No tiene mucha dificultad, desconectar batería, esperar unos 10 minutos, quitar airbag, desconectar pestañas del airbag y de los mandos del volante y desatornillarlo. No hay mucho más.
nosotros en taller hacemos una marquita en volante y carcasa del coche,asi lo pones en la misma posicion y no hay problema. seguro que lo tines que quitar girado para sacarlo de las pestañitas.
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...eel-alignment/32-33-steering-wheel/1VnXnQlqF2 https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...eel-alignment/32-33-steering-wheel/1VnXrMv5bx
Yo he quitado el volante en un f87 sin ningún problema, y he puesto otro nuevo también muy fácilmente, cambiando botoneras, parte trasera y demás de uno a otro. Y créeme que no soy ningún manitas.
Refloto el tema ya que con el tema de desconectar la batería me surge una duda. ¿Las emisoras y demás configuraciones electrónicas no se pierden? Y por cierto, creo que el f22 también lleva batería auxiliar (aunque no estoy seguro) habría que desconectar ambas en caso de tenerla?
Perderás las asignaciones a botones, emisoras y la hora. Por otra parte, el f22 no lleva batería auxiliar, por lo menos de serie.
No pierdes nada ... Solo hora como bien te indican . Un consejo ... Pon unos cartones o algo para que el porton del maletro no se cierre con la bateria desconectada . Basicamente para evitarte abrir otro hilo...
Jajaja sí ya me imagino que cerrar el coche con la batería quitada es un problema... Ahora, otra duda que me surge, si desconecto la batería, quito volante y airbag y vuelvo a conectar la batería para subirme el volante a casa y dejar el coche en el parking cerrado, imagino que saltaran mil avisos de avería y tal pero una vez vuelva a desconectar la batería y colocar el volante con el airbag, ¿Puede que sigan los avisos (si es que salen) y/o haya algún problema? Hay que aprovechar el tiempo libre con el tema de la cuarentena...
Si conectas la batería con el volante y airbag desmontado, luego te saltará la luz de avería y para quitarlo necesitas enchufarlo a la máquina.
Mecagoen... Pues lo mismo pongo algo para que no se quede cerrado el maletero y lo dejo bajado, no creo que nadie vaya a abrirlo. Mi puerta cuando abro se baja el cristal porque no tiene el marco arriba, también tengo que dejar la puerta abierta, o cuando uso la llave manual en la cerradura baja aún sin tener batería? Porque en el caso que no haya problema cierro el coche con llave manual dejando el maletero sin bloquear. Perdonad tanta pregunta pero no quiero cagarla y menos en estos momentos.
La ventanilla se quedaría bajada ese medio centímetro, la puerta y maletero se debería poder abrir y cerrar manualmente con la llave.