montaje radiotelemando con alarma

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Añep, 1 May 2007.

  1. Añep

    Añep Guest

    [​IMG]
    [​IMG]

    Buenas, he comprado la semana pasada un modulo de alarma con mandos y ya he empezado con la instalación, parecia facil, pero de momento no me funciona el cierre.

    Lo que he hecho de momento es:

    cable azul-verde: azul del kit (- interruptor de puertas)
    cable rojo-marron: verde kit (+ interruptor de puertas)
    cable marron: negro kit (masa)
    cable verde-negro: rojo kit (positivo 12v)

    Todos estos cables los he cogido de los que salen del path de la puerta del conductor. El verde-negro que en teoría es + con fusible nº19 no me da corriente, asiq lo he probado con una batería de 12v de momento para probar el funcionamiento. Los mandos funcionan con respecto a la centralita (si salta la alarma la puedo parar, y al abrir y cerrar parece que actua). El problema es que no me abre ni cierra cierre centralizado y la alarma una vez dado a cerrar, a los 15 segundos empieza a sonar.

    Os adjunto los esquemas del kit a ver si me podeis ayudar, pq los pines del 1 al 6 que se corresponde con el primer esquema no me keda muy claro a cual se corresponde con el coche y de donde coger los cables.

    A ver si me podeis ayudar, saludos y gracias.
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CoyoteR tiene montada una en su coche. A ver si el te puede dar una orientación
     
  3. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El cierre centralizado de estos coches va por negativo.
    Es decir tienes que conectar:
    El pin Nº2 Blanco al cable que da señal de cierre, en el E30 es de color Amarillo/azul.
    El pin Nº 3 Amarillo a masa.
    El pin Nº 5 Blanco/negro al cable de la centralita que da señal para la apertura del cierre centralizado, en el E30 es de color Verde/azul.

    Estas señales las tienes que coger de la salida de la centralita o la conexión multipin que va a la puerta.

    Primero coloca esto bien.:wink:
     
  4. Añep

    Añep Guest


    Ok, muchas gracias, al final probando he conseguido dar con los cables correctos antes de leer esto.

    Los que tenía entendido que eran (pin 12 y pin 17 del conector de la puerta), que otros foreros han utilizado para los mandos, en el mio no van :err:, en el mio son cable verde/negro (cierre) y verde/azul (apertura), son correctos? Pq a lo mejor me va, pero deja de funcionar otra cosa (que ni idea, es la primera vez que me meto con la centralita del cierre y estoy un poco perdido). Aun la tengo a medio montar pq he tenido que llevar el coche al taller para q me cambien la bomba de agua; cuando salga del quirofano seguiré con la alarma.

    Lo que me falta tambien por averiguar para dejarlo ya todo bien, es de donde puedo coger positivo permanente (12v) en el conector de la puerta (de que color es el cable ¿Rojo?)


    Ayer investigango, detras de la centralita del cierre vi un mazo de cables que acababa en un conector para un rele, pero no tenia rele. Para que es ese conector??

    Bueno, ya os ire contando como va la cosa. Muchas gracias de nuevo.

    Saludos.
     

Compartir esta página