Montaje de TWEETERS paso a paso (FOTOS)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por csm, 16 Mar 2009.

1. csm

csm Forista

Me Gusta:
    2
    Bueno, pues después de mucho tiempo dando un poco de brasa con el tema, por fin le he puesto los tweeters al peke. La semana pasada pedí todo el material y hoy lo he montado todo (con la ayuda de mi hermano jeje, q si no toavía estoy sujetando los paneles de las puertas...). Por cierto, que es el modelo 3 puertas. Bueno ahí vamos.

El material q tenemos es el siguiente:
    1.MOLDURAS TRIANGULARES CON REJILLA

ref BMW: 51337199598 y 51337199597;
    precio de cada una, 36 € + IVA.

2.CONECTOR PARA PINCHAR LOS TWEETERS A LOS MEDIOS DEL COCHE (solo es el plastiquito verde q se ve en las fotos).

Ref BMW: 61136925634;
    Precio de cada uno, 1 € + IVA.

3.TWEETERS CORAL DLT 36. Con filtro incorporado (trae dos piezas para montar los tweeters, una de plástico y otra metálica para atornillar, para que utilicemos la que mejor nos venga según necesitemos. yo he usado solo la pieza negra de plástico).

Precio de la pareja: 53 € + iva + transporte por mensajero (los pedí en fasaworld.es)

En total me ha costado todo:
    Rejillas + conectores, con 10% de descuento en la BMW: 69 € (iva incluido)
    Tweeters: 72 € (iva y envío incluído)
    En total, 141 €, aquí se ve todo:

Empezamos, lo primero es preparar los tweeters, con sus conexiones y demás, y así tenerlo listo para que después, al tener el panel de la puerta suelto, podemos colocarlo todo más rápidamente:
    Cada filtro viene con dos cables q van al altavoz medio del coche, y otros dos cables q van a conectarse al tweeter tal como vemos en la foto:

Y por otra parte tenemos el cable que hemos cortado de un ordenador viejo, q lo queremos porque en uno de sus extremos tiene las conexiones que más adelante veremos q nos vienen perfectas:

Con una ficha de las más pequeñitas, empalmaremos el cable q sale del filtro al cablecito cortado del ordenador:

Ahora viene la parte más profesional, jeje.
    Al conector negro del cable de ordenador le levantamos las pestañitas q tiene, y de esta manera liberamos los cables q tiene dentro:

Ya tenemos los cables q vienen del filtro con terminación en dos carcasitas metálicas como los de la foto, q insertaremos en el conector original de BMW:

Y ya tenemos el conector listo, como si fuese de fábrica:

Tenemos entonces ya el filtro listo para conectarlo al altavoz medio del coche, y lo siguiente será preparar los tweeters para colocarlos donde van a ir:

Ahora necesitamos abrir el panel de la puerta, porque nos hace falta ya meter mano en la moldurita triangular para acoplar el tweeter en su posición definitiva.
    Con cuidado y más miedo que otra cosa, quitamos los embellecedores de las puertas y un plastiquito negro q hay en la parte inferior de la puerta. Detrás encontramos en total 3 tornillos con rosca TORX. Los desatornillamos y después vamos tirando poco a poco del panel de la puerta metiendo un destornillador (con un trapo para no dañar) entre el panel de la puerta y su estructura (la parte del color de la carrocería, vaya). Hay que tirar fuerte porque las grapas son duras de narices… pero finalmente salen muy bien:

Con el panel de la puerta desmontado, quitamos la moldura triangular q trae el coche de serie. Solo hay que tirar y sale. Ahora prepararamos el tweeter para acoplarlo en la moldurita triangular nueva.
    Utilizaremos el accesorio de plástico negro que traen los tweeters (el otro metálico no nos hace falta… vienen dos para que utilicemos el que mejor nos venga según el caso). Metemos el tweeter en el accesorio de montaje, y lo vamos a colocar en la nueva moldura triangular, utilizando la espuma-corcho que trae la moldura de serie en su interior. Solo tenemos que hacerle a ese corcho un agujerito para pasar los cables a su parte trasera, y el tweeter lo colocamos en su parte delantera, donde está la rejilla claro, ya que existe en el corcho una hendidura circular que le viene perfecta, y de ahí no se moverá el tweeter nada de nada. En la foto se ve cómo queda la moldura vista desde atrás, con los cables del tweeter pasados a través del corcho:

