Hola, me presento soy nuevo en el foro, tengo un 328ci del 99 y quiero montar aletas delanteras del m3 pero mi duda es que el paragolpes que voy a montar es el del csl en replica y no se como cuadraran las aletas con el capo y paragolpes. Ayuda!!!! Gracias.
Eso que pretendes hacer es una auténtica truñeria, si quieres un //M3 mejor que mires por una buena unidad , eso que pretendes hacer ,, creo que ni siquiera te pasaría la ITV,,
Solo quiero montar aletas m3 para que se vea mas gordo, a lo comprar un m3 no dispongo de tanto y respecto a lo de la itv no tengo problema o homologare o quito y pongo. Solo estoi pidiendo ayuda no criticas
tu preguntas lo que quieres y los demás hacen lo propio con sus respuestas, responden lo que quieren, por eso a esto se le llama foro. Hay un hilo específico de presentaciones crack, supongo, por lo que quieres hacer a tu coche, que tu edad es bastante temprana, te recomendaría antes de hacer ninguna modificación, pintar el coche de amarillo o en su defecto, naranja, así ya conseguirás una unidad única y distintiva del resto, luego ya le pones la defensa y aletas, que tranquilo, coincidirán y no tendrás mayores problemas de adaptación, pero primero la pintura BRO, no olvides colgar fotos de la máquina cuando este acabada!!
Soy nuevo no se como va esto del foro. No pretendo buscar una unidad unica, solo quiero poner aletas m3 y paragolpes csl porque el paragolpes csl sin aletas m3 no me gusta como queda. Y que se parezca mas a un M
Como poder se puede hacer, si lo quieres hacer, no tendras problema en el montaje, por aqui estas cosas no nos gustan, pero cada uno con su coche hace lo que le da gana.
Si no me equivoco, la anchura de esas aletas va en consonancia con la anchura del m3 que, de nuevo si no me equivoco, y creo que no, no tiene nada que ver delante ni detrás con la anchura del e46 normal, así que ahí si que vas a tener un problema, porque se te quedarán las ruedas adentro, claro que tambien puedes poner unos separadores de la oxtia para arreglar el desaguisado. para empezar el 328 mide de ancho de ejes delante detrás 1.471 y 1.478 y el m3 1.508 y 1.525 o sea delante 38 mm y detrás 47 mm asi que por ahí van los tiros. Pero bueno, es tu coche, y con eso ya parecerá un m3 csl.
He visto mucho temas como el que e planteado de dudas y bricos, repito soy nuevo y nose como va nada del foro.. No entiendo lo de que no os gustan estas cosas x aqui
Por fin una respuesta de lo que esperaba jaja El tema de las ruedas no creo que tenga problema llevo unas originales de m3 y pondria separadores. Se que no va a parece un m3 csl, solo quiero acerlo a mi gusto
Muy fácil, por regla general en el foro no gustan las “adaptaciones” para que un coche parezca lo que no es. Es decir, si es un 328, hacer que parezca un M3 no es lo que más nos gusta a la mayoría. Solemos preferir una unidad impoluta de serie, sin aparentar. Ahora bien, son gustos personales, si te gusta a ti, adelante, es tu coche y tu dinero. Por otro lado, si pones una consulta en el foro, las respuestas pueden gustarte o no, pero siempre que te las den con respeto tendrás que aceptarlas. Yo no lo haría, la parte trasera se va a quedar muy “fina” respecto ala nueva anchura delantera y el resultado se verá raro.
j*der, solo os ha faltado crucificar al chaval. os puede gustar o no lo que quiere hacer, pero vamos, hay algunas respuestas que tela... Por cierto @328m , en lo que planteas, yo no puedo ayudarte. Pero lo que sí deberias hacer, si no lo has hecho ya, es crear un post y presentarte aquí: https://www.bmwfaq.org/forums/presentaciones.221/ saludos.
