Montar aletas m3 a e46 coupe y nuevas reformas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328m, 2 Ago 2018.

  1. 328m

    328m En Practicas

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    Hola, me presento soy nuevo en el foro, tengo un 328ci del 99 y quiero montar aletas delanteras del m3 pero mi duda es que el paragolpes que voy a montar es el del csl en replica y no se como cuadraran las aletas con el capo y paragolpes.
    Ayuda!!!! Gracias.
     
  2. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

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    Pero que ha hecho el pobre 328 para merecer ese castigo?
     
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  3. 328m

    328m En Practicas

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    Porque?
     
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Eso que pretendes hacer es una auténtica truñeria, si quieres un //M3 mejor que mires por una buena unidad , eso que pretendes hacer ,, creo que ni siquiera te pasaría la ITV,,
     
  5. 328m

    328m En Practicas

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    Solo quiero montar aletas m3 para que se vea mas gordo, a lo comprar un m3 no dispongo de tanto y respecto a lo de la itv no tengo problema o homologare o quito y pongo.
    Solo estoi pidiendo ayuda no criticas
     
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  6. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

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    tu preguntas lo que quieres y los demás hacen lo propio con sus respuestas, responden lo que quieren, por eso a esto se le llama foro.

    Hay un hilo específico de presentaciones crack, supongo, por lo que quieres hacer a tu coche, que tu edad es bastante temprana, te recomendaría antes de hacer ninguna modificación, pintar el coche de amarillo o en su defecto, naranja, así ya conseguirás una unidad única y distintiva del resto, luego ya le pones la defensa y aletas, que tranquilo, coincidirán y no tendrás mayores problemas de adaptación, pero primero la pintura BRO, no olvides colgar fotos de la máquina cuando este acabada!!
     
    Última edición: 3 Ago 2018
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  7. 328m

    328m En Practicas

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    Soy nuevo no se como va esto del foro.
    No pretendo buscar una unidad unica, solo quiero poner aletas m3 y paragolpes csl porque el paragolpes csl sin aletas m3 no me gusta como queda. Y que se parezca mas a un M
     
  8. 328m

    328m En Practicas

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    No son mas anchas las aletas que el paragolpes csl replica, encaja igual k con las aletas normales?
     
  9. Bmwlife

    Bmwlife Forista

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  10. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Vas a destrozar un coche para que aparente lo que no es...
     
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  11. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Como poder se puede hacer, si lo quieres hacer, no tendras problema en el montaje, por aqui estas cosas no nos gustan, pero cada uno con su coche hace lo que le da gana.
     
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Si no me equivoco, la anchura de esas aletas va en consonancia con la anchura del m3 que, de nuevo si no me equivoco, y creo que no, no tiene nada que ver delante ni detrás con la anchura del e46 normal, así que ahí si que vas a tener un problema, porque se te quedarán las ruedas adentro, claro que tambien puedes poner unos separadores de la oxtia para arreglar el desaguisado.
    para empezar el 328 mide de ancho de ejes delante detrás 1.471 y 1.478 y el m3 1.508 y 1.525 o sea delante 38 mm y detrás 47 mm asi que por ahí van los tiros. Pero bueno, es tu coche, y con eso ya parecerá un m3 csl.
     
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  13. 328m

    328m En Practicas

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    He visto mucho temas como el que e planteado de dudas y bricos, repito soy nuevo y nose como va nada del foro..
    No entiendo lo de que no os gustan estas cosas x aqui
     
  14. 328m

    328m En Practicas

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    Por fin una respuesta de lo que esperaba jaja
    El tema de las ruedas no creo que tenga problema llevo unas originales de m3 y pondria separadores.
    Se que no va a parece un m3 csl, solo quiero acerlo a mi gusto
     
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  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Muy fácil, por regla general en el foro no gustan las “adaptaciones” para que un coche parezca lo que no es.

    Es decir, si es un 328, hacer que parezca un M3 no es lo que más nos gusta a la mayoría.

    Solemos preferir una unidad impoluta de serie, sin aparentar.

    Ahora bien, son gustos personales, si te gusta a ti, adelante, es tu coche y tu dinero.

    Por otro lado, si pones una consulta en el foro, las respuestas pueden gustarte o no, pero siempre que te las den con respeto tendrás que aceptarlas.

    Yo no lo haría, la parte trasera se va a quedar muy “fina” respecto ala nueva anchura delantera y el resultado se verá raro.
     
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  16. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    j*der, solo os ha faltado crucificar al chaval.

    os puede gustar o no lo que quiere hacer, pero vamos, hay algunas respuestas que tela...

    Por cierto @328m , en lo que planteas, yo no puedo ayudarte.
    Pero lo que sí deberias hacer, si no lo has hecho ya, es crear un post y presentarte aquí:

    https://www.bmwfaq.org/forums/presentaciones.221/

    saludos.
     
    Última edición: 3 Ago 2018
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  17. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Poder se puede, cambias aletas, capo, faros, pero todo lo demas seguira siendo E46 normal, y POR TANTO DESCOMPENSADO EN ANCHURA DELANTE DETRAS. una cosa es parecer un M3 y otra transformarlo en un M ( pack M) que te sera mas facil, y si no ensanchas aletas con la RIEGER.
    Otra solucion mas cara es buscate un M3 con el motor destrozado pero bien de chasis y le trasplantas tu motor y electronica y tendras un M3 light pero M3
     
    Última edición: 3 Ago 2018
  18. chs328

    chs328 En Practicas

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    Señores no echéis a los tigres al chaval, solo a pedido de forma educada ayuda, yo tampoco soy partidario de este tipo de modificaciones para aparentar lo que no es, pero respeto que si al chico le gusta la linea del csl y quiere que en su coche se asemeje siempre y cuando no recargue con logos M/// por todos lados, me parece bien, ademas no sabemos el esfuerzo que lleva detrás para conseguir ese coche como para que encima le digáis que compre un M3 :nose::nose:
     
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  19. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Anda que aquí hay mucho sargento y mucho sientacátedra.

