Montar cambio corto al M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Bell M3, 24 Ago 2007.

  1. Bell M3

    Bell M3 Guest

    ¿Alguien a montado un cambio corto a un M3 e 46? es que como mi coche no llevaba apoyabrazos pues me he liado y he encargado las dos cosas( bueno y alguna mas :wink:) entonces queria montarlo este finde que parece que no va a hacer bueno, pero querria ir un poco sobre seguro sabiendo que hacer. El short shift en concreto es este: http://cgi.ebay.es/BMW-Schaltwegver...ameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

    El otro dia le monte uno a un 911 TT pero claro porsche monta un sistema de varillaje que la verdad resulto ser mucho mas facil de lo que pensaba.
    La verdad es que ya tengo ganas de montarlo...a ver si alguien me puede ayudar con algun tutorial o algo.
    Salu2
    :twitcy:
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Hombre, cambio corto .... te refieres a un short shift, ¿no? :radar:
     
  3. Bell M3

    Bell M3 Guest

    Si claro me refiero a un short shift..alguien lo ha cambiado¿?:mad:
     
  4. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Donde has pillado el apoyabrazos??? es de cuero?:wink:
     
  5. Bell M3

    Bell M3 Guest

  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Digo yo. Yo ya le iba a recomendar Delage Sport :D
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La verdad es que el sistema de BMW no es demasiado cómodo qeu digamos para cambiar. También tienes un varillake, pero la bola esa qeu ves en el medio va dentro de la cosa esa de plástico que a su vez va dentro de una pieza metálica qeu está montada en el coche. Antes de poner esa, obviamente tienes que sacar la de origen y a mí, en un E36 me costó un huevo
     
  8. mandible

    mandible Guest

    ///Mismamente :twitcy:


    Sobre el short shift, yo no te puedo ayudar. Pero por el foro hay algunos que lo llevan montado. A ver si entran y te pueden comentar algo :radar:
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que con esa palanca original de un M3 e36 de 321 c.v. no vàs a conseguir lo que quieres.
     
  10. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

  11. Bell M3

    Bell M3 Guest

    Hola Fer 316!!! cuando realize el pedido hable antes con el vendedor y le dije que era para un M3 e46 y el me dijo que si que valia y que me enviaba la que correpondia. asique doy por hecho que lago si que acortara...de todas formas.. sabes tu las distancias que tienen la original y la de short shif entre la bola y las puntas de la palanca¿? :mad:
     
  12. geplundert

    geplundert Guest

    No solo te importa la distancia entre la bola y la punta de la palanca sino también entre la bola y la parte inferior. De hecho, la manera que se usaba en los E36 era pillar una palanca que la parte inferior era mas larga que la de origen
     
  13. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Lo del apoya brazos es para tenerlo en cuenta :D
     
  14. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo tengo puesto un short shif en el M, y se nota una varvaridad te recorta mas o menos a casi la mitad el recorrido, eso si tambies es mas duro el cambio
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    ¿Y como lo notas a la hora de cambiar? ¿Es mas facil equivocarse a la hora de cambiar al ser el recorrido ams corto?
     
  16. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    es mas directo, no es mas facil equivocarse pero ahi que pilalrle el truco, cuando mas incomodo es, es en ciudad que vas mas despacio y entonces no haces el cambio tan rapido y fuerte como cuando vas rapido, por lo que parece demasiado duro para andar en ciudad
     
  17. nariobanario

    nariobanario Forista

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Festivamente Hugo, yo no lo hubiese dicho mejor:wink:.
    Por cierto, que es del mangarran del MR2 turbo??
     
  18. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues eso, tu lo dijiste es un mangarran y no se na de el, se que se pira de vacaciones en breves
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Sera cuestion de probarlo.



    Dadle recuerdos de parte de Carlos, el anterior dueño del MR2 Turbo.
     
  20. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :wink: Yo llevo Short Shift en el 286 pero nose de que marca es, se lo puso el dueño anterior. Pero vamos, si es de la misma marca de piezas no originales que puso al coche será Delage. Saludooos! :LOL:
     
  21. Bell M3

    Bell M3 Guest

    Lo tengo en cuenta, como ya he dixo cambie la de un 911(996) turbo:notworthy: de un amigo, hace menos de un mes y esas son las dos variables la superior un poquito mas corta pero casi inapreciable (un cm mas o menos) y la inferior unos 2cm mas larga con lo cual el cambio se quedaba al tacto como el honda s2000 que tanto me gusto.. y eso es lo que me gustaria notar en mi cambio una reduccion de un 50% del recorrido de origen, a ver si es asi...ya os contare.
     

Compartir esta página