Montar emisora de radio (en barrio)

rasca dj

Forista
Reacciones
1
me gustaria que alguno de los potenciados en radiofonia me ayudara quiero montar una emisorora de radio y me bendria bien cualquier ayuda muchas gracias y
un saludo

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Entiendo que lo que quieres no es instalar una emisora de radioaficionado en tu vehículo, lo que pretendes es hacer algún tipo de programa de radio, no?

Explícate y obtendrás mejor ayuda.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.197
no se t entiende bien. quieres motar una emisora d radioaficionado, quieres retransmitir en una emisora o canal a traves d una frecuencia o simplemente quieres colocar un radio-cd en tu coche?
y si pones un titulo mas concreto mejor, gracias :guiño:

rasca dj

Forista
Reacciones
1
TrAmPoSo;8872681 dijo:
Entiendo que lo que quieres no es instalar una emisora de radioaficionado en tu vehículo, lo que pretendes es hacer algún tipo de programa de radio, no?

Explícate y obtendrás mejor ayuda.
ok quiero hacer unprograma de radio que por mi zona apenas si existe ninguno

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Off topic y titulo fuera de normas.

3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

4.- Publique Off Topics (Hilos de temática ajena a la del foro) con moderación. Ponga siempre "OT : " al principio del asunto para poder identificarlos. Los coordinadores / moderadores se reservan el derecho de cerrar, eliminar o editar estos hilos que están fuera de tema si por su contenido no son aptos o adecuados para esta web.

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
¿En directo o grabado?

Tendrás que hacer un proyecto para tener claro lo que quieres, así que deberías tener contestadas preguntas como:

- Nombre del programa
- Concepto
- Objetivos
- Franja horaria
- Duración
- Tipo de público al que va dirigido.
- Partes del programa (secciones) y como es cada una.
- Locutores
- Colaboradores
- Patrocinadores (anuncios, publicidad).

Dependiendo de su es en directo o grabado deberás elaborar un guión distinto.

Encuanto a la emisión tienes dos opciones, o hablar con una emisora ya montada y pedir una franja horaria o incluso si tienen posibilidades, una frecuencia propia o bien comprar equipo, pedir infinidad de licencias (ayutamientos, teleco, etc.), debes tener un título y reservar y pagar por el uso del dominio público radioeléctrico y emitir tú mismo, por ejemplo desde un local o desde tu casa.

"montar una emisora de radio" se dice pronto pero no creo sea fácil.

Más info: Pincha aquí y aquí.

Saludos y suerte.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Como dice PLEY, títulos más descriptivos, por favor, así nadie te va a ayudar si a primera vista no pones que es lo que quieres (título descriptivo).