Montar diferencial autoblocante a un 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por misael, 18 Jun 2007.

  1. misael

    misael Guest

    Tengo herramientas y sitio, pero no tiempo ni practica... sabeis de algun sitio en Madrid fiable donde me lo puedan poner? sabéis el coste aprox. de esta operación? Habria que ponerle aceite y demas???

    Saludos
    Misael
     
  2. 318is coupe

    318is coupe Guest

    wenas una preguntilla k modelos sn ls k traen de casa el autoblocante? a cuidarse xao
     
  3. misael

    misael Guest

    Cualquiera que lo pidiera en opcion en el momento de compra, y los automáticos. Si pillas el diferencial de un E36 automático para 316, 318 y 320... se lo podrías poner a tu 318is, siempre que la relacion fuese 3.45 o superior.
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En los automáticos tampoco era de serie, era opcional pero es bastante común. De serie sólo los M3.
     
  5. misael

    misael Guest

    Bueno, pues ya esta puesto, nos liamos la manta a la cabeza el sabado y lo pusimos en casa a la vieja usanza, usando borriquetas, carraca y poco mas, desgraciadamente no tengo fotos, pero si que ayudaré al que tenga dudas en cuanto a como ponerselo a un 318is...

    En cuanto al comportamiento del coche. Se nota mucho, muchísimo. Ahora es mas seguro y divertido llegar al límite del coche, en asfalto seco no da mucho juego el motor del 318is, (excepto en alguna curva cerrada en 2ª a tope, o en salidas en 1ª) en pavimento algo deslizante o mojado (que tuve oportunidad el mismo sabado de probarlo en una tormenta fufaz) la cosa cambia, y puedes, de querer, llevarlo de lado en casi cualquier curva... Tampoco he arriesgado mucho sin aun conocer a fondo las reacciones del coche, ni teniendo el sitio mas adecuado... pero vamos, la diferencia se nota a simple vista (o pedal)...
     
  6. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    jejeje
    este finde montare mi autoblocante con relacion 4.44 al bmw aver como va.
    igual os pongo un video que veo que eso gustaaaaaaaaa
     
  7. misael

    misael Guest

    Tienes claro como hacerlo??? necesitas un vaso para carraca de torx exterior, no muy habitual... Se que hay un manual de una web inglesa, pero nos dimos cuenta de que desmontan mas cosas de las que hacen falta... si te surge alguna duda preguntame :)
     
  8. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    A ver si consigo yo uno para el mioooooooooooo!!! Mishael como lo buscaste en el ebay? Como se dice en Aleman?
     
  9. misael

    misael Guest

    Lo encontre en ebay, suele poner differential, aunque no se como se dice en eleman autoblocante... la cosa es que suelen publicar fotos y la referencia, si la referencia empieza con S es autoblocante... ademas en las fotos si ves una S grabada en el diferencial, tambien...

    Es habitual encontrarlo en los despieces de automáticos... en tu caso es compact no?, creo que no le valen los diferenciales del resto de los E36, creo que comparte diferencial con los E30, pero no estoy totalmente seguro...

    Saludos
    Misael
     
  10. victor armas

    victor armas Guest

    yo tengo conseguido un 3.64. creeis qeu le ire bien a mi compact 323ti .el 3.07 de serie es muy largo.
    kiero acortar el desarrollo y no me importa perder punta.
    decideme que opinaia de esto
     
  11. victor armas

    victor armas Guest

    x jorge1 ha nosotros pa nuestros coches tenemos que buscar de los e30.
     
  12. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Los compact comparten todo el puente trasero con los E30

    Gracias por la aclaracion de la "s" no lo sabia y te puedes ahorrar alguna estafa en un desguace o Ebay. En que lugar va grabada?
     
  13. victor armas

    victor armas Guest

    creeis que con el 3.64 se kedara bien
     
  14. victor armas

    victor armas Guest

    me gustaria que me dieran vuestras opiniones.
    un saludito desde canarias
     
  15. misael

    misael Guest

    Pues en ambas caras del diferencial, en una un poco mas grande que en la otra, al menos en los E36... y aparentemente no se puede borrar... en la chapita que lleva tambien pondrá s, en concreto en el mio pone S345... Relacion 3.45

    Por dar algun detalle, el envio desde alemania me costo 25€, me llego en 6 dias, y pesa 15kg el diferencial, lo ideal para meterlo en su sitio una vez quitado el anterior, es ayudarse de un gato, y al menos estar dos personas... ya que pesa mucho para manejarlo bajo el coche...

