montar cierre centralizado con mando SPY

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 318isM, 26 May 2012.

1. 318isM

318isM En Practicas

Me Gusta:
    20
    Muy buenas tardes a tod@s,voy a montar un cierre centralizado spy de gama baja,vamos el que viene con la centralita,los cables,cuatro motores y 2 mandos.Mi duda es,que si tengo que poner también los motores o podría usar los del coche es un 318is del 93 y tiene cierre centralizado pero sin mando aprovechando los cables del coche,e probado el kit en casa y tengo localizado cuales son el de cierre y el de apertura pero la duda viene si podria conectarlos directamente a los cables del coche,bueno era eso que paseis buen fin de semana y gracias de antemano un saludo....

pd:le puesto también un led rojo de esos que tienen muchos coches que se encienden cuando cierras el coche,quería saber si consume mucha batería ya que lo he conectado directamente en los cables que vienen para el pulsador de cerrar pestillos y funciona...

2. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    aver, los e36 todos tienes cierre centralizado, unos con mando a distancia y otros sin.
    si solo es cierre con mando es conectar unos cables a la centralita y otros a los intermintentes, tienes que desmontar la guantera para ver que centralita llevas, ZKE o ZVM.
    p.d. usa el buscador, ese tema es muy hablado...

3. 318isM

318isM En Practicas

Me Gusta:
    20
    si,aver mi duda viene en los motores en el brico que hay buenisimo por cierto viene todo muy bien explicado pero no me queda claro lo de los motores no se si ponerle los del kit o dejarles los del coche tu que harias? el mio lleva zvm

4. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    no hace falta poner los motores del kit que tienes ya que tu coche trae sistema centralizado de fabrica...

5. 318isM

318isM En Practicas

Me Gusta:
    20
    muchas gracias,ya lo tengo montado nada mas era conectar los cables de la centralita del mando al pin 24 y 25 quedado de lujo funciona todo sin problemas los motores se van pa la basura ajjajaj...alguien sabe algun cable que de 12v constante solo cuando el coche cierra es para instalar un led rojo????

6. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    alguien sabe algun cable que de 12v constante solo cuando el coche cierra es para instalar un led rojo????[/QUOTE]

Eso lo tienes que hacer con un relé.

A Jover le gusta esto.
  7. 318isM

318isM En Practicas

Me Gusta:
    20
    seria aprovechar alguno del coche o comprar uno y hacer lo que as puesto? y el led que tengo trae dos cables uno positvo y el otro negativo si lo pongo como tu as dicho seria para hacerlo intermitente no?asi me gustaria mas gracias por la ayuda

8. Eduma

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO

No, tienes que hacer esa instalación con un relé nuevo y los led, los hay que son intermitentes y normales (fijos), en cualquier tienda de electrónica los tienes.

Hay que tener en cuenta que los led tienen polaridad, si los pones cambiada, no encienden.

9. 318isM

318isM En Practicas

Me Gusta:
    20
    ok el que tengo es fijo pero yo pienso que queda mejor con uno intermitente me acercare el lunes a por el led y el rele..el cable postivo de la radio es recomendable para coger la señal positiva?bueno 1 saludo y gracias por el esquema y la atencion!!!

10. Eduma

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si, ese cable te sirve.

Hay led rojos intermitente que ya vienen con la resistencia necesaria para conectarlos a 12v y es muy barato.

11. 318isM

318isM En Practicas

Me Gusta:
    20
    pues preguntare aver si tienen leds de esos si no le meto el fijo que tengo bueno gracias otra vez por la ayuda cuando tenga todo aver si pillo la camara y hago fotos por si alguna vez le hace falta a alguien un saludo!!!

12. Alexx13

Alexx13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas, yo me puse hace 2 meses un cierre centralizado en mi bmw e36 y de verdad es fácil si lo haces con calma..en mi coche fue fácil porque tenia una preinstalacion de un cierre + alarma y los cables de intermitentes los tenia pasados ya en la guantera, por lo cual no tuve que desmontar nada mas que la guantera. Te paso un brico muy bueno que te ayudara por completo a ponerte el cierre centralizado y sin fallar! http://www.multiupload.nl/KQSSSAK3HM
    Espero haberte ayudado! Un saludo!

13. 318isM

318isM En Practicas

Me Gusta:
    20
    ya lo tengo todo montado a falta del led pero te agradezco mucho el aporte el brico es lo siguiente de buenisimo jejeejej,me lo he guardado ya porque mi cierre no trae subida de cristales y viendo el brico que as puesto me ha picado la curiosidad de intentar hacerlo si se pudiese,seria posible?tengo zvm.Gracias de nuevo por la informacion.

14. spider8385

spider8385 Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X3 M40i
    Pues si no digo tonterias, tienes que llevar la ZKE para eso...que es la que lleva el modulo confort de las ventanillas...

De todos modos intenta metiendo la llave en la cerradura y dejandola 3 segundos hacia un lado (abrir) o hacia el otro (cerrar) y las ventanillas deberian abrirse y/o cerrarse...si no funciona es que no tienen el modulo confort

Un Saludo!