El triángulo nuevo, con su tweeter bien metido ya en el corcho y los cables pasados, lo colocamos en su sitio. Nos quedan los cables del tweeter saliendo por debajo a la espera de conectarlos al filtro:

Y ahora conectamos el filtro al altavoz medio. Como ya teníamos todo preparado, pues queda perfecto:

Con todo ya conectado, probamos que suena. Y para que quede todo perfectamente fijamos la ficha blanca y el filtro al panel de la puerta con una gotita de silicona caliente, y a los cables les ponemos un alambrito para que no anden por ahí sueltos…

Y ya solo queda volver a dejarlo todo como estaba (bueno, mejor que estaba, jeje). Fijamos de nuevo el panel de la puerta apretando grapita a grapita, con cuidado de no dejarnos el seguro de la puerta por ahí suelto, jeje. Y este es el resultado final:

Lo mejor de todo… que le das a la radio, y el cambio se nota mucho mucho. En mi caso, con radio business y todo de serie, el sonido cambia de la noche al día. No necesito más potencia, solo quería un poco de mejor calidad y con este brico lo he conseguido 100% :supz:.
    El tiempo total de trabajo no ha sido más de 1 hora. Además, he ido muy despacito para hacerlo todo con mimo, así que si has abierto el panel de la puerta más veces, y los tweeters están ya preparados y tal… en un ratito lo tienes hecho, xq no es nada difícil, aunque al principio da un poco de canguelo ponerte a abrirlo todo…
    Espero que sirva de ayuda a quienes tienen intención de ponerlos pero no se deciden... animaros! en mi opinión, el cambio es notable!;-)

2. Adri_Rs

Adri_Rs Guest

espectacular!

3. rubenyromeo

rubenyromeo Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    joe....vaya brico!!!

LO MANDO AL ARCHIVO SIN PENSARMELO!!!!

enhorabuena y gracias!!!

pd: ........BRICO PARA S1 3 PUERTAS !!!!!

la suerte que tuve yo al reequiparlos es que el 5 puertas venia de serie con las rejillas puestas (aunq vacias)

4. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Excelente brico..gracias por compartirlo!

5. Nahuel7

Nahuel7 Guest

me alegro que al final por fin lo hayas puesto y toda la investigacion sobre los conectores tambien haya dado su fruto, al final parece que me has entendido con los pines y te ha quedado perfercto. parecen los cables de fabrica. no se si al final hacer como tu y solo comprar el tewteer.... dices que se nota la diferencia? no se que hacer y esta semana me tengo que decidir.....

6. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    Muy buena CSM al final lo has consegido lo ves cm es facil tio y encima has consegido un buen brico jajaaja un saludo tio, y ya sabes para cualquier cosa pregunta lo que sea

7. unbmwparami

unbmwparami Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Excelente brico!! muy bien explicado y organizado,seguro que más de uno se anima

8. Tui

Tui En Practicas

Me Gusta:
    1
    :xray:
    Muchisimas gracias

9. Tui

Tui En Practicas

Me Gusta:
    1
    Por cierto Ruben, como desmontaste en el 5p????
    No acabo de aclararme con el TIS...

10. csm

csm Forista

Me Gusta:
    2
    jeje, gracias a todos por los comentarios. hombre, después de tanto preguntar y hablar sobre el tema, el resultado creo q ha quedado a la altura, así q tenía q currarme un brico para q quien lo esté pensando se anime.
    bajo mi punto de vista, el sonido de la radio es otro... ahora si q suena bastante bien. personalmente, me alegro de haber tomado esta opción y no haber tocado los medios.
    para cualquier duda ya sabeis, aquí me tenéis!

11. Ghasnak

Ghasnak Forista

Me Gusta:
    14
    Brico completisimo de información, explicando todos los pasos y con fotos. Gracias!!!!

12. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    te lo has currao ,enhorabuena
    ya pronto los pondré yo
    a ver donde consigo los conectores de pc y me lio

13. csm

csm Forista

Me Gusta:
    2
    no me puedo resistir... acabo de coger el coche y es q la música parece otra!
    de verdad q antes siempre q ponía la música andaba pensando joé q esto tenía q sonar mejor y tal... y tampoco le daba volumen xq total, como sonaba regular...
    ahora no, ahora le he dao caña xq suena eso de p.m.:dan:(que no lean esto los q llevan amplis o montones de euros invertidos en el equipo de música, q me van a decir q estoy tonto) parece otro coche vaya! animaros con los tweeters los indecisos, q se agradece!