    Ha saludado, se presenta, comenta sus intenciones, pide ayuda y da las gracias.
    ¿Y qué ha recibido?

    Mucho criticar de primeras y decir "eso no está bien" cuando lo que no está bien es no decir algo que aporte de verdad.
    Y no solo no se aporta sino que se le machaca, tras una pantalla.

    Hay que intentar ayudar a los demás y, después, si te viene en gana das tu opinión con fundamento y respeto, que no falte.

    Luego nos quejamos del bullying en los colegios o es que, como somos mayorcitos, ¿hay que tragar que uno te dé una opinión que no venga a cuento "porque es un foro"?

    Al autor del post, no te puedo ayudar, solo decirte que hay un subforo de tu modelo para el que puedes dedicarle unas cuántas lecturas que seguro tienes información útil, más que aquí en el General.
    https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-3-y-4.82/
     
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  20. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Vaya tela con algunas contestaciones :facepalm:

    @328m No hagas caso de los puristas tu ve a lo tuyo que para eso es tu coche y haces con el lo que te de la gana.

    Respecto a tu pregunta ya te han constestado mas arriba y es que las aletas del M3 tienen el paso de rueda mas ancho y las aletas traseras te quedara mas pequeño. Para empezar no es un mal ensanche eso si en cuanto puedas lo ideal es que en las aletras traseras las hagas como las del M3 para que no cante tanto la diferencia.

    En cuanto a la diferencia de anchos (de serie vs M3) lo puedes suplir con una llanta mas ancha o un separador de doble centraje y fijacion.

    Te recomiendo ademas que compres las aletas de calidad ya que si las compras baratas es posible que se torne una odisea adaptarlas porque vienen mal fabricadas etc...

    Un saludo :guiño:
     
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  21. danivilla

    danivilla Forista

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    Yo no lo haría, te daría muchos problemas y no pasarías itv. Como ves en las medidas, habría mucha desproporción delante y detrás, con lo que tendrías que sacar aletas traseras,sino parecería que el coche va al revés Tendrías que poner separadores muy anchos, bajar algo suspension, etc. No se si podrías homologar todo, y en la itv te crujirian. Podría quedar gordo y bonito, pero no lo veo factible.
     
  22. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Falso, mientras el ancho de vias sea o este dentro del + / - 3% de las medidas originales no hay problema
     
    Última edición: 3 Ago 2018
  23. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Vamos a ver señores que las aletas del M3 son iguales al e46 normal salvo que el aletin es mas gordo sin contar la rejilla, que no va a montar kit de ensache Rieger.
     
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  24. 328m

    328m En Practicas

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    Gracias alos que me an defendido un poco porque parace que no e caido bien aqui, o no empazao con buen pie.

    En las aletas traseras las abrire con la rieger mas adelante cuando compre las llantas que quiero y a lo de la calidad de las aletas quiero las originales tengo una vista me falta la del lado del conductor
     
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  25. Barbinski

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    Aiinnsss...qué recuerdos me traen este tipo de post....:love:

    Pásate por el subforo e46.... este tema está más que tocado. Y suerte, porque estos kits no "cuadran" casi nunca...
     
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  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No te preocupes. El "papel" a veces es complicado y cosas que en persona se saldarían con un guiño aquí pueden parecer ataques.

    A mi tampoco me convence lo que quieres hacer pero parece que algunos han entrado con ansias vivas de ajusticiar :descojon: Es el calor del veranito :cigar:

    En el fondo -muy en el fondo- somos buena gente :LOL:

    Respecto al cambio, ya lo ha apuntado más de uno. Te va a dejar descompensado de anchura la parte delantera y la trasera. Si pones esas aletas delante y dejas el ancho de vías de origen se quedará raro con las ruedas metidas para adentro. Y si las sacas sin hacer nada detrás te va a quedar muy raro. Aparte de las consecuencias que tienen esas modificaciones a efectos de geometría si no se hacen de manera correcta (lo suyo sería modificar ambos trenes con los elementos del M3 pero eso seguro que cuesta bastante dinero).

    Si lo quieres cambiar, adelante. Pero tal vez ese dinero está mejor guardado para posibles averías que puedan surgir en un coche que ya va teniendo sus años.

    Bienvenido :guiño:
     
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  27. 328m

    328m En Practicas

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    Pues al final creo que me estais desanimando con lo animado que estaba.
    Montare:
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    Paragolpes trasero con difusor csl
    Porton csl
    Taloneras m3
    Y en futuro llantas csl
    Las aletas me lo pensareeee....
     
  28. Motero72

    Motero72 En Practicas

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    Aquí compañero son demasiado puristas, mal sitio para hacer estas preguntas, pero lo más importante es que a ti te guste. En cuanto a la cuestión, lo siento pero no puedo ayudarte. Un saludo
     
  29. mansiman

    mansiman Forista

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    @328m como sabes el foro está dividido según modelos y años. Éste hilo lo has escrito en el general, que no pasa nada también se puede, pero para el e46 tienes sección específica donde podrán ayudarte más

    https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-3-e-46-1998-2007.150/


    Saludos y bienvenido

    Al resto os ponía yo a picar piedra
     
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  30. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    ¿Cuánto te vas a gastar?
     

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