Montaje escape 130i en 120d 177

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BMWSF1, 10 Ene 2011.

  1. FRANCISCOLMC

    FRANCISCOLMC Guest

    UFFFF 9m/m en diametro sera mucho cerrar!!! hablamos de 4.5mm en pared tendras que tomar otra obción ya que es mucho cerrar, lo suyo seria un empalme a dos medidas lo que pasa es que tendras dos abrazaderas ¿no conoces a nadie en tu zona que trabaje el tema de los tubos? ya que esta gente tiene maquinas que estiran con prensas el diametro del tubo seria lo suyo, saludos
     
  2. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    La idea es poner un trozo de tubo rodeando la punta del tubo de inferior diámetro, para que al ser introducido en el escape del 130i, quede a presión junto con la pasta de escapes.

    Luego tengo la abrazadera original de BMW para sustitución de escape en 130i. Es de dobre tornillo y tuerca, y la aprieto con la pistola hidráulica.

    Diámetro exterior escape 120d -- 55 mm
    Diámetro exterior escape 130i --- 63.5 mm

    Teniendo en cuenta que las paredes del tubo andan por 1.5mm, el del 20d entra dentro del 30i y queda una ventana todo alrededor de casi 3mm.
     
  3. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    la idea es abrir en flor el tubo del coche hasta que entre el de la petaca luego sueldas y a correr lo logico es llevarlo a un sitio de escapes zorbmw cuando tengas el escape avisame y por 50e lo tienes montado para toda la vida un saludo
     
  4. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    te mande un mail tio te llego?
     
  5. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    pero no seria mejor meter el tubo pekeño dentro del grande y rellenar?

    resuelvenos la gran duda!!!!!!!! en un 120 d hay que añadir algun tubo para el montaje o solo con el escapa y la linea del coche vale

    o no hay que modificar nada solo rotar una petaka y poner otra? orientanos un poko
     
  6. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    ya se lo comente a bmw FS1 la unica pieza que hay que comprar es la 7 el resto vale a mi me lo soldaron asi lo de rellenar no se como rellenarias.... lo logico es abrir en flor y soldar te dejo foto

    [​IMG]

    la abrazadera 6 es una goma que la tienen en cualquier taller el resto es igual
     
  7. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    de todas maneras tu no tienes problemas te lo llevo al taller que me lo montaron y listo un saludo
     
  8. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    pero ellos tienen que modificar la linea de escape de origen o solo cortan y empalman?

    cuanto valen las piezas en la bmw?
     
  9. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    ellos hacen lo que te he dicho abrir en flor y soldar, las piezas es un soporte supongo 10 10€
     
  10. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias tio haber si consigo una petaquita del 130
     
  11. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    busca pòr ebay hay pocas pero se encuentran es cuestion de buscar entre 150€ y 200 es el precio mas no pagaria porque por la diferencia me pongo una linea completa
     
  12. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    Pues pásale un link por privado a zorbmw, porque por mucho que miro llevo más de un mes sin ver ninguna original de 130i a la venta.


    De 135i si.
     
  13. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    claro yo tambien veo 135 pero no me quiero arriesgar
     
  14. FRANCISCOLMC

    FRANCISCOLMC Guest

    UFFF Chicos yo al final con este tema me tiré a la piscina en BMW ya que me jugaba un año y tres meses de garantia amen del tema de las ITV Me montan el espesifico para mi modelo que es el COUPE 1.20i de perforance con descuentos y tal se me pone sobre 550€ pero prefiero no jugarmela es dos salidas de 77m/m petaca perforance y segun el cocepsionario gana en potencia y el sonido es muy agradable en España no lo hay tiene que venir de Alemania seran unos 10 dias tambien te comento de que yo tengo enganche original de fabrica saludos
     
  15. FRANCISCOLMC

    FRANCISCOLMC Guest

    Esto es lo que me da BMW
    espera q voy leyendo mas cosas y m encuentro con esto otro

    Performance

    El sistema de silenciador BMW Performance no sólo le confiere a su BMW un sonido con un carácter especial, también ayuda a reducir la contrapresión de los gases de escape, condición previa para que el motor pueda funcionar a pleno rendimiento. Estas cualidades ocultas se manifiestan en el tubo de escape doble de diseño purista y fabricado en acero inoxidable cromado, disponible tanto para motores de gasolina de 6 cilindros como para motores de gasolina de 4 cilindros. Ambos sistemas han sido desarrollados conforme a las exigencias marcadas por las distintas dimensiones de los motores, y se adaptan perfectamente a sus características específicas. Para el BMW 116i, 118i, 120i, 125i, 130i, 135i.
    [​IMG] Precio
    a partir de 629,00 € * [​IMG]
    Disponible para: BMW Serie 1 [​IMG]
    [​IMG] *Los precios no incluyen mano de obra de montaje ni piezas y gastos adicionales que pueden ser necesarios para el montaje final del accesorio, dependiendo del modelo de vehículo. [​IMG]
     
