Buenas tardes a todos, Tengo una duda, y la verdad que agradecería alguna ayuda, porque la verdad estoy algo desanimado!! En mi coche tengo la defensa delantera M y taloneras M instaladas en el coche, y bueno conseguí comprar la defensa trasera para instalarla. La cuestión es que no consigo instalar la defensa trasera porque la barra protectora no deja encajarla!! Alguien tiene experiencia en montar un defensa M (réplica) en un E61? Gracias
Yo lo estuve mirando, la trasera no te va a encajar tal cual porque cambia la traviesa no es la misma que lleva el pack m. No te desanimes, tienes montado casi todo...te queda una ultima cosilla... Te dejo el despiece trasero de tu coche , que es el mismo que el mio. http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=PX51-EUR-10-2008-E61N-BMW-525d&diagId=51_5316 Y lo que dice bmw que hay que cambiar y como hacerlo ( aunque sale el e60) http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/EBA_Aerodinamico_M_E60.pdf Es lo malo de los e61 lci....yo no lo he puesto por eso, no me valian los sensored del pdc...habia que cambiar la traviesa trasera...vamos un pifostio que se iba sobre los 3000 eurelios con piezas originales. Si no lo monte cuando lo compre hace dos años y medio me parece a mi que ya no lo monto pero tu que ya lo tienes casi...
Yo tengo un LCI con taloneras M y junto con el shadowline brillo pienso que no es necesario el pack M. Además los paracas LCI hacen más moderno el E60.
Gracias por el animo! La verdad que los agujeros de los PDC no me preocuparan, la defensa sin agujeros, después compré una fresa de 18mm hice los agujeros y compré los soportes en Bmw y hecho. La defensa trasera ya venía con los agujeros de 18mm y venía con los soportes. Hablé con los que me vendieran la defensa y van enviarme un traveseño por 70€, metieran la pata. La broma en este momento va casi en 1000€!! Nada ahora toca esperar... Muchas gracias!
No se si esa traviesa viene con el pack...en muchos casos no, pero bueno....si dices que te la mandan perfecto...yo la he visto en ebay por ciento y algo... Donde lo has comprado si no es mucho preguntar? spauco? 1000 euros si estamos hablando montado y pintado es un precio ACOJONANTE.
La defensa delantera y taloneras en spauco, la trasera en accesorios low cost. Si, ronda los 1000€ lo que he gastado, pero bueno, el 90% lo hice. Lo único que me hicieran fue pintar la defensa trasera porque yo no tenía tiempo últimamente. Lo demás, montaje y pintar fue yo que lo hice.
Ya esta!!!! Finalmente ya está montado. Aquí está el travesaño original. Y el travesaño para la defensa M Y la dos juntas, izquierda M El montaje es muy fácil, 4 tuercas de 17. La defensa fue otra historia.... Pero bueno, está en su sitio! Resultado final, la foto fue hecha por la noche mañana hay más!
Creo que si jokin, me parece que en los lci en todos hay que cambiar travesaño ( aunque no lo digo completamente seguro) , el parachoques delantero y taloneras no hay que hacer modificacion alguna, es llegar y poner porque es el mismo que el del pre, sin embargo para el trasero hay que cambiar la traviesa y creo que los dos apoyos...tambien los sensores del pdc traseros son diferentes y requieren un soporte. Corrigeme dr16v si me equivoco tu que lo acabas de hacer todo en tu lci
Mirando en RealOEM te das cuenta que la traviesa trasera del pack m en el e61 es la misma que la del berlina sin pack m. De estas es mas facil encontrar en desguaces y demas. Así hice yo y me encajó a la perfección
si, claro, ese es el tema...en el pre lci no hay que modificar nada pero el lci lleva otros sensores de pdc y otra traviesa porta-parachoques. De todas maneras esa traviesa es facil encontrarla por menos de 100 euros.
Hola, Correcto, el travesaño del E60 es la misma para el E61 lci. El principal cambio en el mío (E61 lci) es el travesaño. Hay dos tipos de defensas M hasta 2007 y después de 2007, el primero son sensores de 22mm y el segundo de 17mm. He aprovechado los alojamiento de los sensores de mi defensa original. En este caso aproveché mis sensores. También cambia el soporte de plástico inferior de la defensa, en este caso viene con la defensa. También hay un plástico de abajo del lado derecho, yo en este caso lo corté para que pudiera encajar en la defensa. El resultado final, para mí es muy satisfactorio. Mañana posto unas fotos. Y como di sergar, hay sitios que se pueden comprar el dicho travesaño, por un precio muy interesante.
Te lo has apañado todo tu entonces, muy bien ¡¡¡ No identifico cual es el plastico de abajo a la derecha...¿cual es?? Esas dos juntas que muestras arriba en la tercera foto donde van?