Hola, resulta que ante el penoso sonido de audio de mi e60 me he decidido a montar algo para escuchar algo medianamente de calidad. La configuración del coche lo hace algo difícil, pero, os comento lo que he pensado y pido opiniones. Como la radico no lleva salida de RCA´s he pensado ponerle esto: http://mobile.jlaudio.com/products_cleansweep.php?prod_id=369 Que es DSP y transforma con la salida de paso-alto de la radio en RCA´s a 8V. De etapa una 5 canales : http://mobile.jlaudio.com/products_amps.php?amp_id=256 2x100w para las vías delanteras 2x 25w para las vías traseras de acompañamiento 1x 250w para el sub De vías delanteras había pensado algo de 3 vías. Tendría que ser: Woofer de 6,5" u 8" extraplanao ( Bajo los asientos delanteros, en el hueco que lleva de casa ) Medio de 4" ( en el hueco de las puertas ) y tweeter encastrado. Con esta configuración he visto algo de Focal, pero el tweeter no me convece, demasiado estridente, alguien sabe de alguna marca con esta configuración ??? Por último pondría un kit trasero de 2 vías ( 4" y tweeter ) de 40 rms que ya tengo y va muy bien : Helix H234 Precisión. Respecto al sub, no tengo nada pensado, pero un 12" en caja sellada. ¿ Alguien que haya montado equipo en E60 me puede aconsejar ? Saludos.
Hola .. Yo tengo pensado hacer algo parecido, pero con el DSP original de BMW. Es mas lio, pero lo intentaré .. En cuanto a los elementos que quieres montar ... comentarte que son de lo mejorcito. Yo puse hace tiempo un post de venta en el que esta el Cleansweep JLaudio. Este es el post por si te interesa. http://www.bmwfaq.com/f95/vendo-etapa-alpine-v12-favor-cerrar-este-post-ya-no-se-vende-319864/ Para los sub de los asientos, yo compré unos Pioneer extra planos de 250W, que entra bien. También hay otras marcas (ahora la la recuerdo) que los fabrican, pero a mi me parecieron mejores los de Pioneer. Pues nada, espero que te líes con ello y pongas fotos de todo Un saludo. ATC
Hola otra vez. Mira estos post te pueden venir muy bien .. http://www.bmwfaq.com/f17/audio-e-61-a-363416/ http://www.bmwfaq.com/f17/subwoofer-debajo-de-asientos-329968/ http://www.bmwfaq.com/f17/conversor-rca-amplificador-367404/ http://www.bmwfaq.com/f17/subwoofer-asiento-del-copiloto-363156/ Un saludo ATC
Muchas gracias, quiero informarme bien antes de meter mano y con estos post puedo ir abriendo boca. Muchas gracias.
Yo no me cambiaba los de abajo a no ser que fuera muy necesario y menos unos subwoofers,los de abajo son mid/woofers y reproducen en torno a los 40hz-1000hz y un suboofer no cubrira ese rango ya qeu sonara muy por debajo y te quedara una laguna sin sonido. o los dejas como estan y amplificas aver que te parecen y si ves que no te gustan pues te metes al lio y miraba unos woofers normales que fueran bien. y si te metes una buena etapa para delante te metes unos woofers de max audio o los de Coral de la serie MK pero haun asi no te esperes mucho porque esta debajo del asiento.
No estoy nada de acuerdo con que los subs de debajo del asiento reproduzcan esas frecuencias. Los de debajo del asiento estan filtrados paso bajo. En el logic7 la salida de estos altavoces esta cortada a 120hz para abajo y los medios y tweeters a 120 para arriba.
los altavoces de abajo no son subwoofers ...son mid/woofers. los tweeters y medios del panel reproducen por construccion una zona de 400-a 20000hz mas o menos y los de abajo se deben encargar de las frecuencias medias bajas y bajas.
Pues te aseguro que no. Los del panel son 120 para arriba y los de debajo del asiento estan filtrados a 120hz para abajo. Lo he probado un monton de veces con mi oscloscopio .
Vale y ahora te pregunto ¿tu te crees que un 4" puede reproducir 120Hz de una manera eficaz? ¿y que un subwoofer reproduzca bien los matices e instrumentos? creo que lo suyo es un medio woofer.
Yo no discuto si son wofers, medios o subs. Cada altavoz se le denomina lo que es dependiendo de la frecuencia que reproduzca independientemente del diameto de el.Yo afirmo lo que he probado en mi coche que es un e 60 con logic 7 las frecuencias que el amplificador distibuye a cada altavoz. Yo en mi coche lo uso para concurso y llevo los 4" a 120 hz y va de lujo. De hecho mis resultados obtenidos son visibles para todo el mundo ¿Por que no un 4" no puede reproducir 120hz de manera eficaz? Si la mayoria de ellos su rango de frecuencia empieza sobre 80 o 90 hz.
un 4" no reproduce bien los 80-90hz solo por construccion,una cosa es lo que indique el fabricante y otra muy distinta es el resultado. una pregunta ¿tu llevas subwoofers o woofers debajo del asiento? porque si llevas un subwoofer ya me lo estas diciendo todo.