14. Nahuel7

Nahuel7 Guest

yo estoy con las vias separadas que te dije posiblemente me salgan por 80 euros gastps de envio incluidos, cuando de pvp 139e . es la marca ESX.

ALGUIEN LA HA OIDO?

15. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    tienes alguna foto de los conectores de pc pero que se vea en grande?
    esque se los quiero enseñar a un amigo informatico a ver si el me los puede conseguir.
    enhora buena estoy deseoso de ponerselos (hasta semana santa que tengo vacaciones)

16. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    en la pagina oficial no sale ningun 4" vias separadas
    ESX Car Audio Systems

te lo digo por ultima vez(de buen royo) "comprate solo los tweter aunque sean de la marca esa ESX"quedaras igual de contento que con el 2 vias te lo aseguro

y con lo que te sobre te pagas unas cervezas para "csm" y para mi, ya que los 3 somos los unicos que hemos seguimos con lo de los altavoces:drinkers:drinkers:drinkers jajajajajja

17. csm

csm Forista

Me Gusta:
    2
    ahi tienes una buena foto de un forero que utilizó lo mismo para hacer el brico de los plafones de luz para el maletero: http://www.hispatech.com/articulos/img/ensamblaje/cables10-frontal.JPG
    gracias a eso lo usé yo para los altavoces, jeje.

ánimo con el brico... y yo voto por las cervecitas eh? jaja

18. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Yo tengo las rejillas en mi 5p pero no los tweeters ¿tanto se nota en el sonido? ¿en los graves o que?

19. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    se nota en los agudos

20. Nahuel7

Nahuel7 Guest

no me jodas que no lo voy a notar, si los de serie son caca, no seran peores.. antes que el tweteer esx le pongo el que ha puesto csm que me cuesta 45 euros gastos incluidos.

en serio crees que no va a mejorar dame alguna razon de peso.

sin que me sobre sabeis que estais invitados a unas cervezas en murcia cuando querais. pues yo estoy solo con lo de los tiradores leds de las puertas a ver si os apuntais traidores.....

21. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    te explico mis esperiencias:

1ª-(Radio Pioneer)a un ford fiesta le coloco 2 6x9(JBL) en la bandeja con una etapa(alpine) suena bien al principio,luego me doy cuenta que delante le hace falta mas y cambio los altavoces por unos coaxiales(Macrom) de 2 vias sin amplificar he ganado algo poco apreciable y el gasto no compensa con lo que gano.
    2ª-(Radio Alpine)aun golf IV como ya llevaba 4 altavoces de vias separadas(segun vw 8 en total) y no sonaba mal pero decido poner 2 6x9(JBL) +subwofer(Alpine) en la bandeja con una etapa de 4 canales(macrom) gano bastante pero como el sonido bueno deberia llegar de delante decido comprar unos altavoces 2 vias separadas(Alpine) y otra etapa de 2 canales(macrom)para la parte delantera ,el caso es que primero la pongo en los altavoces de serie(la puse al minimo para no cargarmelos)y el cambio es abismal"ahora si suena bien"devuelvo los altavoces que compre porque estoy flipando como suenan los de serie amplificados(sin amplificar eran aceptables)poco a poco confiando de que aguantarian aumento la potencia de la etapa y al final me los cargo,solucion compro los alpine otra vez y los pongo y vuelvo a flipar de lo bien que suena el equipo,apesar de poner unos alpine la diferencia con los de serie amplificados era inapreciable,liandome un poco mas aunque no venga a cuento decido mejorar el sonido y quito la bandeja con los 6x9+sub y pongo 2 vias separadas baratitos pero con potencia en las puertas traseras mas el subwofer en el hueco de la rueda de recambio(que currada,pena de no tener fotos para enseñaros el pedazo de brico que me curré)

mi conclusion es:la base de un equipo que suene bien y que guste es la radio y los amplificadores ,
    los altavoces sencillos pero con potencia ya es suficiente para tener un equipo que guste a cualquiera a no ser que seas un fanatico de la musica

En nuestro coche es complicado tener un sonido bueno por eso para mejorar algo sin hacer gran desembolso con unos tweter es mas que suficiente.
    si quieres un sonido bueno,bueno,tienes que cambiar la radio, poner amplificadores + altavoces y aun así no sonaria como mi golfIV.