Poder se puede, cambias aletas, capo, faros, pero todo lo demas seguira siendo E46 normal, y POR TANTO DESCOMPENSADO EN ANCHURA DELANTE DETRAS. una cosa es parecer un M3 y otra transformarlo en un M ( pack M) que te sera mas facil, y si no ensanchas aletas con la RIEGER. Otra solucion mas cara es buscate un M3 con el motor destrozado pero bien de chasis y le trasplantas tu motor y electronica y tendras un M3 light pero M3
Señores no echéis a los tigres al chaval, solo a pedido de forma educada ayuda, yo tampoco soy partidario de este tipo de modificaciones para aparentar lo que no es, pero respeto que si al chico le gusta la linea del csl y quiere que en su coche se asemeje siempre y cuando no recargue con logos M/// por todos lados, me parece bien, ademas no sabemos el esfuerzo que lleva detrás para conseguir ese coche como para que encima le digáis que compre un M3
Anda que aquí hay mucho sargento y mucho sientacátedra. Ha saludado, se presenta, comenta sus intenciones, pide ayuda y da las gracias. ¿Y qué ha recibido? Mucho criticar de primeras y decir "eso no está bien" cuando lo que no está bien es no decir algo que aporte de verdad. Y no solo no se aporta sino que se le machaca, tras una pantalla. Hay que intentar ayudar a los demás y, después, si te viene en gana das tu opinión con fundamento y respeto, que no falte. Luego nos quejamos del bullying en los colegios o es que, como somos mayorcitos, ¿hay que tragar que uno te dé una opinión que no venga a cuento "porque es un foro"? Al autor del post, no te puedo ayudar, solo decirte que hay un subforo de tu modelo para el que puedes dedicarle unas cuántas lecturas que seguro tienes información útil, más que aquí en el General. https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-3-y-4.82/
Vaya tela con algunas contestaciones @328m No hagas caso de los puristas tu ve a lo tuyo que para eso es tu coche y haces con el lo que te de la gana. Respecto a tu pregunta ya te han constestado mas arriba y es que las aletas del M3 tienen el paso de rueda mas ancho y las aletas traseras te quedara mas pequeño. Para empezar no es un mal ensanche eso si en cuanto puedas lo ideal es que en las aletras traseras las hagas como las del M3 para que no cante tanto la diferencia. En cuanto a la diferencia de anchos (de serie vs M3) lo puedes suplir con una llanta mas ancha o un separador de doble centraje y fijacion. Te recomiendo ademas que compres las aletas de calidad ya que si las compras baratas es posible que se torne una odisea adaptarlas porque vienen mal fabricadas etc... Un saludo
Yo no lo haría, te daría muchos problemas y no pasarías itv. Como ves en las medidas, habría mucha desproporción delante y detrás, con lo que tendrías que sacar aletas traseras,sino parecería que el coche va al revés Tendrías que poner separadores muy anchos, bajar algo suspension, etc. No se si podrías homologar todo, y en la itv te crujirian. Podría quedar gordo y bonito, pero no lo veo factible.
Falso, mientras el ancho de vias sea o este dentro del + / - 3% de las medidas originales no hay problema
Vamos a ver señores que las aletas del M3 son iguales al e46 normal salvo que el aletin es mas gordo sin contar la rejilla, que no va a montar kit de ensache Rieger.
Gracias alos que me an defendido un poco porque parace que no e caido bien aqui, o no empazao con buen pie. En las aletas traseras las abrire con la rieger mas adelante cuando compre las llantas que quiero y a lo de la calidad de las aletas quiero las originales tengo una vista me falta la del lado del conductor
Aiinnsss...qué recuerdos me traen este tipo de post.... Pásate por el subforo e46.... este tema está más que tocado. Y suerte, porque estos kits no "cuadran" casi nunca...
No te preocupes. El "papel" a veces es complicado y cosas que en persona se saldarían con un guiño aquí pueden parecer ataques. A mi tampoco me convence lo que quieres hacer pero parece que algunos han entrado con ansias vivas de ajusticiar Es el calor del veranito En el fondo -muy en el fondo- somos buena gente Respecto al cambio, ya lo ha apuntado más de uno. Te va a dejar descompensado de anchura la parte delantera y la trasera. Si pones esas aletas delante y dejas el ancho de vías de origen se quedará raro con las ruedas metidas para adentro. Y si las sacas sin hacer nada detrás te va a quedar muy raro. Aparte de las consecuencias que tienen esas modificaciones a efectos de geometría si no se hacen de manera correcta (lo suyo sería modificar ambos trenes con los elementos del M3 pero eso seguro que cuesta bastante dinero). Si lo quieres cambiar, adelante. Pero tal vez ese dinero está mejor guardado para posibles averías que puedan surgir en un coche que ya va teniendo sus años. Bienvenido
Pues al final creo que me estais desanimando con lo animado que estaba. Montare: Paragolpes csl Paragolpes trasero con difusor csl Porton csl Taloneras m3 Y en futuro llantas csl Las aletas me lo pensareeee....
Aquí compañero son demasiado puristas, mal sitio para hacer estas preguntas, pero lo más importante es que a ti te guste. En cuanto a la cuestión, lo siento pero no puedo ayudarte. Un saludo
@328m como sabes el foro está dividido según modelos y años. Éste hilo lo has escrito en el general, que no pasa nada también se puede, pero para el e46 tienes sección específica donde podrán ayudarte más https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-3-e-46-1998-2007.150/ Saludos y bienvenido Al resto os ponía yo a picar piedra