Duda Montaje de radio Professional ¿Necesito fibra?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por shagui, 18 Jun 2013.

1. shagui

shagui En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    320D E91 LCI
    Hola,

Tengo un E91 y ahora mismo tengo el equipo de audio de serie, con una radio Business. Me he comprado por eBay una radio Professional, pero después de comprarla me he dado cuenta que tiene conectores de fibra óptica. La mía no tiene. Tampoco tengo PDC, así que no creo que necesite recodificar pero, ¿puedo simplemente sustituirla o necesito conectar un cable de fibra en bucle o algo así?

Gracias a todos!

2. lecius92

lecius92 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 20d (F25)
    Buenas tardes,
    Yo en mi serie1 tenia la business, compre por ebay la profesional. Cambié una por la otra y listo. Todo funcionando perfectamente
    Un saludo

3. shagui

shagui En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    320D E91 LCI
    Pero tenías cables de fibra ya en tu coche?? He leído por ahí también que es conveniente poner el bucle. También he oído que puede ser que los "gongs" de la radio no suenen :( Espero que no sea mucho lío el cambio.

4. lecius92

lecius92 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 20d (F25)
    Mi coche no tiene fibra. Los gongs siguen sonando, es mas, desde el menu de la radio se puede bajar y/o subir el volumen de los gongs.
    Es quitar una y poner otra, no tiene mas!!

A shagui le gusta esto.
  5. shagui

shagui En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    320D E91 LCI
    Genial. Qué ganas de que llegue... Por cierto, una última pregunta de pesao: Tienes también los altavoces de serie? Se nota mucho el cambio?

6. lecius92

lecius92 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 20d (F25)
    A ver, yo no soy de los que suelo llevar la música muy alta, pero si, se nota bastante. Pero la calidad de sonido también va en función de la calidad de la grabación de los cd's. Yo últimamente llevo conectado el ipod a la entrada aux (mediante un cable especial para ipod), y suena muy bien.
    De pesao, nada. Las dudas que tengas no dudes en preguntar, si yo no puedo ayudarte, ya habrá otro que lo haga.
    Un saludo

7. metmet

metmet En Practicas

Me Gusta:
    2
    Lecius tienes el antiguo serie 1 o el nuevo?

8. lecius92

lecius92 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 20d (F25)
    Mi serie 1 es del 2005

9. shagui

shagui En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    320D E91 LCI
    Al final creo que sí necesito un cable de fibra para montar la radio.

Ayer me llegó la radio Professional que compré por internet y hoy he intentado montarla. Y digo intentado porque tras conectarla, todo parecía funcionar correctamente, pero a los segundos me dí cuenta que sonaba unos chasquidos en los altavoces de forma periódica. Se oyen desde mientras la radio está encendida. Como comento más arriba, mi coche no tiene instalación de fibra. Tras revisar las conexiones, vi que el conector óptico de la radio emite luz y se apaga cada unos pocos segundos, y coincidiendo exactamente con los chasquidos :mad:

Seguramente dependerá del modelo de radio: la mía no es una Alpine.

¿Alguien me puede confirmar donde puedo comprar uno? ¿Qué cuestan?

10. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    Lo suyo es que le hagas un bucle de fibra y lo codifiques, tendrás que llevarlo al conce o a algún taller con máquina para que te lo reequipe, así terminarás con tus "chasquidos".
    Un saludo

A shagui le gusta esto.
  11. shagui

shagui En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    320D E91 LCI

Efectivamente el viernes acabé el periplo de la reequipación de la radio. Finalmente compré el bucle de fibra y los chasquidos desaparecieron, pero la radio se comportaba de una forma extraña. A veces se quedaba sin sonido cuando el coche llevaba algunas horas aparcado. El jueves/viernes pasado por fin codifiqué la VO para que el coche reconociese correctamente la radio y creo que por fin ya funciona bien. :guiño:

A Marc beltran le gusta esto.

Compartir esta página