiárselo. Cosa sencilla, ya tengo el equipo, entre Kicker, MB Quart y MTX que son marcas muy de entrada ahora, pero suenan bien. Del BMW te puedo aconsejar poco, ya que todavía no comienzo, pero hace tiempo hacía estas cosas en mis autos.

Primero, ¿vas a dejar los medios/tweeters originales?:

Si sí, lo que te recomiendo es que sólo dejes la etapa disparando con el sub.

1) Toma los cables de las salidas frontales izquierda y derecha y esas las conectas al convertidor altas-bajas. Estos salen de los pines 1 (Izq +) y 2 (Der +) del estéreo, los positivos y de los pines 8 (Izq -) y 9 (Der -) negativos, si no me equivoco. Si tienes cuatro cables es porque cada altavoz tiene corriente y tierra, sólo conecta cada cosa de acuerdo a como debe decir en el convertidor que corresponde cada cable.
    2) Del convertidor te salen dos RCAs, esos los conectas a la etapa, los otros tápalos con cinta aislante.
    3) No conozco tu etapa, pero los dos RCAs los conectas a las dos inputs de la etapa. Si tiene más de dos, pues conéctala a las frontales.
    4) De la etapa sacas los cables al sub, asumiendo que fuera de bobina sencilla y tu etapa mono, sólo los conectas al positivo y negativo... fácil.... si es de bobina doble, depende a cuántos Ohms vayas a hacer la conexión.
    5) Comienza a rockear :rock:

Lo que te puedo recomendar casi como obligación es: no conectes el fusible del ampli hasta que estés listo para probar y hayas visto que ningún cable está "pelón", haciendo tierra cuando no debería, etc... esto es muy serio, puedes llegar a quemar el coche entero en casos extremos.

Compartir esta página