Montaje de levas en volante de E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Mmotion, 4 Abr 2008.

  1. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Una pregunta, y en vez de crear los conectores para el pomo, no se podria poner diractamente un "robacorriente" en los cables 2 y 4 para subirlos al volante? O no funcionaría?
     
  2. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Si te he entendido bien.....si,se puede hacer eso que dices @bmwdaffy ,en realidad con esos conectores es lo que se hace pero ''mas curioso''.......
    y sigo sin encontrarlos jejejejeje...vaya royo....
     
  3. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Otra cosa si me hago con un volante con levas ya instaladas, ahi no tengo que tocar nada no?
    Solo pasar los cables desde el steptronic al conector de detras del volante
     
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Los conectores son los de iluminacion y altavoces del interior de los ordenadores
     
  5. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    En pricipio lo que dices,pasar cables y conectar donde la palanca y donde la piña del volante....
    Pues no doy con ellos...por que los que trae originales el coche,no me entran esos conectores,por que tienen una forma rara los originales....
     
  6. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Bueno yo ya las tengo instaladas, mucho mas facil de lo q pensaba.
    Lo q mas he tardado ha sido en quitar el airbag, al final he sacado la moldura porque no era capaz.
    Pero ya estan funcionando!
    Apenas 1 hora de trabajo.
    Yo he usado un robacorrientes crimpado, asi no modifico la instalacion original
     
  7. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Enhorabuena¡¡¡¡....yo sigo en busca de los conectores,jejejeje........
    una pregunta,ya que las tiene operativas...si vas en D,y pulsas las levas,la de reducir, te reduce?????.....
    no tienes documentacion grafica???...
     
  8. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Si en d y sd reduce.
    Lo q tengo es q mirar una cosa, en d pulsando a las levas actua pero no se porque en la pantalla se muestra durante un poco m2 o la marcha que sea y luego vuelve a poner d.
    Tengo q probar a ver si es porque ha sido con el coche frio, o porque solo aparece en sd siempre la marcha en la que vas o porque puede ser.
     
  9. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Pasa d los conectores creeme, yo al final consegui conectores pero ni los probe ni los use, es mejor un robacorrientes, hay menos posibilidades d q se enganche nada con la palanca del steptronic
    Por cierto el multifuncion q yo tenia al conector d la piña solo tenia 4 pin, pero el q me venia con el volante tiene 6 asik cambie los multifuncion para no tener q crear los pines para las levas.
    En serio lo q mas se tarda es en sacar airbag, en el resto apenas tarde 15 o 20 min, no tengais miedo porque es mas facil d lo q parece
     
  10. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Pues si reduce yendo en D,vaya alegria me das jejejeje.....
    Pero en D si pulsas levas,es solo para reducir,no??..entonces te marcara la marcha a la que has bajado,y se quitara rapido la marcha de la pantalla,porque el coche sigue en automatico
    Cuando te permaneceran en pantalla es cuando pongas la palanca en secuencial,y entonces tendras las levas y la palanca operativos,y te indicara siempre la marcha.....
    Es lo que yo creo que es asi...

    Yo lo que haré,como en el conector grande de la piña tengo todos los pines conectados,los que hay que usar,que creo son 3-4,los tengo cableados,cortare los cables y conectare ahi los que me vienen del steptronic,para no andar soltando los pines.......yo el cable ya esta pasado de del step a la piña,pero estoy a la espera de encontrar los conectores para instalar y probar.........
     
  11. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Reduce y sube marchas, cada leva si pulsas hacia ti subes marcha y su pulsas hacia el cuadro reduce.
    Tu te refieres al conector trasero de la piña y ahi son el 2 y 4 creo recordar pero tb tienes q revisar q la leva tenga salida por la piña, por donde el airbag
     
  12. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Si,las levas van conectadas,al menos las mias,todo como de serie..no modifico nada,salvo luego en el conector de 12pines,cortar los cables 2-4 y ahi conectar los que me vienen del step...
    Que reduce y sube marchas...a que te refieres???..eso en M,es normal,secuencial....pero si vas en D,solo deja reducir,no??o tambien subir marcha???.....
    Aaaahhh,y tienen posicion los que vienen del step,??quiero decir,uno es el subir y otro el de bajar,que entonces donde la piña,si hacen mal los cambios,se cambien de cable y esta?????
     
  13. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Si tienen posicion, yo en d y en sd puedo tanto subir como bajar marchas.
    La posicion la tngo apuntada en un post it, si quieres mañana lo miro y te digo.
     
  14. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Mira, desde el step el azul amarillo tiene q ir al 4 de la clema del volante, y el otro que creo recordar q llevaba verde o gris (es justo el de al lado pues se usan los cables centrales del step) debe ir al 2 de la clema de detras del volante
     
  15. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    si alguien le interesa un multifunción para levas yo tengo una que no me hace falta, en el hueco tiene los 3 pin a cada lado.
     