Vamos a ver si no me explico bien o tu no me comprendes. Tu has dicho que los altavoces de debajo de asiento reproducen un rango de frecuencias que para mi es erroneo. Luego estas diciendo que un 4" no reproduce bien 120hz.Esta claro que 80 o 90 hz es donde empiezan a trabajar algunos por lo que es facil que no lo reproduzcan bien, pero 120hz ¿Por que no? En cuanto si debajo del asiento llebo subs, pues te digo que llevo dos tron de 6" filtrados de 120 para bajo. Y lo que te digo, ¿tu puedes demostrar lo que dices? ¿Has instalado tu muchos e60? ¿ Has pensado alguna vez por que ponen el altavoz de debajo del asiento podiendolo poner en el extremo de la perta como el e46? Todo tiene una logica, y no el mio, sino todos los e 60 con logic7 van filtrados 120 tanto para arriba, como para abajo. Y lo mas importante que lo puedo demostrar . El que quiera por privado. Ya no quiero escribir mas en este post que lo estamos desviando. El que quiera algo por privado o que abra otro post.
si,ya e visto la instalacion,muy bien. no voy a desviar el post,pero yo desde luego un subwoofer no pondria,que cada uno haga lo que quiera. Yo lo tengo muy claro y es una manera limitar la reproduccion de una manera fiel.
Aparte de Focal, tienes kit 3 vías de DLS; una de las mejores marcas (Focal también lo es) y quizá con agudos más suaves: Type-Rsound.com : Tienda Online | DLS - REFERENCE 6.3 Type-Rsound.com : Tienda Online | DLS - DLS C36 Saludos
Scampos ... Eras tu el que tenías y/o montaste unos "woffers" americanos para instalar debajo de los asientos ??. No recuerdo si eras tu u otro, pero es mas que nada para dar otra opción mas para estos altavoces, a parte de los Pionner. Un saludo ATC
No me quiero meter en medio de una discusion,pero es cierto q con el logic7 los de abajo estan cortados a no recuerdo si eran a 120 o a 150,comprobado con una pista de ruido rosa y una analizador de 1/3 octava. Si tienes un sistema tipo logic7 no te sirve en Clean Sweep puesto q no suma los canales q este sistema trae en activo.Necesitarias comprar otro accesorio q comercializa JL para esto,total q te sale mas a cuenta un LC6 de Audiocontrol.Piensa q aunq monte tu coche el sistema basico,los Subs de debajo de los asientos van en activo,con una pequeña etapita q va detras. Yo no montaria en tu coche nunca un sistema componente de tres vias,no va a quedar bien.Sonara,no lo dudo, pero olvidate de tener un sistema lineal y correcto en fases.Piensa q esos sistemas estan estudiados para lograr una escena correcta con una ubicacion normal de sus altavoces,no un woofer montado debajo de un asiento y un 4" tan cerca del oyente. Yo como explique en el hilo q abri defiendo un sistema en activo,en el q puedas manejar de forma independiente unas ganacias y unas fases. No se si lo sabes,pero te estas metiendo en un buen jaleo donde incluso muchos profesionales pinchan,desde luego no es un coche para una persona q no haya instalado un buen numero de ellas.
Y digo yo ... si tienes ya un Logic7 .. no bastaría con cambiar los altavoces por unos mas decentes y punto ?? Sinceramente necesitais mas potencia que la que pueda dar el L7 ?? Un saludo ATC
Pues hombre...ya sabes q los altavoces de serie lo q tienen es q se mueven con nada. Si pones un sistema de cierta calidad,más si hace un semi-activo y filtra en pasivo MD y TW,pierden mucha sensibilidad con lo q conseguira el efecto contrario al q busca, q seguramente sera mas dinamica. El se queja q el coche no suena nada bien,cosa q yo no comparto creo q es un coche q de serie suena muy correcto,pero seguro q los tiros van por ahi,quiere mas caña. La unica manera de sacar mas caña es amplificando y cambiando lo Woofers de debajo de los asientos,a partir de ahi todo el resto claro. Lo q si es cierto es q si lleva el logic7 no le hace falta ni el interface de alta-baja con unos simples conversores en cada canal va bien,este sistema no entra en clipping. Por otro lado la sensibilidad del sistema de altavoces de serie esta pensado al detalle ,no lleva ninguna atenuacion ni pasivo.Si cambia los altavoces hay q equilibrarlos no vale cambiar uno por otro sin mas,ese coche lleva muchas horas de estudio encima.
Pues me dejas sin saber que decir ... la verdad. :mus- Mi idea, cuando pueda y tenga tiempo, es instalar el sistema Logic7 en mi coche y veremos como suena .. (de calidad, no de cantidad que seguro también gano) Un saludo ATC
La verdad que yo no me montaria un logic 7.Tanto economicamente como en sonido De hecho yo lo llebava y no tiene nada que ver con lo que llevo ahora. La verdad es que es muy complicado por el tema de cableado fibra optica, pero ahora, yo se que tu entiendes del tema. Si no es porque estoy esperado un conversor de digital a analogico,preferiria la radio de origen base, con amplificadores y altavoces cambiados.
Se nota que has tocado este coche, la verdad es que no entra en cliping. En cuanto a conversores ¿a que te refieres digital analogico? Yo los llevo de alta a baja del ampli logic 7
Me refiero a q es el unico coche (con el Logic 7) q me venga ahora a la memoria q no necesita un conversor de alta a baja procesado (JL,Audiocontrol,MTX...). Por un lado porq no distorsiona ni queriendo,el logic 7 elimina dentro de un entorno digital las posibles señales recortadas y por otro lado porq ya las sacamos filtradas para poder hacer un activo sin complicarnos en absoluto con conversores digitales-analogicos multicanales q muchas veces añaden parasitos,desfases,siseos,...en tu caso con un simple conversor opino q es la mejor solucion.
Sí soy yo, pero desgraciadamente no los he motnado aún... :-& Hay un forero que sí que losmontó y está encantado: http://www.bmwfaq.com/f31/upgrade-audio-bmw-mi-nueva-adquisicion-372860/ Esta misma configuración se puede poner en E60 y E90. Saludos
Estos altavoces valen para un x3 f25, de los nuevos? Comprar DLS Reference 6.3 en Type-Rsound.com Qué amplificador tengo que poner? Gracias