Duda Montaje pedales de aluminio.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Dan Titan, 6 Mar 2011.

1. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Finalmente conseguí encontrar un rato ayer y además de montar el amortiguador de vibraciones a mi nuevo volante, aproveché para poner los pedales de aluminio.

Aunque no tiene mucho misterio, os pongo un pequeño brico por si os fuese de ayuda a alguno.

Así es como estaba el pedalier.

Empecé por el reposapiés, que sólo tiene que presentar, marcar, hacer unos pequeños taladros de 3 mm. y atornillar el nuevo pedal. Este es el resultado.

El del freno es parecido, aunque tiene un poco más de curro. Desmontar el protector de goma, presentar el nuevo pedal, marcar la posición de los tornillos de fijación y taladrar para montar los tornillos pasantes del nuevo pedal. Tiene un poco más de curro porque es el único pedal metálico y hacerle los taladros requiere un poco más de esfuerzo.

Por último el del acelerador. Pensé que iba a ser el más difícil y fue el más fácil, ya que una vez desmontado, se trabaja muy bien.
    Lo primero, quitar el tapón plástico que sirve de embellecedor para el tornillo allen de fijación del pedal (gracias Suoki, :wink:).

Desmontamos el tornillo y empujamos hacia el fondo (como si aceleras a fondo) y hacia arriba, para sacar el pedal. Hacedlo con cuidado que lleva el conector en el lado derecho y el cable no es demasiado largo.

Quitad el conector y el pedal es vuestro.

Ahora sólo queda taladrar y montar el nuevo pedal. Es importante rebajar la longitud de los tornillos superiores, ya que de lo contrario os quedaréis sin Quick-down, porque los tornillos harán de tope mecánico.

Y este es el resultado final. Espero que os gusten.

A maxwell le gusta esto.
  2. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Me gusta mucho como queda, sera de lo poco que le haga yo al coche junto con las esferas.

Si no es mucho preguntar, cuanto cuestan los cubrepedales y donde.

3. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Muy buen aporte amigo. Te quedan fenomenal.

4. Vaya pasada!!!!!

Estan guapos los pedales ten cuidadin que con los 110 km/h y esos pedales lo vas a pasar mal

5. a_mo

a_mo Forista

Me Gusta:
    4
    Quedan muy bien.....¿no resbala el freno?......:yawinkle

PD. debes tener tu MP lleno.

6. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
  7. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    Quedan preciosos!están en mi lista de bricos pendientes, y por si a alguno le interesa también están iguales pero en carbono negro (=P~)....

8. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    A mi me interesan, me podrias pasar el enlace para comprarlos.
    Gracias un saludo.

9. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    No te pongo ningún Link de ebay, ya que me da error y me cierra la página...te pongo una imagen que como dicen vale más que mil palabras..., ah!los precios rondan los 80€...no mojeis el teclado con la babas...Decir que las gomas NO son tan claras, es por el efecto del flash...

10. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    Muchas gracias, les he mandado un correo para ver si me localizan lo que quiero, que es solamente los cubrepedales para un automático y el reposapies no me hace falta por que llevo el del M.
    Un saludo y gracias por las molestias.

11. yulio

yulio Forista

Me Gusta:
    128
    buen brico, gracias.

A amors19 le gusta esto.
  12. Merjo

Merjo

Me Gusta:
    5
    Queda muy bonito, ahora no te distraigas mirando esos pedales..:descojon:
    Tienen buena adherencia al pie............???

13. mall

mall Forista

Me Gusta:
    334
    Muy bonito

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

14. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Pedales carbono para coches Auto.

Carbon pedal set A/T BMW E36 E46 E60 E90 X3 X5 en venta en eBay.es (finaliza el 08-mar-11 19:24:38 H.Esp)

Pedales carbono para coches Manual.

BMW NEW CARBON M tec MANUAL PEDALS e30 e34 e36 e46 e60 en venta en eBay.es (finaliza el 08-mar-11 22:09:38 H.Esp)

Ojo si buscáis el reposapiés también, porque para los E60 hace poco que lo fabrican y no vale el de otros modelos.

La adherencia ha mejorado. De todos modos como la segunda mini-KDD está al caer, podréis comprobarlo vosotros mismos. ... y si no podéis esperar,... me invitáis a unas cañitas y lo veis en persona :finga:.

15. suoki

suoki Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Mini JCW F56
    Muy guapos Dan, la verdad que con el volante y los pedales el coche ha cambiado bastante. Lo bueno seria encontrar un pomo M guapo para poder cambiar el que sale de serie que es bien feo, asi por dentro ya quedaria perfecto.

16. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    Gracias Dani tú como siempre tan atento te estoy muy agradecido por el link. Ayer te llame para quedar, por que estuve en Boadilla sobre las cuatro y media a buscar el detector de radares en Demac y luego fuí a Monteprincipe para una revisión de lo mio. No quise machacarte mucho con el teléfono por si estabas muy liado con el curro, de todas formas como la quedada está próxima y ésta espero que sea un poco más larga que la primera, ya tendremos tiempo de charlar. De todas formas el lunes 14 dejo el coche para pintar y poner paquete M, cola escape del 535d, placas de matrícula de vinilo Ecomatricula: Ecoplaca: Placas de matrÃ*cula acrÃ*licas para vehÃ*culos y esos cubrepedales y claro ya me gustaría ir con el nuevo look. De todas formas creo, si te parece bien, que fueras abriendo un hilo como el de la otra KDD para ir recopilando opiniones. En un principio para mi y dependiendo del tiempo claro, lanzo una fecha 10 de Abril Domingo .

Un saludo Daniel hoy te hago una llamada ó me llamas tú.

17. suoki

suoki Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Mini JCW F56
    Las placas de vinilo están prohibidas y no pasan la itv. Piensatelo antes de comprarlas.

18. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    Estas son las segundas que compro, llevan homologación y al pasar la itv con el anterior coche lo consulte y me dijeron que no habia ningún problema con ellas, incluso me paró la Guardia Civil y tampoco me pusieron ninguna pega, bueno si una con la velocidad pero esa me costo un poco más que las placas.
    Gracias por el apunte

19. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Ya lo siento. Ayer tuve un día complicado y la tarde la pasé con mi cachorro en el pediatra (nada importante). La próxima que vayas por Boadilla no dudes en llamarme y haré por vernos.

Voy preparando el post para la siguiente KDD.

20. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Molan mucho los pedales, yo tengo aqui unos guardados y no encuentro el momento para montarlos jeje...

Y lo de las placas estas de plastico, mola tambien, y mucho!!

21. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    No están prohibidas y sí pasan la ITV.

Yo llevo dos años con ellas y he pasado la ITV con ellas

22. luigicreo

luigicreo En Practicas

Me Gusta:
    83
    pues lamento decir esto pero las placas no estan homologadas dicho por los propios fabricantes de este tipo de placas, otra cosa es que hagan la vista gorda en la itv pero como se estan poniendo las cosas seguro os dan problemas

cito testualmete por un fabricante:

Debido a la situación actual con el Ministerio de Industria, que es quien controla las estaciones de ITV, nuestras placas no están homologadas por ellos. Según la ITC 3698 de Diciembre de 2008, ellos deberían reconocer la legalidad de nuestras placas que si que están homologadas en Francia, pero debido a ciertos intereses que supuestamente existen entre la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial y un fabricante de placas metálicas que vende 9 de cada 10 placas de las que hay en este país, no están por la labor de que nuestras placas salgan al mercado, ya que por su diferencia y calidad, harán perder una cuota de mercado importante a ese fabricante.
    Es por esto que en su día el Ministerio envió una circular a todas las estaciones de ITV advirtiendo de la presencia de placas acrílicas no homologadas por este Ministerio.
    El resultado es que hay una cantidad importante de estaciones de ITV que ponen como falta grave el portar nuestras placas y por tanto no dan la inspección como favorable.
    Nuestros clientes que en su gran mayoría lo saben, debido a que nosotros nunca lo hemos ocultado en nuestras comunicaciones, optan por guardar sus placas metálicas y colocarlas al ir a pasar la ITV, volviendo a poner nuestras placas una vez pasada la inspección.

fuente:

Ecomatricula: Preguntas tienda: ¿Pasaré la ITV con estas placas?

un saludo

23. suoki

suoki Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Mini JCW F56
    Que sepáis que a mi me tiraron por esas placas, puse una queja a Ecoplaca y me contestaron que ya lo avisaban en la web.

24. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    Pues me han llegado ayer y no me las descambian, después de leer lo de Luigicreo y suoki esta claro que voy a guardar las placas antigüas. La verdad es que la experiencia que yo he tenido hasta ahora era buena, pase una itv sin problema y la Guardia C. no me hizo ninguna mención, por eso las pedí tan contento.
    Saludos.

25. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Pues yo también pasé la ITV con ellas, y eso que de primeras me ijeron que lo iban a consultar me llamarían, pero a las dos horas me llamaron para darme el OK

26. al.jimenez

al.jimenez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330cd
    Yo los acabo de adquirir por ebay por el modico precio de 28,99€ y puedo aportar pruebas. Vienen de China y están cojonudos!!

Una duda, que tipo de broca habeis utilizado para perforar el dichoso freno de metal. Lo he intentado con una de 3 mm para metal pero no lo taladra ni a la de tres. A lo mejor tiene poca fuerza la máquina (Bosch).

Espero que alguien me pueda aconsejar al respecto.

Un saludo!!

27. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    Buen reflote de post del 2011, saludos y no te puedo ayudar no los llevo puestos

28. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Sera q la broca es mala o no es para aluminio porque yo taladre con una sin cable normalita.

29. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    El pedal es de aluminio con lo que no necesitas ninguna broca especial. Una broca para metal y un taladro decente.

Compartir esta página