Hola a todos.La cuestion es la siguiente.Va llegando la hora de cambiar las cubiertas traseras del compact,actualmente llevo montadas 255-35/18 y queria saber si es posible montar 225-40/18 en las llantas de 8,5"...Me gustaria ver fotos de como queda de estirada,tenia pensado montar la goodyear f1 asimetrica,ya las he llevado anteriormente y muy bien ¿alguien que me ponga fotos de como queda? Gracias
puedes hacerlo sin problema, yo llevo 225 en las 8,5 bbs ch y queda bien. Pero igual te digo que por ejemplo las bridgestone potenza en 225 queda bastante más estirada que la hankook v12. Te lo digo porque yo llevo alante bridgestone y atrás hankook en igual medidad 225 40 18, y la hankook queda casi alineada con la llanta...
yo hasta hoy tenia las 4 en 225 y sin problema. en misma llanta trasera de 8.5 si puedes pillate neumaticos con protecion de la llanta... porque se puede rayar facilmente si neumatico esta un poco mas estirado.
Yo si fuera tu lo haria :razz: ruedas mucho mas baratas,mejores prestaciones,mejor consumo,mejor en agua,etc... saludos
Oks,gracias,montaré esa medida,por lo menos esta vez.Ahora la pregunta del millon. ¿que marca de neumatico pongo? En este coche he gastado 2 juegos de la brigestone RE-040 y 2 Juegos de las goodyear f1 asimetrica que es la que llevo actualmente y fenomenal,lo mejor que he probado y no son relativamente caras,andan por 135€,pero queria algo mas barato tipo: -maxis MA Z1 98€ -hankook ventus v12 119€ -falken fk 452 122€ Que me aconsejais,andaba tentado a las hankook pero tambien me han hablado bien de las maxxis
Las maxxis conozco a varios q las llevan y hblan muy bien, sobre la hankook ni idea,y sobre la falken pues tengo mucho leido y bastante bien, asi q sera la q ponga este invierno q me toca cambiar
Ese vecinoooo!!!oks,lo tendre en cuenta,a ver si escucho alguna opinion mas y este lunes las encargaré. Un saludo.
Que indecision.Ahora sí estoy hecho un lío.quizá me decida por las hankook.Alguien mas con stos neumaticos que me digan como van? Otra cosilla...tendre problemas en la itv? En la documentacion especifica 225 delante y 255 atras.
Yo he pasado la ITV con 225/40/18 en las cuatro ruedas y sin problemas. Las Falken hablan bien de ellas pero por lo que tengo leido quedan un pelin mas estrechas que otras marcas, vamos que parece que llevas menos anchura de neumático. Yo estuve valorando ponerlas en las BBS CH 18 que llevo pero me dió miedo de que quedaran demasiado estiradas y por tanto la llanta muy expuesta. Cuando pillé las llantas le puse unas Michelin Piot Sport PS2, sin duda la mejor goma que he probado hasta ahora. Por cambiar de marca le puse atrás Continental Sport Contact 3 y la cagué, ni por asomo tienen el mismo aplomo que la Michelin, las Continental son de flanco mas blando y hacen saltar el DSC del coche en cuanto entras fuerte en una curva. De las que has puesto me decantaría por las Hankook.
las michelin pilot sport en 225 me quedan bastante bien en las 8,5 en cambio las pirelli pzero nero en 225 quedaban muy estiradas y no me cubrian bien las 8,5
pd: yo ya no monto ninguna goma q no sea michelin pilot sport 3, en ninguno de mis bemes....la mejor que he llevado sin duda alguna
Yo llevo justo esa medida en llantas de 8,5" y quedan fetén, aunque sí que es cierto que hay que tener un poco de cuidado con los bordillos. Con esa medida de neumático, el coche va fetén, en mi opinión 255 es demasiada rueda. SALUDOS!
Yo llevo en las delanteras unas Dunlop Sport Maxx en llantas de 8.5 y quedan muy bien, no parece que el neumático quede estirado.
