Montaje MC-Pherson

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Rodrigo, 5 Jun 2005.

  1. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola hace un tiempo sake mis Mc-Pherson para cambiar los muelles, pero resulta k los he sacado y ahora no los pyedo meter xk el muelle empuja demasiado hacia abajo, el metodo k siguo es meterlo primero de arriba y luego de abajo, pero no me entra en el teton ni el tornillo de arriba en su sitio, consejos...

    Un saludo.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    A mi un amigo mecanico me conto que unos compañeros suyos aflojaron una suspension sin comprimidor de muelles y clavaron la copela en el techo. Y menos mal que no les pillo la cara de por medio.
    Tambien se de gente que ata el muelle antes de lebantar el coche con el gato y desmontar, pero esque te la juegas.

    No me quiero imaginar como lo has desmontado tu, pero, si no tienes comprimidor de muelles y no te pueden dejar uno, la unica animalada que se me ocurre es que montes la suspension y ulilices el peso del coche para comprimir el muelle.
    Pero yo no lo haria...
     
  3. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Malo será que no conozcas a nadie que te pueda dejar un comprimidor...

    No hagas locuras que los muelles son muy peligrosos y falsos
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    chacho que un compresor de esos vale 2 duros y encima "vamos a medias" :mus-
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, dos duros lo que son dos duros. El de selex vale en oferta casi 300€ precio especial solo para profesionales.

    Lo mejor es que te lleves las piezas a un taller donde tengas comprimidor y te lo monten alli. Y si tienes confianza que dejen hacertelo tu.
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    iee k el coxe esta en mi taller lo k pasa k es de xapa y pintura, antes estaba en uno de mecanica pero me di cuenta k los xapistas se complicaban menos la vida, y me pase al lado oscuro alguna Mc-pherson he desmontado, incluso las del mio cuano cambie los meulles pero ahora la tengo entera y montada y no puedo encajarla en el teton de abaja xk tiene dos coj*nes.

    Un saludo.
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Unos muelles muy cortos en unos amortiguadores de bastago largo aun he llegado a montarlos a mano sin problemas, pero si este no es el caso mas te vale usar herramienta buena o puedes salir herido de esta.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Suelta la barra estabilizadora del brazo de suspension y podras bajar mas este para anclarlo al Macperson,;-).
     
  9. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    TRankilos xicos he vuelto ahora al taller y sin hacer ningun tipo de esfuerzo a entrado el amortiguado en el buje misterios de la vida sin resolver.

    Un saludo.
     

Compartir esta página