Buenas paso a detallar el proceso de montaje y desmontaje ,para montar el culo ancho de un 2.8 pre en un 1.9 pre,tambien valido si quieres montar la trasera del z3m Necesitaremos: -Aletas traseras de un 2.8 pre o z3m -Paragolpes trasero 2.8 pre o z3m (en mi caso 2.8) -Taloneras de un 2.8 pre,z3m o cualquieras de un z3 post (son las mismas) -Grapas (porque vais a romper) de las piezas de plastico que cubren los tornillos en la parte de las molduras de la puerta -Pases de rueda traseros 2.8 pre -La goma del deposito que une a la aleta vale la del 1.9,yo deje la mia Proceso: -En construccion
Yo creo que el bueno de Joan se animó y no se baja del coche desde entonces. Si la foto de su avatar es la del después tuvo éxito. Yo así a bote pronto te diría que se olvidó unas llantas traseras de Z3M en el listado de deseos, eso o unos palieres traseros de serie 5, porque sino las llantas van a quedar un palmo dentro de las superaletas traseras. Este es un cambio que hizo bastante gente por USA donde son más animados a hacer este tipo de cosas. Aquí en la ITV vas directo al infierno con ese cambio, así que te tocaría un caro proceso de homologación. Todos estos cambios seguro que los encuentras bien documentados en foros americanos. Cuando el Z era nuevo y lo compré yo, había incluso una web que hizo un americano donde documentó paso a paso su conversión de un 1.8 en M, a nivel exterior. La verdad que hay cosas difíciles y esta no lo es mucho, otra cosa será el cepo de coche que se queda después, pero ... chulo queda un rato porque la trasera pre ancha no tiene parangón.
Gracias por tu explicación Jom. Es que yo estoy en proceso de poner el culo post a un z3 pre. Tengo una duda, el pase de rueda trasero es el mismo en un z3 pre que en uno post? Es que por número de pieza me sale la misma para todos los modelos, pero en cambio veo personas que dicen que son diferentes... alguien me puede iluminar? Muchas gracias
Los pasarruedas por lógica son diferentes, mas anchos. Este cambio a mi modo de ver, para hacerlo bien tiene que llevar los brazos de suspensión anchos, de un 2.8 pre o de cualquier post, solo brazos, el puente y frenos son los mismos. El problema de ITV es real, aunque debo decir que conozco alguno que la pasa sin problema ..... hasta ahora.
Los pasarruedas traseros de los cuatro cilindros pre tienen las referencias 51718397691/2 -izquierdo/derecho. Los del post o 2.8 pre, o sea para el "culo gordo" tienen las referencias 51718400107/8. Está claro que no son todos iguales.
Ostras vale me queda claro ahora. Muchas por tu información José Luis. No sé pq dónde yo mire me salia que era el mismo y me pareció raro. Pero por sentido común ha de ser diferente. Y tiene mucha lógica lo que dices. Gracias