15. Alexx13

Alexx13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Efectivamente lo que dice spider, o si quieres probar de otra forma es apretando el boton hasta el fondo y soltarlo y las ventanillas deberian subirse solas...si no lo hace resulta que no tienes pack confort..en el mio si que lleva
    De normal las ZVM es el tipo de centralita vieja que se pusieron hasta el año 95 y no llevan el pack confort..pero por si a caso puedes probarlo..como es coupe tu coche..puede que lo lleve.

16. 318isM

318isM En Practicas

Me Gusta:
    20
    si,en mi coche cuando dejo el boton pulsado suben las ventanillas solas e igual para bajar,lo que no tengo o no me va es el doble cierre y no me suben las ventanillas cuando cierro con la cerradura..

17. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    ZVM hasta finales del 93, el mio es del 31 dic 1993 y lleva ZKE con modulo comfort.

18. spider8385

spider8385 Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X3 M40i
    una pregunta, aunque se que deberia usar el buscador, pero se puede cambiar tal cual una centralita ZVM por una ZKE? o hay que hacer brico?

Un Saludo!

19. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    hola compi no soy experto ni nada pero te aseguro que no es plug&play, poder se puede creo biggrin, pero porque quieres cambiarla?

20. e36compact

e36compact En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    318ti
    Lo del tipo de centralita depende también del equipamiento que llevase el coche, el mío es de Junio de 1996, y lleva ZVM, pero el elevalunas es manual Supongo que la ZKE se pondría en los que llevaban elevalunas eléctrico

A davidfher le gusta esto.
  21. 318isM

318isM En Practicas

Me Gusta:
    20
    uff tio con la cantidad de cables que hay por hay tiene pinta de follon inmenso veo menos complicado ponerte con el tema de reles,diodos,temporizadores,para hacer lo que quieras,digo yo.Voy a probar aver si consigo que suban los cristales con el rele y si no lo dejo como esta ya,un saludo a todos y muchas gracias:weedman::weedman:

22. spider8385

spider8385 Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X3 M40i
    Pues porque no llevo confort...y bueno mas que nada seria un capricho, pero si hay que empalmar mas de 3 cables pasare sin el...:descojon:

Un Saludo!

23. 318isM

318isM En Practicas

Me Gusta:
    20
    bueno pues esta tarde probando cables del clausor he conectado la masa del led al cable lila negro y el positivo al de 12v constantes y cuando quitas el contacto del todo se enciende lo digo por si alguien quiere poner una led de estos,,,un saludo

24. gip rosseti

gip rosseti

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318 tds compact
    hola buenas a todos, estoy muy interesado en este tema sigo muchos hilos pero me lian bastante,porque sigo sin conseguir que mi 318 tds compact del 97 cierre a distancia,solo eh conseguido hacerlo abrir.... trae modulo zke y la clavija violeta, me trae muchos pines vacios,el cable de apertura es de color azul/rojo/amarillo ... y el de cierre pues no lo encuentro, el blanco/rojo/amarillo ami no me aparece .. necesito ayuda saber el color del cable de cierre .... solo necesito eso chicos si alguno tiene idea de donde puede estar o de que color es os lo agradezco un saludo para todos gracias

Última edición: 28 Ene 2014
  25. Eduma

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  26. 1.8ti

1.8ti Forista

Me Gusta:
    363
    Modelo:
    e36 f30
    El mio es.del 94 y lleva supongo que seria un extra

27. gip rosseti

gip rosseti

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318 tds compact
    hola muchisimas gracias eduma por la informacion tan detallada decirle que soy un aprendiz aprendiz de electricidad y MI PREGUNTA ES si es obligatorio montarle el rele y etc.,.. mejor buscare alguien que sea mas pro ,pero ahora os comento,en la clavija que me indicas el pin 16 y 17... comentarte que el cable azul rojo amarillo,pin 17 impulso cierre, en mi compact abre a distancia tanto con el cable blanco y blanco y negro de la centralita es decir hacen lo mismo con distinto boton ,pero no deja cerrar asiq ahi me viene el jaleo EL 19 LO TENGO VACIO ... con el cable blanco y negro de mi centralita, lo eh probado en muchos cables de la clavija violeta... y os podeis imaginar lo que me ha pasado ... fusible quemado bloqueo de cierre y ventanas , vamos que eh descubierto un cable para hacer arrancar el motor con boton .... jejejje soy del corredor del henares ... y no me queda mas remedio que recurrir algun profesional como ustedes para que intervenga en esta instalacion ..gracias por vuestra atencion saludos

28. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Ten cuidado con trastear ahi que te puedes cargar algo.

El rele es necesario, si. Si no tienes el 19, normal que no funcione. Seguro que esta vacio? Tienes modulo confort?

29. Eduma

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El pin 19 está vacío, hay que poner un terminal nuevo.

Compartir esta página