  16. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Muchisimas gracias @bmwdaffy .....pero lo que es raro,o al menos yo pensaba que no lo hacia,era lo de cambiar marcha,yendo en automatico,D,sin pasar la palanca a secuencial??¡¡¡¡...entonces secuencial,se pondria la palnca,si quieres ir en todo momento con uso de levas??...porque si vas en D,y pulsas las levas,te hara el cambio,pero seguira en automatico,no???...y en cambio si vas en M,secuencial,sera manual .........
    vaya jaleo....uuufffff
     
  17. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    necesitas el multifuncion con los tres pines a cada lado que es donde van las levas conectadas, en algunos coches funciona sin mas, sin necesidad de hacer el cableado.

    sobre el tema si vas en D y pulsas levas iras en manual pero si pasan unos segundos sin tocar vuelve a automatico otra vez
     
  18. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    No,el volante y levas lo tengo todo,y conectado como de serie...que incluso podria activarlo en la BMW y que funcionara sin hacer el cableado...pero no me fie del conce,por que querian meter actualizaciones y demas,a las centralitas,con el consecuente peligro de que se fastidiara alguna,dicho por el mecanico...asi que me decidi a poner el cableado,aunque lo tenga todo de serie y fuese solo activarlo.....
    Pues esta bien lo de ir en D y pasar a manual,con las levas,y que luego vuelva a auto...yo creia que como mucho,te dejaria reducir y luego pasaria a auto....
    Gracias por la info @ivan.s
     
    A ivan.s le gusta esto.
  19. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    No vayas al conce por eso, primero que no hace falta activar nada, al menos en mi caso ha funcionado asi.
    Y creeme que el gasto de material si tienes todo es un trozo de 2mt de cable de datos cat 5 en mi caso, o puedes usar cualquier paralelo, solo llevas señal de masa, no necesita mucha mas seccion.
    Si fueses de madrid t exaba un cable, nunca mejor dicho
     
  20. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Muchas gracias @bmwdaffy ...el cable ya lo he pasado de la piña al step,un paralelo de 1mm,lo que encontre jejeje,es de sobra....ahora estoy haber para hacer el puente entre las clavijas del step,que son clavijas especiales,y no las encuentro,solo he encontrado el ''macho'' en el conce,la ''hembra'' no la venden suelta y no la he encontrado en ningun otro sitio para la venta.....lo del robacorrientes es la opcion que me queda,facil,rapida y practica......tengo que ponerme a ello..
    Gracias
     
  21. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Hola!, una pregunta, si se consigue el volante deportivo nuevo, se puede intercambiar airbag, protector de plástico y todo lo demás?
     
  22. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Yo así lo hice, sin problema, compré en el foro al forero @julfost su volante M con levas M3, reaprovechando mi protector de plástico "gris plata" de las primeras series (mucha gente lo quita, pero es que a mí me gusta, va bien con el color de las molduras), el airbag y el multifunción.
     
    A julfost le gusta esto.
  23. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Hola gente!!, estoy manos a la obra ya para el montaje final, tengo ya un adaptador en Y conectado puenteando el steptronic y me falta tirar el cable hasta el volante el cual ya tengo preparado, dos dudas:

    - He tenido que cortar los cables de las posiciones 2 y 4 del conector del volante para liberarlos y además usar los conectores. Decíais que esos cables han de quedar muertos, ¿ a qué os referís exactamente?

    - Por otro lado veo que mis levas solo traen los pines 1 y 3 cableados, el 2 que es para la masa no esta, ¿es correcto??, ¿cómo arreglo esto?, os pongo foto...

    [​IMG]

    Solo me falta aclarar estos detalles

    Gracias!!!
     
  24. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Aquí la leva...

    [​IMG]

    Saludos
     
  25. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Estas levas,creo que son las que hay que modificar algo de resistencias o algo,del circuito interno que tienen,para poder funcionar con el cableado que tu has hecho...hay un brico por ahi explicativo.Eso creo yo,eh...con todo lo que llevo leido por aqui de las levas.
    Haber si alguien te lo aclara fijo
     
  26. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Mira en la página ń' 36,Sheik lo explica muy detalladamente,
    Que envidia me das ElGarufo,veo por tu avatar que el tuyo es pre,ya contarás si funcionan en D verdad?
    SALU2 y suerte
     
  27. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Yo estoy a la espera de hacer las conexiones y probar.....que pereza me da jiji.....
     
  28. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2

    Pues ya están las levas en marcha!! Ha costado pero todo ok y he tenido suerte y a la primera acerté con que leva subía o bajaba

    [​IMG]


    Te confirmo que siendo PRE en la posición D no funciona. El brico hecho es el comentado de cableado en este post puenteando resistencias para las levas

    Un saludo!
     
    A Miguel 24 le gusta esto.
  29. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Ahora a disfrutarlas,haber si consigo yo unas levas que me parecen una pasada
    Salu2
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  30. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    A disfrutarlas.......¡¡¡¡
     
    A ElGarufo le gusta esto.

Compartir esta página