Montar cambio corto al M

• Iniciador del tema Bell M3
  • Fecha de inicio
B

Bell M3

Invitado
¿Alguien a montado un cambio corto a un M3 e 46? es que como mi coche no llevaba apoyabrazos pues me he liado y he encargado las dos cosas( bueno y alguna mas :wink:) entonces queria montarlo este finde que parece que no va a hacer bueno, pero querria ir un poco sobre seguro sabiendo que hacer. El short shift en concreto es este: http://cgi.ebay.es/BMW-Schaltwegver...ameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

El otro dia le monte uno a un 911 TT pero claro porsche monta un sistema de varillaje que la verdad resulto ser mucho mas facil de lo que pensaba.
La verdad es que ya tengo ganas de montarlo...a ver si alguien me puede ayudar con algun tutorial o algo.
Salu2
:twitcy:

M

mandible

Invitado
Hombre, cambio corto .... te refieres a un short shift, ¿no? :radar:

B

Bell M3

Invitado
Si claro me refiero a un short shift..alguien lo ha cambiado¿?:mad:

C

CaCereÑo

Invitado
Bell M3;3671748 dijo:
Alguien a montado un cambio corto a un M3 e 46 es que como mi coche no llevaba apoyabrazos pues me he liado y he encargado las dos cosas( bueno y alguna mas :wink:) entonces queria montarlo este finde que parece que no va a hacer bueno, pero querria ir un poco sobre seguro sabiendo que hacer.
El otro dia le monte uno a un 911 TT pero claro porsche monta un sistema de varillaje que la verdad resulto ser mucho mas facil de lo que pensaba.
La verdad es que ya tengo ganas de montarlo...a ver si alguien me puede ayudar con algun tutorial o algo.
Salu2
:twitcy:

Donde has pillado el apoyabrazos??? es de cuero?:wink:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
mandible;3672650 dijo:
Hombre, cambio corto .... te refieres a un short shift, ¿no? :radar:

Digo yo. Yo ya le iba a recomendar Delage Sport biggrin

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
La verdad es que el sistema de BMW no es demasiado cómodo qeu digamos para cambiar. También tienes un varillake, pero la bola esa qeu ves en el medio va dentro de la cosa esa de plástico que a su vez va dentro de una pieza metálica qeu está montada en el coche. Antes de poner esa, obviamente tienes que sacar la de origen y a mí, en un E36 me costó un huevo

M

mandible

Invitado
ReZn0r;3673416 dijo:
Digo yo. Yo ya le iba a recomendar Delage Sport biggrin

///Mismamente :twitcy:

Sobre el short shift, yo no te puedo ayudar. Pero por el foro hay algunos que lo llevan montado. A ver si entran y te pueden comentar algo :radar:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Creo que con esa palanca original de un M3 e36 de 321 c.v. no vàs a conseguir lo que quieres.

B

Bell M3

Invitado
fer316;3675929 dijo:
Creo que con esa palanca original de un M3 e36 de 321 c.v. no vàs a conseguir lo que quieres.
Hola Fer 316!!! cuando realize el pedido hable antes con el vendedor y le dije que era para un M3 e46 y el me dijo que si que valia y que me enviaba la que correpondia. asique doy por hecho que lago si que acortara...de todas formas.. sabes tu las distancias que tienen la original y la de short shif entre la bola y las puntas de la palanca¿? :mad:

G

geplundert

Invitado
No solo te importa la distancia entre la bola y la punta de la palanca sino también entre la bola y la parte inferior. De hecho, la manera que se usaba en los E36 era pillar una palanca que la parte inferior era mas larga que la de origen

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
yo tengo puesto un short shif en el M, y se nota una varvaridad te recorta mas o menos a casi la mitad el recorrido, eso si tambies es mas duro el cambio

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
CHISME;3680317 dijo:
yo tengo puesto un short shif en el M, y se nota una varvaridad te recorta mas o menos a casi la mitad el recorrido, eso si tambies es mas duro el cambio

¿Y como lo notas a la hora de cambiar? ¿Es mas facil equivocarse a la hora de cambiar al ser el recorrido ams corto?

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
es mas directo, no es mas facil equivocarse pero ahi que pilalrle el truco, cuando mas incomodo es, es en ciudad que vas mas despacio y entonces no haces el cambio tan rapido y fuerte como cuando vas rapido, por lo que parece demasiado duro para andar en ciudad

nariobanario

Forista
Reacciones
0
CHISME;3680752 dijo:
es mas directo, no es mas facil equivocarse pero ahi que pilalrle el truco, cuando mas incomodo es, es en ciudad que vas mas despacio y entonces no haces el cambio tan rapido y fuerte como cuando vas rapido, por lo que parece demasiado duro para andar en ciudad

Festivamente Hugo, yo no lo hubiese dicho mejor:wink:.
Por cierto, que es del mangarran del MR2 turbo??

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
nariobanario;3680819 dijo:
Festivamente Hugo, yo no lo hubiese dicho mejor:wink:.
Por cierto, que es del mangarran del MR2 turbo??

pues eso, tu lo dijiste es un mangarran y no se na de el, se que se pira de vacaciones en breves

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
CHISME;3680752 dijo:

Sera cuestion de probarlo.

CHISME;3680957 dijo:
pues eso, tu lo dijiste es un mangarran y no se na de el, se que se pira de vacaciones en breves

Dadle recuerdos de parte de Carlos, el anterior dueño del MR2 Turbo.

D

dferrer

Invitado
Buenas! :wink: Yo llevo Short Shift en el 286 pero nose de que marca es, se lo puso el dueño anterior. Pero vamos, si es de la misma marca de piezas no originales que puso al coche será Delage. Saludooos! :LOL:

B

Bell M3

Invitado
geplundert;3679623 dijo:
No solo te importa la distancia entre la bola y la punta de la palanca sino también entre la bola y la parte inferior. De hecho, la manera que se usaba en los E36 era pillar una palanca que la parte inferior era mas larga que la de origen
Lo tengo en cuenta, como ya he dixo cambie la de un 911(996) turbo:notworthy: de un amigo, hace menos de un mes y esas son las dos variables la superior un poquito mas corta pero casi inapreciable (un cm mas o menos) y la inferior unos 2cm mas larga con lo cual el cambio se quedaba al tacto como el honda s2000 que tanto me gusto.. y eso es lo que me gustaria notar en mi cambio una reduccion de un 50% del recorrido de origen, a ver si es asi...ya os contare.