haz lo que quieras yo te doy mi opinion desde mi experiencia.
    perdon por el tocho

supongo que habrá gente que no esté de acuerdo pero simplemente explico mi experiencia y mi conclusion

22. Nahuel7

Nahuel7 Guest

no tienes que disculparte por el tocho ya que se requeria, llevas razon en lo que dices y lo comparto contigo.

yo he trabajado hace muchos años en car audio quedando mi equipo, campeones de españa en barcelona y subcampeones de europa, transformando un 205. yo me dedicaba mas a las transformaciones que a la configuracion del audio y odie tanto el tema que lo olvide mucho.

creo q al final voy a decidirme por las vias separadas ya que mi primo me lo deja a 60 euros porque me lo daria como le cuesta a una tienda. tampoco me gasto mucho y siempre esta la opcion de dejar el tewteer solo, ademas llevas mucha razon porque sin amplificar en un 4 pulgadas de tan poca profundidad es muy dificil que se oiga mejor. de todas formas puede que se oiga mejor aunque sea tan solo por el material del de serie, el que compro yo el cono no es de carton. y el iman es neodimio. algo se notara auque sea poco si empeora dejo solo el tewter.

tambien tienes que tener en cuenta q el altavoz que viene en nuestro coche en el equipo hifi no es el mismo que el que llevamos, para que no te pase como en el golf. hay demuestra que nuestro altavoz es bastante regular.

mañana me confirma precios si todo va bien hare eso, porque me saldria mas barato que solo el tweter coral como CSM. si al final me cuesta mucho mas, me quedo con el coral. que tambien me hace descuento, pero menos. a ver si puedo instalarlo todo porque tengo comprado todo un mes , me falta que me pinten bien de una vez las carcasas del tirador de la puerta porque voy a aprovechar para poner los leds de los tiradores de las puerta y los de la zona de los pies, y los altavoces. y la aleta de tiburon lo hare el mismo dia que me den las piezas pintadas bien.los leds y altavoces cuando me aclare como conectar los leds de las puertas.

gracias ratbic

a ver si zanjamos ya el tema de los altavoces y nos dices como se oyen los tuyos cuando los pongas si no lo has hecho ya..

23. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    bueno ya comentaré cuando instale los mios ,esque hasta semana santa estoy muy liado y como cojeré 2 semanas de vacaciones pues me liaré con los tweters y alguna cosilla mas y si lo encuentro a un precio asequible el volante M

porcierto Nahuel7 la aleta de tiburon ¿pierde intensidad de recepcion de las emisoras de radio? y es tan sencilla de colocar como quitar la carcasa original y pegar esta?

24. Nahuel7

Nahuel7 Guest

yo solo te puedo decir porque aun no la he puesto, que yo llevo mi coche desde el primer dia sin antea porque no me gusta la que llevaba, y no he notado falta de intenidad, e incluso cojo emisoras que con mi otro coche con antena no cogia.

supongo que al poner la aleta pasara igual, porque es un trozo de plastico, a parte la antena del techo es para la am, y eso no la uso, la gente siempre a dicho que no pierde.

el montaje es como dices no se tarda mas de media hora, hay un brico para que te guies. mi antena tardare mas en ponerlo porque llevan dos semanas para pintarmela jajajaja.

25. Toñako S1

Toñako S1 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30 318d
    Muy bueno el brico.

Gran trabajo, enhorabuena.

26. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Genial brico!! en cuanto pueda lo hago.

27. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer lo hice!! monte unos JBL con filtros que me costaron 46€ y las tapas y los conectores 70€ en el conce. El cambio es impresionante. Yo no pensaba que fuera a notarse tanto pero os lo recomiendo. Además se gana estética interior con las nuevas tapas.

Saludos y animaros!

PD: lo más dificil para mi fue encajar las nuevas tapas con los tweeters en su sitio.

28. Tap11

Tap11 En Practicas

Me Gusta:
    1
    donde as pillao los JBL y los conectore?en en conce los tienen?

29. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    esto es un brico como dios manda, si señor !

dos palabras: enhorabuena y gracias

30. zamobe

zamobe Guest

una pregunta, llevan polaridad?
    no indicas si la llevan y en que posicion van.
    yo he montado los altavoces tambien y no averigue la polaridad de la ficha que viene de la radio, los monte al tun-tun aunque ambos iguales.

suerte.

Compartir esta página