Montaje escape 130i en 120d 177

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BMWSF1, 10 Ene 2011.

  1. BMWSF1

    BMWSF1

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    Voy a montarle al coche el escape del 130i y tengo alguna duda.

    Lo primero, el escape que tengo de serie tiene un sólo apoyo, mientras que el del 130i tiene dos, y ninguno de estos coincide con el que tiene el coche.

    Sé que el que uso ahora no sirve, pero hacia la esquina trasera izquierda del coche hay un anclaje específico para estos escapes de los S1 de gasolina.

    El problema lo tengo en el anclaje que está al lado contrario, hacia la zona más próxima a la parte trasera de la placa de matricula, que en teoría tendría que comprarlo junto con un tornillo, y colocarlo al chasis del coche, pero tengo la duda de donde es.

    Subo un par de fotos de hace un rato, decir que mi coche salió de fábrica con el gancho de remolque original.

    [​IMG]

    En la foto se ve una zona de rosca justo en la parte media del coche, en la que podría ir ahí anclado el soporte, pero es que justo en el brazo vertical de sujección del gancho de remolque hay ese perno que sale, y me entra la duda de si los que vienen con gancho ya traen el soporte.


    [​IMG]


    Alguien que montara dicho escape me lo puede aclarar??

    También me serviría si alguien con un 130i, o en su defecto con un motor de gasolina me comentara como va ese soporte en su coche, y ya si tiene gancho de remolque original ya sería un pleno total. :yawinkle

    La otra duda que tengo es que el tubo de escape de mi coche es de 55mm y el del 130i de 63,5mm. Tenía pensado usar la abrazadera original para estos menesteres pero al ser ambos tubos de diferente diámetro tengo que romper un poco la cabeza para ver como los anclo para que queden bien. El tubo del 120d entra dentro del 130i, pero me gustaría que quedase más fino la forma de conectarlos, no quiero que salgan los gases por la unión.


     
  2. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

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    Cuando tenga tiempo (no se cuando sera eso porque hoy he empezado en una consultora) saco fotos de mi escape 130i, pero me comentaron los del taller que tuvieron que hacer un apaño porque los anclajes no encajaban...
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Se me olvidó por completo buff! Si antes del Jueves no te lo dicen, recuerdamelo por MP.
    Por cierto, tu buscabas unas llantas traseras en 8,5? Conozco uno que quiere unas 208 traseras en 8.

    Salu2
     
  4. shogum

    shogum Forista

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    Que nos aclare las dudas alejarndro_M que ya ha reequipado dos escapes. Uno para él y otro para su hermano si no recuerdo mal.
     
  5. BMWSF1

    BMWSF1

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    No pasa nada, ya iba a recordártelo, jejeje. :wink:

    Es que ya tengo el escape y ando mirando que piezas tengo que comprar, y cuando pueda, un finde, ponerme a ello.

    Te mando un MP por lo de las llantas.
     
  6. BMWSF1

    BMWSF1

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    Algún S1 de gasolina que tenga gancho de remolque de fábrica que pueda tirar una foto por debajo de la defensa trasera detrás de la matrícula para ver donde acopla el escape ???
     
  7. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    pufff a mi con las piezas que te comente por el despieze encajaba perfecto es mas el anclaje superior del escape quedaba perfecto para poner la brida... me haces dudar ahora haber si esta noche me tiro debajo del coche de mi hermano y lo veo
     
  8. BMWSF1

    BMWSF1

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    Si, en principio es comprar el soporte y el tornillo de sujección junto con la goma, pero ayer me metí debajo del coche para ver donde estaba el anclaje del soporte y vi que tendría que ser en ese orificio de las fotos, pero me extraña que tenga ese perno justo al lado en el sistema de sujección del gancho de remolque.

    Mi duda es de si los que tienen gancho de fábrica, traen ese perno para los escapes de gasolina, no vaya a ser que por problemas de espacio no se dé anclado la pieza y traiga ya ese perno listo para usar.

    Es por no comprar la pieza y que a lo mejor no sea necesaria, sino en último recurso la pido igual, tampoco es muy cara, y cuando me ponga a ello si me vale bien y si no también.

    Gracias Alejandro.
     
  9. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    q yo sepa ami me encajo perfecto. el del taller desde luego me dijo q ningun problema
     
  10. BMWSF1

    BMWSF1

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    El tuyo es gasolina, es llegar y anclar, no tiene más.

    En los diesel igual, salvo que falta un pequeño soporte que hay que comprar, pero cuesta poco.

    Mi duda es con el gancho de remolque, a falta de ver una foto de alguien que lo tenga montado para ver como acopla al coche en la parte posterior a la placa de matrícula trasera.
     
  11. xpmps

    xpmps Forista

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    BMWSF1 pero es no pasa itv no? ..cuantos euros son? xDD
     
  12. BMWSF1

    BMWSF1

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    Si debiera pasar ITV, el coche va con silencioso y todo, además lleva logo y referencia BMW.

    Lo de los euros...., depende, hace tiempo estos escapes se compraban en ebay por cuatro duros, y a veces ni eso, pero a día de hoy están muy difíciles de conseguir, y además cotizados.