    [​IMG]

    Saludos
    Misael
     
  16. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    Misael, tienes aún contacto con el que te ofrecía el S4.21 de e30?? por cuánto te lo vendía?

    espero tu respuesta
     
  17. misael

    misael Guest

    Publique su direccion de email en este mismo post... mira una o dos paginas atras... no se si lo habrá vendido ya...
     
  18. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    ok gracias ya la he visto
     
  19. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    y con la relacion 3.45 es mas corta o mas larga q la de tu 318is, tengo un 318i y aunq lo ideal seria ponerle la misma, una de un 316i tmb seria lo suyo, mi pregunta es?? los 4 cilindros de E36 lleban la misma relacion?

    q tal en sensaciones? es tal y como te dije?
     
  20. misael

    misael Guest

    Es la misma relacion que llevaba (3,45) asi que no se nota ninguna diferencia en cuanto a la aceleracion o velocidad punta... ahora es mas facil corregir el subviraje, e incluso evitarlo totalmente... es mas cuestion de echarle narices que otra cosa... sabes que si en la curva abres gas con idea no habra subviraje, si dudas y vas algo pasado, entonces si... en caminos de tierra y agua tracciona mucho mejor, aunque tambien "culea" mas... De momento para mi ha resultado algo inevitable bajar el ritmo hasta hacerme totalmente al autoblocante...

    La sensacion es que mientras que sin el autoblocante podías rozar el limite con una relativa mayor facilidad (podias escuchar las ruedas (o la rueda) traseras chillar bastante, aun antes de perder el culo, ahora es relativamente mas facil que el coche se cruce, pero es mas facil controlar la trasera... Creo que las ventajas son evidentes, aunque tambien creo que para una persona no experimentada el autoblocante puede suponerle un problema...
     
  21. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Buenas,
    Alguien le ha colocado el autoblocante a algún 318ti compact? Hay alguno compatible que no varie la relación? He oido de todo, que sirve de E30, que no sirve, me podéis ayudar, existía la opción en los compact?

    Gracias, saludos.
     
  22. victor armas

    victor armas Guest

    los compact taen el diferencial de los e30.
    de cualquier e 30 te vale para el compact.
    lo que tienes es que buscar una buena relacion.
    un amigo mio tiene un compact 318ti con relacion 4.04.era de un 316 e30.
    pero va como una moto.
    la relacion es muy corta
     
  23. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias. Sigo con la busqueda :wink:
     
  24. victor armas

    victor armas Guest

    yo tengo conseguida un 3.64 pa mi compact. a ver si lo monto.
    no se como se kedara de corto . ya que de serie tiene 3.07
     
  25. victor armas

    victor armas Guest

    jorge que relacion le kieres poner a tu compact?
     
  26. victor armas

    victor armas Guest

    xjorge1 yo tengo un amigo que tiene bastantes autoblocante de e30 con diferentes relaciones.
    mi mecanico que prepara los bmw de carreras aqui en canarias me aconsejo pa el compact 323ti el 3.64. me dijo que es de los mas buscados.
    si kieres me dices que relacion kieres y le pregunto si la tiene .y si la tiene yo te doy su numero y tratas con el .
     
  27. victor armas

    victor armas Guest

    contesta xjorge1
     
  28. victor armas

    victor armas Guest

    esre sabado le pongo el 3.64 al compact.
    ya os dira que tal se keda con esta relacion
     
  29. misael

    misael Guest

  30. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    El precio está bien, era de un 318i segun pone en el texto y recomiendan cambiar los retenes ya que como veis suda aceite. El unico problema que le veo es el tema de los portes... no tengo ni idea de cuanto pueden costar...

    A ver si localizo algo por aqui cerquita porque ando buscando uno para el 323 precisamente de 318 o 320 maximo para "recortar" las marchas y darle mas aceleracion.
     

Compartir esta página