montar elevalunas traseros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por acuurqui, 16 Ene 2007.

  1. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    alguien sabe si los elevalunas delanteros son iguales que los traseros?
    Son intercambiables? por supuesto que en la parte de los cristales varían, pero los motores con sus agujeros para tornillos son iguales?
    Y otra pregunta, para ponerlos detrás, hay que cambiar todo el enganche o se puede sustituir el motor por el sistema de cerrar ventanillas manual y ya está...
    no entramos en temas de panel de puerta (agujero en el manual, boton en el eléctrico) y cableado...
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como reequipamiento de la casa no lo hay

    supongo que la cosa no será demasiado sencilla...

    aunque por aqui hay mucho manitas...
     
  3. VENC A DIR

    VENC A DIR En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Buenas


    BUENAS...

    Yo pretendo montarselos este verano. El asunto principal es conseguir los interruptores originales. Lo que necesitas basicamentes es...

    1. Moldura central, que lleva los agujeros de los elevalunas y el boton de bloqueo.
    2. Los interruptores dobles izdo y dcho para las ventanas traseras.
    3.Los interruptores de las ventanas traseras izda y dcha
    4.Cableado
    5.Mecanismo de elevalunas.

    Yo compre los interruptores de ventanas traseras que van en la moldura central en ebay por unos 20 €, y el de bloqueo me costo mas caro porque alguno pujo hasta mi maximo, 50 €, caguento cuando vi el precio por la mañana:mad::eek:, y los de las ventanas traseras no los he conseguido todavia.

    La puerta trasera es unos diez centimetros mas pequeña que la delantera, y la moldura interior aun mas, así que 100%100 que el mecanismo delantero NO sirve para la puerta trasera. Por lo que la unica opcion, concesionario aparte, se llama Desguace.

    Normalmente venden las puertas, y en ocasiones he visto algunas sin molduras y sin mecanismo. Asi que cuando tenga tiempo, en verano, dare unas batidas veraniegas a ver si encuentro algun pobrecito e46 con elevalunas traseros al que le pueda extirpar su preciado mecanismo elevador y montarselo al mio.

    Y SOBRETODO, lo mas importante, EL CABLEADO, hombre, realmente lo podrias puentear facilmente, corriente a los motores a traves del elevalunas y fijo que suben y bajan, pero para conseguir los conectores de los interruptores no sera muy facil. Así que mejor encontrar, el cableado y el mecanimos elevador completo.

    A ver si alguien lo logra antes que yo. Un saludo.
     
  4. VENC A DIR

    VENC A DIR En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    me again

    Personalmente a mi me este me parece un hilo interesantisimo, porque.....

    LLEVA TU BERLINA E46 BERLINA ELEVALUNAS POSTERIOR?? SI/NO

    Yo porque desconozco como iniciar una encuesta sobre esto, pero sería muy interesante ver el resultado pasados unos dias.

    y de paso, me gustaria decir (en mayusculas porque me pone de mala ostia)

    COMO UN COCHE MARCA BMW DEL AÑO 2001 PUEDE LLEVAR ELEVALUNAS TRASEROS MANUALES!!!!!!:mad::mad::mad: QUE VERGUENZA!

    Cuando veo el Rover de mi padre que tiene diez años y ya los llevaba, caguendiez. Tengo una amiga que me mete caña con los elevalunas manuales, y cuando abro la puerta de atras, cierro los ojos, jajaja, que me enciendo.

    Un saludo.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo tambien soy de los que los lleva solo delante...

    como siempre voy solo, no lo noto ....
     
  6. VENC A DIR

    VENC A DIR En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    hasta....

    ya,ya, si a mi me pasaba,....

    pero ahora con el niño, que si ventana arriba, ventana abajo, y luego, los suegros detras dandole a la manivela en un BMW.:eek:

    NORRR, NORRR....
     
  7. VENC A DIR

    VENC A DIR En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    alguien con elevalunas traseros, podria ponerme una foto de como es el botoncito para subir y bajar los cristales?

    nadie interesado?
     
  8. VENC A DIR

    VENC A DIR En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    nadie que lo haya nisiquiera mirado para cambiar??

    ultimo up, y sino en el verano ya conseguire mi brico.

    up, up
     
  9. yo m kede alucinado cuando m trajeron mi coxe (es d importacion) lleva paquete individual, cortinilla trasera electrica y ELEVALUNAS MANUAL ATRAS!!!, j*der tantas tonterias y luego eso manual....
     