    Hace un mes se vendió el último en eBay, y desde aquella no se puso ninguno a la venta.
     
  13. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    pasas seguro yo pase la ITV con la petaca
     
  14. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    cierto...no me abia dado cuenta jejeje
     
  15. shogum

    shogum Forista

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    Entonces... ¿tú dónde lo conseguiste? Si no es información privilegiada claro, jeje.
    Yo es que ya no sé cuantas pujas he perdido ya!!#-o
     
  16. BMWSF1

    BMWSF1

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    Pues lo conseguí en UK.

    Actualmente, bueno, desde hace unas semanas, hay uno de 135i pero no realiza envios.
     
  17. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    que paso aki fuiste capaz de ponerlo? si es asi puede poner fotos?
     
  18. BMWSF1

    BMWSF1

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    Aun no lo puse, me falta tiempo.

    Calculo que este finde no, pero para el siguiente a ver si lo monto.

    Tengo todas las piezas, aunque el soporte que compré no me sirve, he de usar el que viene en el coche acoplado al gancho de remolque.

    Confirmar que eso, que si el coche trae gancho de fábrica ya tiene el soporte.

    Ya pondré fotos cuando lo monte.
     
  19. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    podrias hacer un brico que nos sacase de dudas a todos los interesados de una ves por todas???
     
  20. BMWSF1

    BMWSF1

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    Si, cuando lo tenga montado explico el proceso.

    A priori no tiene mucha ciencia, el coche diesel trae un sólo soporte de escape, que para la petaca del 130i no se utiliza.

    La del 130i lleva dos anclajes, uno ya lo tiene el propio coche, y el otro se compra en recambios junto con una tuerca, el coche ya tiene el anclaje para atornillar ese soporte. Si se tiene gancho de remolque de origen, ya no hace falta comprar el soporte extra (aunque si lo compré).

    Luego hacen falta un par de gomas, que van insertadas entre los anclajes del coche y del escape.

    Luego, el escape del 130i tiene mayor diámetro que el del 120d 177cv, de tal manera que el del coche entra dentro de este, quedando una holgura de 3mm todo alrededor entre los tubos, que o bien se sueldan, o se "rellena" ese hueco con un trozo de tubo y pasta de escapes junto con una barazadera de las especiales para ello que llevan doble tuerca.

    En principio no tiene mas, lo que me falta ver es si se cumple al 100% todas las ideas iniciales que tengo.
     
  21. zorbmw

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    Hombre si fuese asi no habria mucho problema lo malo es k no coincida la linea de escape con el agujerp de la petaca o la que tu tienes trae prolongacion ? No tendras una foto
     
  22. BMWSF1

    BMWSF1

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    Ahora mismo no tengo foto, pero la petaca del 130i que tengo tiene como unos 10-12cm de tubo, y como mucho mucho con fontanería se soluciona.

    Además tengo la tranquilidad de que Alejandro lo montó en el suyo en su día, y su hermano también, con lo que no tiene duda.

    En este link puedes ver la colocación del mismo sobre el coche de SrMendi, un 118i, ahí puedes ver la prolongación de tubo de la que hablo y como van enganchados.

    http://www.bmwfaq.com/f147/aqui-teneis-videos-de-mi-escape-del-130i-en-mi-118i-431506/
     
  23. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    Ya perno el de srmendi es gasolina crees que la linea de escape original tendra las mismas curvas que la de gasolina para que encaje tan bien sin tener k empalmar tubos nuevos?
     
  24. BMWSF1

    BMWSF1

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    Si, y sino es adaptar un par de tubos, cualquier especialista del tema lo resuelve en un momento.

    Ya digo, aquí en el foro hay gente que lo lleva en sus diesel.
     
  25. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    Haber si alejandro nos saca de dudas

    Hay k empalmar tubos?? O solamente es cortar y pegar????
     
  26. BMWSF1

    BMWSF1

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    Hay que unir dos tubos, o bien con soldadura o bien con una brazadera.
     
  27. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    Ya, me refiero a poner o montar algun tubo mas de lo k tiene la linea o el mismo escape

    Lo k kiero saber es si ai k añadir algun tubo con alguna forma para empalmarlo
     
  28. BMWSF1

    BMWSF1

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    No, pero como el del coche es de menor diámetro, si se opta por la abrazadera, se necesita un trozo de tubo de diámetro interno igual al diámetro externo del que viene en el coche, con el fin de reducir ese hueco de 3mm que queda todo alrededor.
     
  29. FRANCISCOLMC

    FRANCISCOLMC Guest

    Mira para que puedas adsorber las diferencias de medidas hablamos de 3.5m/m en diametro no? Lo sullo es al de mayor medida le das un corte en + con una sierra de cortar acero los cortes de 15-20 m/m de longitud, abrazadera que las hay para este menester (en cuaquier tienda de repuestos) y pasta para uniones de escape y buala a apretar el corte se cerrará quedando el tubo totalmente sujeto ya que con los cortes que le has dado se cerrará el diametro saludos
     
  30. BMWSF1

    BMWSF1

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    Si, eso que comentas lo tengo en mente, pero es algo más de diferencia.

    La diferencia exterior entre ambos tubos es de 9mm, y para eso es demasiado, creo, aunque no descarto nada.
     

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