  16. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    629 euros la petaca teasera?? pff no me gasto ese dineral en eso ni loco dios mio
     
  17. FRANCISCOLMC

    FRANCISCOLMC Guest

    No me sale en este dinero!!! el cocepsionario me ha hecho un descuento importante montado y terminado sobre 500, si miras que tienes que comprar uno que ya te piden sobre 250-300 mas llegar a un espesialista en este tipo de acciones (a no ser que te comas el coco y agalo Ustd mismo) ya te pediran 100 minimo, y no es el espesifico es una adaptacion no el tu modelo pues, chico yo por 100€ como que no me complico la vida y mas de un año de garantia que me queda y me la pueden anular saludos
     
  18. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno bueno perdone aqui cada uno tenemos nuestra opinion igualmente tampoco me gastaria 500 ya k es mera estetica si fuese la linea completa de escape me lo pensaria

    Pero si ati. Te gusta adelante no hace falta alterarse
     
  19. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    hombre en un gasolina yo la verdad que si me lo pensaria mas porque no es solo estetica, cambia tambien el sonido, y supongo que algo mejor ira
     
  20. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
  21. FRANCISCOLMC

    FRANCISCOLMC Guest

    No por estetica como que no, me fio de lo que dice BMW mejora el rendimiento del motor, menos consumo, y un sonido mas esclusibo en definitiba es lo que yo buscaba, si no es como dicen pues bualá el cocepsionario tendra su respuesta no? saludos
     
  22. redcat7000

    redcat7000 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i E92 LCI
    También te lo pintan más bonito para atraer clientes también... mejorará algo pero poco apreciable. Yo lo he notado un poco a partir de 4500 que va muy suelto y sobretodo el sonido que suena gordo gordo y no es truñing
     
  23. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Para un modelo de gasolina el Performance está muy bien y más por 500€.
     
  24. redcat7000

    redcat7000 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Ya te digo, es de las mejores reequipaciones que se pueden hacer:xray:
     
  25. FRANCISCOLMC

    FRANCISCOLMC Guest

    Veo que estamos por la misma honda no?? Es lo que yo valoré en tema de €€€, tienes que comprar algo que igual te vale o no, no saves si realmente es el que le corresponde al motor que tu dispones, no te juegas la garantia, la ITV sin problemas y total la disferencia pueden ser 100€ y que BMW sea responsable no? en fin ya esta pedido cuando llegue lo probaremos es el compromiso de BMW os colgaré una fotos del antes y el despues por lo menos 12-15 dias ya que en España no lo hay saludos
    COCHE BMW S1 COUPE 2.0i
     
  26. blanquito19

    blanquito19 Forista

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    zorbmw no te quise decir nada del escape por el jaleo que tengo jejejej

    yo el mio se lo corte hara ya como 6 o 7 meses jajajaj y esta sin escape jjaja desde el frno de mano para atras y no suena nada , te lo pueden decir los de las kdds .

    es el 135 ya tengo todo preparado , y las pizas tambien pero estoy esperando una cosa , que a mediados creo que la tendre y lo montare .

    si te quieres dar una vuelta y te orientas ya sabes donde vivo .
     
  27. redcat7000

    redcat7000 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Eso no me lo pierdo yo:descojon:a ver cuándo veo tu coche con escape jaja
     
  28. blanquito19

    blanquito19 Forista

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    jajjajaja muy buena esa redcat ...... tio relacion peso potencia :descojon::descojon:
     
  29. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    claro k si tio si lo montas tu llamame y voy y te ayudo en lo k sea ademas me kedo con la copla!

    gracias por pensar en mi jeje
     
  30. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Pues nada, que ya está montado el escape del 130i en el 120d, en cuando pueda saco unas fotos.

    Decir que el montaje no tiene complicación ninguna, si no se dispone de gancho de remolque de fábrica, hay que comprar un soporte, y si se dispone de gancho, en la propia estructura de este ya trae incorporado un perno para sujetar el escape.

    Al final pasé de abrazaderas, lo llevé a un taller y se le aplicó soldadura. Es cortar el de serie, poner el del 130i y soldar, no tiene ningún misterio. Como comentaba, el tubo del 120d es de inferior diámetro al del 130i, con lo que el primero entra dentro del segundo, luego se le da un cordón de soldadura alrrededor de la unión y no tiene mas.

    Por si alguno tiene dudas, el sonido practicamente no cambia nada, lo único que noto es que con el coche encendido, estando de pie detrás del coche, es como si se escuchase menos el sonido del motor. Pero esto es irrelevante.

    A la hora de iniciar la soldadura es muy importante centrar el escape lo mejor posible, para evitar que quede torcido y esas cosas. En el mio decidimos dejarlo un poco más subido de lo que lo traen los 130i, y además digamos que la punta del escape queda "enrasada" con el difusor de la defensa, es decir, el escape no sobrasale nada de nada del coche. Quría un acabado discreto y creo que lo he conseguido.

     

Compartir esta página