Montaje de culata de BMW 525 TDS E34

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jose angel rivas alfonso, 12 Ago 2013.

1. jose angel rivas alfonso

jose angel rivas alfonso

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e34 250tds
    HOLA SOY NUEVO EN EL FORO, COMO VEO QUE AQUI SE SOLUCIONAN MUCHAS DUDAS QUIERO VER SI ALGUIEN ME AYUDA:
    YO NO SOY MECANICO PERO ALGO DE IDEA TENGO, LE HE CAMBIADO LOS MOTORES A TODOS MIS COCHES Y NUNCA HE RECURRIDO A UN TALLER YA QUE COBRAN DEMASIADO SE PIENSAN QUE X TENER UN E34 TENGO PASTA PERO NO ES ASI. BUENO AL TEMA ESTA VEZ ME HE METIDO EN ALGO MAS SERIO, ME HE PUESTO A CAMBIARLE LA CULATE A MI E34 YA QUE TENIA UNA FISURA Y ES LA SEGUNDA VEZ QUE LA INTENTO MONTAR Y NADA. lA PRIMERA VEZ ME ENCENDIO Y NO IVA BIEN HASTA QUE DESCABEZO UNA VALVULA, HE LLEVADO LA CULATA A RESTAURAR, PLANIFICADO, CAMBIO DE VALVULAS, CASQUILLOS ETC, Y HE PAGADO 500 EUROS SOLO X ESO Y ME HE PUESTO A MONTARLA Y ALGO HICE MAL QUE NO ENCIENDE;
    SI ALGUIEN ME PUDIERA ECHAR UN CABLE ESTARIA MUY AGRADECIDO.

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.076
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola. Lo primero de todo, la escritura en mayúsculas es sinónimo de dar voces, y no da muy buena imagen. :guiño: Lo segundo, si no sabes mucho de mecánica, es meterte en camisa de once varas el cambiar la culata tú mismo. Yo lo hubiera llevado a un taller y me quitaría de problemas. :guiño:

Has planificado y rectificado la culata. ¿Has montado la culata con las piezas según las quitaste? Es decir, válvula 3 en el hueco 3, casquillo 4 en la válvula 4, los asientos de válvula en su propia válvula... ¿Has esmerilado las válvulas? Esto es importante, pues puedes haber perdido compresión por un asiento que no está bien de la válvula y en la compresión, perder compresión. Por último, a la hora del montaje, ¿echaste aceite en cada elemento que fuiste montando? Esto es muy importante!! :guiño:

Si has hecho bien todo, sabrás que los tornillos de la culata llevan par de apriete. Esto es bastante estricto y debes seguir las instrucciones que te indique la junta de la culata, en el papel adjunto. Para saber cuántos kilos de presión llevas, necesitarás una dinamométrica. Si hasta aquí lo has hecho todo bien, solo te queda un mal calado de la distribución. :guiño:

3. MANORUNI

MANORUNI Forista

Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325ci
    Has calado bien la distribución?

4. Riv_2003

Riv_2003 Forista Senior

Me Gusta:
    5.162
    Modelo:
    Bmw 525d
    Muy buenas compañero, lo primero que deberias de hacer, es presentarte para que te conozcamos, y despues, escribir en mayusculas es sinonimo de chillar, mejor en minusculas.
    Sobre tu pregunta, ni idea, solo admirar a gente como tu que se atreve a estas cosas, yo no me atreeveria, jejeje.
    Saludos y bienvenido.

5. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Tendrás que comprobar todo lo que has montado con mucho detenimiento, sobre todo la distribución y que llegue el gasóleo a las tuberías de los inyectores.

Por otra parte, si una culata está rajada porque tiene fisura, no admite reparación y adiós culata.

6. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Bienvenido al foro, deberias trasladar este post al subforo técnico del serie 5, e34/e39. Lo primero qué me ha venido a la cabeza leyendo tu explicacion, es una mala puesta a punto de la distribuicion. Como te vayas un punto de la cadena, ya abren las valvulas a destiempo y las doblas, no inyecta cuando toca, etc...Tendrias qué haberle dado tu vueltas al motor a mano despues de haber hecho la puesta a punto, a ver si rodaba bien o por lo contrario hacia el "TAC" de la válvula pegando en la cabeza del pistón. Así no hubieses terminado de montar y hubieses rectificado la distribuicion. Luego claro le das al motor de arranque y se jodio el tema. Solucion? Asegurate de como se calan el cigueñal, bomba inyectora y arbol de levas como es debido, o volveras a tener que reparar la culata, valvulas y demás

Última edición: 12 Ago 2013
  7. tonycnc

tonycnc En Practicas

Me Gusta:
    11
    cuando la lleves al taller de rectificados y sino sabes,dile que te la den con válvulas esmeriladas y reguladas , así independientemente de donde estén montadas si te comprueban el cierre y te da 8bares están bien,y le llevas el árbol de levas y que te lo dejen todo montado,con las válvulas del cilindro uno en cruce,después como tienes la culata quitada dejas el pistón del cilindro uno en su punto más alto y ya solo te queda calar la bomba,en autodata lo tienes bien explicado y detallado,cuando montes la cadena le das cuatro o cinco vueltas al motor para ver si gira bien (hay motores que con una vuelta no tocan válvulas y en la segunda sí),te podrá arrancar o nó pero si está bien hecho no tiene que doblar válvulas ni nada ,todo con sus juntas nuevas y a medida,pares de apriete correcto y todo bien lubricado,el aceite se quema solo, con el juego de válvulas para tu coche no tienes problema porque lleva hidraúlicos

Última edición: 12 Ago 2013
  8. tonycnc

tonycnc En Practicas

Me Gusta:
    11
    una tontería pero muy importante,los taqués hidraúlicos hay que descargarlos de aceite antes de montarlos,sino puede que se te quede alguna válvula abierta y la puedes pisar

Compartir esta página