Yo acabo de montar las cuatro en 225/45/17, con llanta en doble medida, quitando de la trasera la 245, bridg.potenza R050A y llevo todo el día los controles saltando, es horroroso, he decidido llevarlos quitados..
Gracias a todos por las respuestas...Haber por que neumatico me decido...hoy me a comentado un amigo del curro que lleva en su coche la uniroyal rainsport2 y que esta encantadisimo. Me las ha recomendado 100%.LLeva ya 6 juegos montados en su coche y esta encantado,en mojado lo mejor que ha tenido nunca y en seco tambien van bien,pero me ha dicho que un dia con mucho calor,28-30grados si vas fuerte se tienden a deslizar pero muy suavemente,no se va de golpe. De nuevo indecision...o las uniroyal o las hankook ventus v12...las primeras 122€ y las segundas 114€
Hola de nuevo...añguien mas me puede decir que monto?Alguien que las haya probado. He encontrado la uniroyal a 117€ o sea que a igual de precio +-,que pondriais? No se la durabilidad de cada una...la uniroyal parece blandita,todo lo que he leido son cosas buenas,en mojado son de lo mejor...quiza me decida por esas,espero no meter la pata... Una pregunta.Ahora llevo montado en la 255 trasera 94 Y.Voy a pasar a 225 que en pricipio no tengo problemas de itv pero el indice de carga es 92 en vez de 94...225-40/18 92Y En la documentacion pone 225-40ZR18 delantera y 255-35ZR18 trasera. ¿Podré tener problemas en la itv por eso?
Un consejo, Olvidate de las Uniroyal, van bien en mojado pero en seco son una porqueria, yo tuve "el placer" de probarlas dando estopa y en seco transmiten poca seguridad deslizan lo suyo y además me dieron la impresión de ser muy muy blandas con lo cual te las comerás rápido. Si buscas un neumático bueno muy bueno, Michelin. Si buscas uno con buena relación calidad precio las Dunlop que te ha dicho Juan Mariano. Si buscas un neumático mas o menos barato y que te cubra bien esas 18 x 8,5 vete a por las Hankook V12. Fundamental que el neumático te cubra bien la llanta y estire lo menos posible y a ser posible que sea duro de flanco. Normalmente los neumáticos con código ZR son los mas duros, mas que un W por ejemplo.
Gracias Raiden...Ya me las has quitado de la cabeza.Mañana espero pedirlas sin falta...Me he decidido por las hankook ventus v12 evo 225-40ZR18 92Y que estan en neumaticos-online a 119 euros en oferta hasta que acabe el mes,es decir hasta mañana. Gracias por esos consejos Un saludo.
yo te aconsejo que pongas lo que pone en la ficha tecnica,te lo digo por experiencia.yo compre el coche con las cuatro 225,y en la primera itv que pase me lo tiraron pa tras por eso detras 255.sl2
puff...este hilo me viene de perlas. yo llevo actualmente 225/50/16 en un 320d 150cv 5vel, y tengo las ruedas hechas trizas por lo que busqué unas llantas de 17" en medida 225/45/17, pero al final el chico me ha dejado tirado(llantas styling 44), y he pensado en montar las llantas que verdaderamente me gustan para mi coche que son las 135M en 18", pero el problema era ese...el llevar las 255 atrás, que no se movería un carajo. ahora viene mi pregunta. a los que lleváis 225/40/18 en las cuatro ruedas... y habéis llevado cualquiera de las medidas anteriormente expuestas,¿habéis notado mucha diferencia en prestaciones a cuando llevábais 225/45/17 o 225/50/16?
yo llevo 225/45/17 en las traseras que son de 8,5. Se pueden montar sin problemas hasta 205 si apuras.
Si le trae las 135M vienen ya de serie con 225 delante y 255 detrás...son medidas totalmente legales. En cuanto a las gomas, yo en las 17 (las 68M que pongo en invierno) llevo las Hankook Ventus V12 atrás y me parecen una sonora mi.er.da., al entrar fuerte salta el DSC constantemente. Siempre he llevado o las Bridgestone Potenza o Goodyear y, aunque cuesten más, por unos euros voy más seguro.