Buenas he estado buscando por el foro y no veo nada claro,mi duda es Si se podria montar una caja de 6v a un 320 de 5v,hablo x el coche de mi padre es de los primeros 150cv que salieron y sale con 5v,me gustaria saber si solo seria poner la caja de cambios o habria que cambiar muchas mas cosas.
Yo estoy igual que tu con la duda. Por lo que he leido creo que el eje de transmision hay que cambiarlo por el de 6v ya que es mas corto que el de 5v porque la caja del 6v es mas larga. Yo tengo la duda de si sirve el mismo selector del cambio, embrague y bimasa y diferencial.
Si estais realmente interesados,podeir hablar con compañero @Eduki . El hizo esa modificacion en su 320d de 5v y mejor que nadie os podrá decir el trabajo que conlleva y lo que se necesita cambiar para motar la caja de 6v. Un saludo.
Más luego la mano de obra del taller... buff!! Y como decía otro compañero por ahí, "para un coche con esos años". No creo yo que merezca la pena tanto follon para lo que va a ganar.
Yo en mi caso la mano de obra me la ahorraria que lo haria yo. Y lo de si merece la pena para los años que tiene el coche, pues para mi si porque no tengo idea de cambiarlo ya que lo estoy dejando nuevo entero porque estoy encantado con el.
Yo acabo de adquirir un 5v la verdad que va muy bien y consume poco. Cuanto baja el consumo con esta marcha extra? Se nota mucho en aceleraciones el escalonamiento?
Tengo la cabeza muy caliente con el tema. Le mande ayer un mp a eduki que lo ha debido de hacer. ¿Tu sabes si el bimasa, embrague y selector de marchas de mi coche me vale? Son las dudas que tengo.
El bimasa y embrague no te vale del tuyo, llevas 228mm y la caja de 6v lleva 240mm Tienes que poner todo el kit de embrague del 6v, el selector pillalo con la caja, osea que te den el selector tambien, no creo que te vayan a cobrar mas
Solo eso serán 450 y caja de cambios más la transmision unos 1000 luego mano de obra y si el grupo no le tienes.que cambias bien vas.se te puede poner la cosa en 2500 casi.no se yo si vendiendo tu coche y poniendo 1500 podrás buscar uno con 6 velocidades
yo opino lo mismo que no pago mas de 400 por una caja. ¿Que opinas de un bimasa de desguace? El bimasa va engranado al motor de arranque verdad? si es asi y el del 6v es de un diametro mayor deberia desplazarse. Donde puedo mirar los diametros del bimasa del 6v y del 5v.
Exacto el diametro del 6v es mayor, puedes usar de desguace siempre que no este reventado, yo voy a montar monomasa y quitare el bimasa, 150e tuyo
¿150€ mi bimasa de desguace? ¿y me encajara bien ahi el motor de arranque siendo este de mayor diametro? ¿Donde puedo mirar los diametros? Yo creo que este cambio por unos 600-700€ poco mas se tiene que poder hacer
Yo llevo caja de 6v en mi compact, y voy a quitar el bimasa, por eso digo que si te interesa te lo vendo por 150e Los diametros ya te lo dije mas arriba
Lo del bimasa lo podemos hablar, pero espera un poco a que recopile toda la info antes de meterme en este jaleo. ¿El embrague me sirve el mio o tambien necesito cambiar?
No dudo lo que me dices pero me extraña, porque el bimasa al ser de mayor tamaño ya no encajaria el motor de arranque por lo que ya tenemos otro problema mas. Tu que vendes bimasa solo o bimasa y embrague?
Se me ha olvidado jeje, el motor de arranque tambien hay q cambiarlo, te puedo vender el kit completo pero no te va a gustar, llevo prensa racing, va muy duro el pedal
Hola a todos, en especial a @DRC compact, ya que hace mucho tiempo que no paso por el subforo qué tal va todo máquina? Para pasar de caja de 5 vel. a caja de 6, solamente se necesita la caja de 6 (evidentemente) el arbol de transmisión para dicha caja (ya que al ser la caja de 6 más larga, el árbol nuevo es más corto, y una o dos piezas (lo siento pero no recuerdo, si usais el buscador seguro que aparece el post o los posts en que en su día hablamos de ello) de la palanca de cambios nueva de 6, ya que al ir colocada en una posición algo distinta con la nueva caja, tiene una pieza diferente (ahora no estoy seguro si era sólo el brazo principal) Yo hace años que lo tengo hecho en mi 320d y perfecto.
Bueno tengo que decir que en su día dije que no merecía mucho la pena, vivo en el norte y aquí con tanta cuesta no se le saca mucho partido a la 6, pero lo cierto es que lo dije al poco de ponerla, y ahora con el tiempo, y después de haber hecho algunos cuantos viajes en los que llaneas, autopista larga y demás, sí que merece la pena. No es que vayas a flipar, pero para llanear a altas velocidades va mucho más suelto.
El diametro del embrague en el 320d de 2002 mío (y me imagino que en todos los de cajas de 5vel. 320d) es el mismo que en los que salieron posteriores de 6 vel. 240mm. en ambos. RealOEM, caja de 5vel. diagrama del embrague del 320d berlina 07/2002 RealOEM, caja de 6vel. diagrama del embrague del 320d berlina 07/2003