Hola compis. he comprado unas golosinas para el beme ya que está apunto de cumplir la mayoría de edad. Una de ellas está por llegar, unos pedales que ya os enseñaré. La dudas son. Según creo los pedales de serie son de metal, recubiertos por una goma. Los que he comprado llevan aguejos ya, pero.. debo quitar la cubierta de goma que llevan los de serie verdad? Y si lo hago me encontraré ya con agujeros o hay que hacerlos? Y otra pregunta, la cuarta pieza (osea el reposapies que queda a la izquierda del embrague) como se acopla, debo hacer agujeros en la plancha? Gracias!
Un e36 a pedales... Buen invento, la pega las subidas Ahora en serio, lo de los pedales, creo haber leído (no me hagas demasiado caso hasta que alguien lo confirme) que hay que hacer agujero. Pero no estoy seguro, igual me confundo, así que no agujerees nada hasta que te confirmen. Siento no poder ayudar mas Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
el del embrague y freno si van recubiertos con goma,al sacarla no encontraras agujero... el del acelerador no lleva nada,al menos el mio,pero tampoco tiene agujeros
Hola, yo puse también pedales, echábamos carreras tipo los picapiedra, jeje Bueno, en el pedal de freno y embrague, hay que hacer los agujeros. Es muy fácil, quita la goma y poniendo el pedal nuevo encima, marca los agujeros (o directamente agujerea con una broca pequeña). En el acelerador también hay que hacer los agujeros, pero es mucho más sencillo que en los otros pedales. Y para el reposapiés, la propia pieza traía tornillos rosca-chapa (no necesita tuerca detrás) y al ser de plástico simplemente lo atornillas, sin pasarte!!!!! Lo que no me acuerdo es de qué métrica necesitas la broca. Un saludo
no es jodida,simplemente presentas el pedal nuevo encima del otro para marcar los orificios y listo! la unica complicacion es que cuado estes haciendo algo de fuerza para agujerear,que se te baje el pedal,pero nada grave
pregunta chorra : no se pueden pegar con algo tipo sicaflex o algo similar en vez de agujerear por allí ?
yo les he cambiado.hay que agujerear.el embrague es de plastico y los otros dos metalicos.necesitas una buena broca para que todo salga bien.para el reposapies son roscachapa asique sin problema.si,hay que quitar las gomas.
Se quedan un poco feos con los agujeros sin tornillos,al menos que cortes las cabezas de los tornillos y las pegas tambien.
Entonces llevan funda de goma el freno y embrague. El acelerador se le pone el pedal encima tal cual. A ver si me apaño.. no parece complicado pero no quisiera hacerlo mal. Gracias! Yo también lo había pensado ya que no me gusta taladrar pero como va a ser un cambio a mejor, mejor con agujeros.
pues yo el dia que los ponga, cortare la cabeza de los tornillos, las pegare con superglue alos pedales M, Y luego con silkaflex y gatos de carpitero pequeños, lo dejare secando y pista, odio taladrar los pedales.
Si si, yo (o alguien en mi lugar) los atornillaré. Acelerador, freno y embrague ok, pero el reposapies... los roscachapa perforan directamente la plancha?? Por cierto, ya me han llegado, en negro con el detalle //M. Muy chulos
puedes hacerle un agujero pequeño al reposapies y despues el tornillo rosca-chapa ya queda fijo! directamente no creo que lo des puesto,fijate en el diametro del tornillo y utiliza una broca un pelin mas estrecha y a correr
Esta semana los monto por fin. Retomando el tema, me ha surgido una duda hablando con un colega. ¿Los roscachapa que van para la pieza del reposapies, agujerean directamente la chapa que va al paso de rueda? Es decir, ¿si asomas la cabeza por el paso de rueda se verán los tornillos o agujeros en su defecto? El tema ha venido porque dice que si salen directamente fuera a la "intemperie" me ha dicho que el no lo haría, ya que por el clima, agua, humedad, etc se puede ir pudriendo la carrocería.
el reposapies es una pieza de plastico que subre el altavoz detras sulla hay moqueta como de 3 o 4 dedos de gorda y detrras de la moqueta la chapa vamos aunque le meterias un tornillo de 3cm no asomaria por fuera del coche a no ser que lo pongas en el lateral inlcuso puedes quitar la pieza de plastico poner el reposaies y volverla a montar
Espera que me voy a descojonar un rato,segun tu colega,el coche que llevas es el de Fred Flinstone. Como bien te dice KRRRR9 el plastico del reposapies,la moqueta bastante gorda,otro plastico por donde pasan multitud de cables y despues la chapa de coche que va con una capa de aislamientio.Si metes un tornillo de 10 cm a lo mejor llegas al otro lado,pero con uno de 2cm no pasa absolutamente nada. Carrajos,que no es un renol.
Que pieza de plástico te refieres? La de goma que va junto al reposapies? Bueno, a mi ya me parecía que no, pero gracias por la información! Es que aquí en el post un compi sugirió que para ayudar a los roscachapa podria hacer un agujero de un radio más pequeño. Por eso me daba miedo meter la broca a ver si me cargaba algo y más si pasan cables.
Que pieza de plástico te refieres? La de goma que va junto al reposapies? Se refiere al mismo reposapies,que va fijado en un tornillo de plastico al que hay que meter un destornillador plano y darle media vuelta para quitarlo y despues desenroscas tambien el tornillo de la palanca de abrir el capo (destornillador en cruz) y quitas la misma palanca,despues mueves despacito la pieza y sale perfectamente. Para los tornillos roscachapas no hay que usar broca,por eso se llaman roscachapas,porque tienen la punta preparada para taladrar chapas de hasta 3mm o mas en algunos casos.
Si si, eso lo he entendido. Pero como dicen los compis que más abajo de donde va el reposapies hay un plástico por donde pasan mogollón de cables, si hago el agujero con la broca, ¿mejor no lo hago muy profindo no? Perdonad si hago preguntas muy chorras pero no quiero j*der nada por mi inexperiencia en ñapas..
Ah.. ok, te refieres al reposa pies que ya lleva el coche. Esa pieza debo quitarla y poner el nuevo en su lugar. Ni lo había pensado ..
mira como esta pieza tienes en el lateral tapando el altavoz y la que te hace de reposapies encima de la parte plana donde estan las rallas verticales tienes que atornillar el nuevo reposapies que te vendra con los pedales: es la misma pieza pero va puesta encima mira plastico como el de arriba puesto en su sitio aunque no es un e36: Pieza puesta encima del plastico:
Bueno chicos, al final este puente de tres días no he podido ponerme con el coche.. sólo lo pude llevar a darle un agua rápida. Hice un par de fotillos (con el coche todavía sucio) para el antes y el después del montaje.. jejeje. Una es parecida a la que puso el amigo KRRRRR9 del beme automático. Como vereis en la foto he puesto unas flechas "para tontos".. Es ahí mismo donde tengo que hacer un pequeño agujero con la broca (medida más pequeña) y luego atornillar verdad? Con la broca he de taladrar mucho o sólo unos milímetros? Perdonad tanta pregunta chorra... :cautious::rolleyes:
Si,es alli.Tienes que poner el reposapie encima y marcar los agujeros con un boli o un destornillador muy fino,luego retiras la plaquita y taladras los 4 agujeros.Si tienes miedo de taladrar demasiado desmonta y saca la pieza fuera del coche y haz los agujeros,asi estaras mas tranquilo.
Gracias Mihaita, así lo haré. Se supone que los tornillos son más largos que le pieza nueva y que el propio reposapies del coche no? Es decir hasta donde ha de llegar de hondo? Es simple curiosidad eh.