Avería Montar discos y pastillas

jabidin

En Practicas
Pues seguimos con mas reparaciones.
Acabo de pedir un juego de discos y pastillas Brembo en oscaro, y he estado mirando el brico de Edu que esta requetebien explicado, pero le faltan algunas fotos que el servidor se las ha comido:

Eduma dijo:
Brico: Cambio Discos y Pastillas E36 by Eduma
Cambio Discos y Pastillas E36

http://www.bmwfaq.com/threads/brico-cambio-discos-y-pastillas-e36.168762/

Hay algunos puntos que no los localizo:
Por ejem.:
"Aflojamos el tornillo que sujeta el disco al buje, antes de desmontar las pastillas, de esta manera, mientras otra persona pisa el freno, se afloja el tornillo correspondiente.(Llave allen de 6 mm)."
Según el croquis que tengo es el tornillo nº3= M8X14, y
¿¿por que lo de apretar el freno?? Lo iba hacer sin ayuda......

jabidin

En Practicas
Acabo de encontrar un vídeo muy bueno, es de un 320 E46, empieza en el min. 27'30''

Lo único que no me cuadra con el brico de Eduma , es un par de aprietes , hay mucha diferencia de uno a otro:
-los 2 tornillos que soportan la pinza= en el de eduma a 110Nm y en el video a 60Nm
-los tornillos guia de la pinza= en el de eduma 30Nm y en el video 3.5Nm

Última edición:

delaosa27

Forista Senior
Yo he cambiado de mi coche todo eso, sin dinamometrica, y le he dado caña, ha estado en la calle, le ha llovido, nevado, escarchado, he ido despacio, con y sin roscada, badenes, peso, frenadas... Y ahi siguen.

Tu aprietalos fuerte y listo (en caso de no tener dinamometrica claro).

No tiene mucha dificultad hacer esta sustitucion, solo herramientas, tiempo y sitio.

Mihaita

Forista Legendario
Respetando los pares de apriete,eh?
Yo siempre los he apretado bien,a fuerza,alli estan sin moverse.No se yo cuantos mecanicos usan la dinamometrica para apretar estos tornillos.

bariwelo

En Practicas
Lo de la otra persona es para que no se gire el disco y puedas aflojar bien el tornillo que sujeta el disco....

Pero vamos con un destorgolpe o trabando el disco tambien se puede hacer asi......

jabidin

En Practicas
Gracias Eduma, hay se ven bien el par de apriete, es que era mucha diferencia con el video.....
la grasa para que no chirrrien donde se da????
No lo veo claro.....

Tks

jabidin

En Practicas
Es que no lo veia claro, es donde apoyan las pastillas, en la ultima foto se ven las 4 flechas........y en la 1ª foto , posicion 2, alrededor del embolo de empuje....ok.

Vale cualquier grasa o tiene que ser esa obligatoria????

jabidin

En Practicas
Tengo estas dos, me supongo q no valdrá ninguna...una soporta 140° y la otra 200 ypico. ...
uhapaves.jpg

jabidin

En Practicas
Tengo estas dos, me supongo q no valdrá ninguna...una soporta 140° y la otra 200 ypico. ...
uhapaves.jpg
Estas dos q he puesto no valen pa esto,
He preguntado en varios sitios y no tienen, y al final en uno de ellos que lo tienen en spray de la casa Presto, 400ml, 1100grados, 10€.

HE Llamado a Wurth y no tienen, ni le sonaba este tipo de grasas o pasta.
Al final he contactado con otro empleado y si tienen, por 18,50€:
ANTIGRIPANTE CU 800 100GR
http://www.wurth.es/media/pdf_infos/03 05 0120.pdf

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si, la de Wurth es buena.

Tiene que ser grasa de cobre, las otras que tienes no sirven.