Montar diferencial autoblocante a un 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por misael, 18 Jun 2007.

  1. misael

    misael Guest

    Hola! he estado usando el buscador, pero no consigo encontrar información relativa al montaje del autoblocante en un 318is, si lo encuentro para 328, y algun otro modelo...

    Me gustaría que alguien me comentara la posibilidad de montar el de un m3 286, ya que hay bastante mercado de diferenciales de este tipo, y bueno, herramientas y lugar tenemos... :)

    Ya se que puede que haga falta adaptar palieres y demas, pero si hay alguien que lo haya hecho de primera mano enun 318is seria genial que me guiase un poco...

    ((EDITADO: Finalmente compre el autoblocante y lo instale yo mismo con éxito, mas información a partir de la página 2))

    Saludos
    Misael
     
  2. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Sino me equivoco el del 286 te quedara muy muy largoooooooooooo

    Puedes montar uno de otro -IS o de un 320 pero son muy jodido de escontrar, lo que mas hay con de 325, 28 y m3

    suerte :wink:
     
  3. misael

    misael Guest

    Osea que tengo que localizar el autblocante que se podia montar como opcion de serie en los 318is ??? el del m3 no le vale?
     
  4. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Te cuesta menos comprar el grupo completo con el autoblocante montado ya y punto, el problema es que si escoges un grupo de un modelo potente el coche no andara... a eso se referia el compi con lo de que te iba a quedar muy largoooooo.

    Mirate revistas de competicion, de vez en cuando te encuentras con algo interesante en los despieces de los coches.
     
  5. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    hay talleres q los acen a medida no??? quiero decir especificos para cada coxe y aparte tarados a gusto del consumidor.
    y sino como ultima opcion esta el conce, pero prepara la cartera tuya y del vecino.

    saludos y animo
     
  6. misael

    misael Guest

    Un autblocante procedente de un E30 4,27 seria correcto no?

    Saludos
    Misael
     
  7. misael

    misael Guest

    Hola, necesito ayuda por que me ofrecen este autoblocante, dice el dueño que solo he de cambiar la pieza que señala por la del mio... procede de un e30 preparado y es un 4,27, me podeis confirmar si me vale?

    [​IMG]

    Saludos
    Misael
     
  8. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    yo creo ke de e30 solo vale para los compact ,mirate de un e36 automatico con motor similar al tuyo 318,320 ..........

    un saludo
     
  9. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    El esquema de suspension trasera del E36 es completamente diferente al del E30 y como el grupo va en medio de los brazos traseros el diseño es distinto. El del E30 solo sirve para los compact como te comentaban porque la suspension trasera del compact se hereda del E30.

    Un saludo
     
  10. misael

    misael Guest

    Empiezo a pensar despues de un par de semanas buscando que es practicamente encontrar uno verdad?? jeje, que relacion minima de autoblocante debería montarle mi coche, realmente que le pasaría con una relacion menor...

    En algunos post leo que mi coche (perdon pero me he confundido en el titulo, es del 92) motor m42, lleva 3,45, en otros post que lleva 4,10... y la verdad es que estoy un poco pillado...
     
  11. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    creo que lo mejor es que levantes tu coche y veas en una chapita que lleva el diferencial cual es la relacion que tiene, así no tendrás ninguna duda
     
  12. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    en los manuales que hay colgados en archivos dice que el 318 is despues de 1991 lleva en la caja manual un diferencial de relacion 2,93
    Poniendole uno de mayor relacion, por ejemplo 3,15 acortarias el desarrollo, mas aceleracion y menor velicidad punta y con otro de relacion menor de 2,93 será al reves, mayor velocidad y menor aceleracion
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  14. misael

    misael Guest

    3.45 eh?? entonces la cosa cambia, voy de todas maneras a ver si lo consigo ver en mi propio coche...
     
  15. Alvipas

    Alvipas Guest

    a mi tambien me interesa el tema de autoblocante para el 318 is ya que a mi tambien me gsutaria montarselo, pero es lo que dice este hombre no hay dios que encuentre uno que nos valga.... que mala suerte
     
  16. misael

    misael Guest

    Acabo de venir de que un amiguete mecanico lo suba a un elevador, y efectivamente es 3,45... seguiremos informando...
     
  17. misael

    misael Guest

    Bueno! pues creo que me ha venido Dios a ver jajaja! porque tenia una lista de links que estaba visitando estos días, pero no se porque pensaba que necesitaba 4,10, y al subir mi coche al elevador y ver 3,45 me he acordado de que habia visto uno en ebay...

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180122150215&sspagename=ADME:L:RTQ:ES:1

    Y tras consultar con el dueño lo he comprado. 220 + 35 de envio, ahi lo teneis un S3,45... proveniente de un automático!!!!!!

    TOMA YA!

    Saludos, gracias a ver si hay suerte y todo va bien
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Enhorabuena!! Joer, lo has conseguido a muy buen precio :yes: .
     
  19. misael

    misael Guest

    Hola! estoy aun a la espera del autoblocante, pero queria haceros una pregunta, varia la dinámica del coche en cuanto a sub/sobre viraje...

    Saludos
    Misael
     
  20. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Respecto al subviraje no creo q varie nada, respecto al sobreviaje dice q el coxe se va mas pero es mas noble y mas facil de controlar , como todo en al vida tendras q acostumbrarte y despues a disfrutar.

    saludos y muy buen precio.
     
  21. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si no t vale para ti yo podria estar interesado en ese, que creo que si me valdría para el compact, aunque no tengo ni idea de como va lo de la relacion esa. Podrias mirarmelo o ponerme en contacto con el que te lo vende?
     
  22. misael

    misael Guest

  23. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    gracias. entre autoaventura y la arroba hay un guion bajo o algo?
     
  24. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    ya te estas liando,ajjajajaj
     
  25. misael

    misael Guest

    No, no hay nada, es para evitar el spam el chaval... :) va todo de seguido
     
  26. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    ya he hablado con el. Es de un e30 con relacion 4.27. Sabeis si valdria para mi compact? es un 323ti

    Me lo deja por 250€. Que os parece el precio?
     
  27. misael

    misael Guest

    Yo la verdad que no lo se, pero a ver si se pasa alguien mas entendido y te lo confirma, eso si, con 4,27 cuenta con una relacion bastante corta... mucha aceleración, y algo mas revolucionado en autovía...
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  29. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
  30. misael

    misael Guest

    Bueno, pues ya esta aqui!!! ya tengo el autoblocante! pronto os cuento mas cosas... :) solo una semana desde alemania, un paquete de 15kg 25€ que maravilla! :)
     

Compartir esta página