  10. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Yo tambien los llevo solo delante. y ahora con el niño ya sabeis
     
  11. logandexmen

    logandexmen En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Yo también los llevo solo delante, por ahor no hay problema porque solo somos dos, el día de mañana ya veremos... pero como dicen ahí arriba es de vergüenza que un BMW venga con los elevalunas traseros manuales
     
  12. amilio

    amilio Guest

    los que teneis solo los delanteros, el coche es traido de importacion?

    el mio es traido de alemania, y solo tienes los delanteros.

    un saludo
     
  13. el mio tb es d importacion y solo trae los delanteros
     
  14. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    mi coche es comprado en bélgica, aunque el antiguo propietario era español pero trabajaba allí, al año le volvieron a destinar a españa, se lo trajo y lo rematriculó. Se puede decir que es de importación, es un 320i, y en españa sí venían con 4 elevalunas, pero allí... aunque tiene muchos extras, incluso una magnífica alarma bmw!!!:LOL:
     
  15. LICHI

    LICHI Guest

    alguien tiene motada la centralita powerbox si alguien la tiene que diga como ba si es interesante o no
     
  16. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    :LOL: estoy en tu mismo caso. me quede con cara.... mas o menos esta: :err:
    PD: y al ver que el equipo de audio traia cinta yaaaa :err::err::err:
     
  17. tatudistal

    tatudistal Guest

    el mio es importado y solo tiene los delanteros
    d todos modos en alemania un e46 es un vehiculom muy comun incluso muchos no tienen ni aire acondicionado (tampoco les ase farta)
     
  18. dropbasket

    dropbasket En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Modelo:
    325d E91
    El mio es nacional y no los trae, y encima viene peladito peladito, casi trae mas cosas el 406 que el 320d.
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    El mío es nacional y si que los trae, una vez pagados claro... :LOL::LOL::LOL:
    Ya no quiero tener que subir más veces las ventanillas traseras porque los niños, o algún capuyo las deja bajadas :)
     
  20. amilio

    amilio Guest

    en cada concesionario pasan el pedido a bmw ag como les da la gana, normal mente para españa, los piden con los elevalunas en las 4 puertas, cierre y a/a (asi sale mas carito:LOL:), yo en alemania he visto e46 pelados, vamos con los 4 elevalunas manuales:err: , sin ceirre ni a/a, por eso no hay reequipamiento de los elevalunas traseros.


    un saludo
     
  21. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    lo primero que veo es que los conectores de 2 y 4 elevalunas son iguales en la consola del cambio de marchas, aunque algún pin de los conectores no está operativo en el de 2 elevalunas, pero simplemente cambiando la botonera los delanteros siguen funcionando.
     
  22. amilio

    amilio Guest


    lo interesante seria saver si lleva la preinstalacion electrica trasera, alguien la mirado?

    un saludo
     
  23. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    A ver, si alguien desmonta para lo que sea las puertas traseras, que ponga una foto de la misma por dentro, para salir de dudas sobre las diferencias entre elevalunas trasero eléctrico y manual, de qué color son los cables, cómo son los conectores, si viene de serie con pre-instalación...sería de gran ayuda.
     
  24. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    alguien puede decirme de que color son los cables que llegan al interrùptor de los elevalunas traseros?
     
  25. privat

    privat En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    hola, yo he desmontado las puertas traseras en mi e46 del año 2000 y viene solo con los huecos para los motores, no trae preinstalacion ni nada, yo estoy empeñado en ponerselos atras, pero hay que conseguir cableado y todo lo demas, el mayor problema que veo es el tema de programarlos con el mando y todo el rollo para que se suban con el mando al cerrar como los delanteros, pero bueno al final se los acabare poniendo a base de ir a desguaces, y pienso lo que los demas, es una pena que un coche de 30.000 euros no traiga elevalunas electricos atras, yo lo veo un poco cutre, un saludo
     
  26. koko 320d

    koko 320d Guest

    Pues el mio es un 320d touring con navegador, xenon y bastantes extras y estos de la bmw ala, sin elevalunas traseros..........ah y es del 2005 tocate los.............
     
  27. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    se me ocurre que lo mismo valen los del serie5...¿alguien lo puede comprobar?
     
  28. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Pensad que, al margen de todo lo que se ha comentado por aquí, si quereis que funcione adecuadamente tendríais que poner la central ZKE nueva para los cuatro elevalunas y reprogramar en el conce (y por lo que he leido en anteriores post no están por la labor)

    Un saludo de otro que tiene manivelas atrás;-)
     
  29. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Hola los de serie 5 no te valen, (solo hay EBA para E36) y para reequipar si lo coche tiene modulo ZKE low hay que cambiar por una High e codificar.:descojon:
     
  30. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, el tema electrico lo dejamos aparte, la historia es si se puede acoplar el MOTOR del elevalunas trasero...
     

Compartir esta página