Hola a todos. Hoy que tengo tiempo he decidido quitar mi escape n54 el sucio y voy a montar el de un n55 bastante nuevo el de n55 es exactamente igual pero sin los catalizadores secundarios. Cuando termine de montarlo wa diré que tal suena. Como dato los silenciosos traseros tienen distinta referencia y en etk no son compatibles aunque son exactamente iguales, puede que cambie el interior.
Muy interesante Ivan. Yo tengo un n55 y no me había fijado . Pues yo había pensado hacer la Mod PE a los míos y ahira pienso que es posible que no se pueda si el silenciador es distinto. Que mod recomendarías para mejorar el sonido sin que sea muy cantoso a nivel itv o policía?
No lo sabía. Es más, como cada vez ponen más duras las limitaciones de contaminación, no pensé que en un motor "más nuevo" no llevasen catalizadores secundarios. Luego respecto a la ITV no tendrás problemas? Me refiero a que si ven que el tuyo en papeles es n54 y el operario se fija en el escape y es capaz de distinguirlo. Crees que aparte de sonido, ganarás algo? Tendrás que reprogramar? Al llevar menos "tapón" en el escape.
El n55 suena bien y montar downpipes es muy fácil en ese modelo y aún sonaría mejor, yo sin duda voy hacer la pe mod en cuando pueda. No te puedo asegurar que interiormente sean distintos, pero si que he notado y lo digo porque cada silenciador tiene dos huecos digamos la salida principal y el tubo que las une, y es que al darle unos golpes en el lado interior el de n55 suena a hueco y el de n54 no entonces no se si el n55 en ese lado no lleva la fibra, el escape no ha sido modificado y sólo tiene 110.000km de un siniestro
He leído foreros que han ido con downpipes y bien caliente y la han pasado, yo me arriesgare a ver que pasa estoy casi seguro que la pasaré si no da gases es un escape que no se ve modificado, tiene así. Respecto a reprogramar no creo porque de downpipes para atrás ya no hay sondas, yo llevo las de serie y electrónica de serie también sólo llevo la parte mecánica hecha y ahora este escape. Las impresiones, algo más ruidoso, si acelero normal el ruido es el normal, si acelero fuerte suena fuerte, más que antes si dejo de acelerar las burbles o como se llamen se oyen bastante más que antes. El sonido parecido, me recuerda al escape performance pero más descafeinado, el del n54 es más flojo que este pero más grabe, ambos ruidos me gustan. Rendimiento, me da la sensación que tiene más contundencia en bajos y una estirada más rápida, puede que haya ganado 5 o 10cv al quitar esos tapones, pero tengo que seguir probandolo.
Claro, lo preguntaba por esto último que has dicho, por lo de tener menos retención el escape. Pero también si el flujo no es el adecuado ya bien por que sea más ancho o más estrecho el diámetro, codos y demás de todo el tramo del escape, puede influir en el rendimiento del motor?
Lo de la ITV, si el operario con tu número de bastidor, saca de realoem la referencia del escape, y ve que no llevas los catalizadores nox, te la dan como desfavorable, por haber suprimido unos catalizadores de origen. Te lo digo yo, que me ha pasado, aunque tuve suerte y el tío me la pasó porqué no dí gases, pero me dijo que al año siguiente, que no me la iba a pasar.... Aún estoy pendiente de ir a ver que pasa, jejeje
pues no sabría decirte, imagino que si puede influir en el rendimiento no se si en bajos o en altos, en sonido se que a menos diámetro de colas más ruido, llevo de 101 como en el escape que quite, las voy a cambiar por unas de 89 a ver que pasa. Este escape como dije es exactamente igual de forma y diámetro plug play pero sin los catalizadores
El 335i no lleva sistema nox ni egr, yo siempre paso la ITV en el mismo sitio y nunca tuve problemas tanto en el 320i que llevaba escape de 335i hasta que entró un chaval recién salido del cole, después de vender el 320i compré el 335i y al ir a la ITV fui a la de Tarragona y pusieron problemas por el alerón performance original, después las he pasado en mi ITV habitual y cero problemas, cada ITV es un mundo, que si que me pueden tirar por el escape que he puesto pero sólo creo y estoy seguro que me tirarían por gases porque el escape se ve totalmente de serie
Sí sí por eso te digo, que si pillas a uno que va a por lo legal 100%, te joden.... Espero que tengas suerte y ni se den cuenta. Yo ya veremos que me dicen, jajaja, y que el mio se nota que no es de origen, voy a tener que repararlo para que parezca todo original, jejeje
@divierTT Opciones mod pe. Sin duda voy hacer la opción 2 en el escape n55, el mío lo quiero conservar sin tocar nada. Ambas mods las he escuchado por youtube pero claro por el móvil no es lo mismo pero para mi suena mejor la 2
Entiendo que la mod 2 es sustituyendo también el tubo perforado que une los 2 bombos? Yo optaría por la otra opción, lo he escuchado mucho, aunque también por videos, y me encanta. No sabrás de un taller para hacerlo en Madrid?
Eso es, sustituir el perforado de ambos silenciosos, ten en cuenta que el derecho no lleva esa especie de botella que se ve, lleva un tubo perforado por eso el escape izquierdo de origen suena más que el derecho, yo voy a poner los 4 trozos de tubo para que suene como a mi me gusta. Por Madrid ni idea, por Tarragona está el más que escapes que cobra 250 por hacer este trabajo pero a mi me lo hace un amigo herrero experto con tubos de inoxidable ya que nuestro escape, toda la línea hasta downpipe es de inoxidable
Gracias Iván, aquí hay uno que hace escapes pero es muy digno y dice que no hace esas chapuzas. Él te vende un tramo recto que canta la traviata en la itv y te cobra una pasta
Y no te hubiera salido más a cuenta montar un escape homologado con o sin válvulas tipo Duramas o Ingarsa y te olvidas de estar poniendo y quitando para la ITV? Porqué como te vean que los silenciosos traseros están modificados, cosa que es bastante fácil de ver, no te pasarán la ITV....
Tiene que haber alguien que te lo haga incluso una empresa de herrería llevando el escape no le veo ningún problema
No porque yo tengo sitio para desmontar el coche y tampoco es que lleve mucho tiempo quitar y poner el escape en este coche, la foto que yo he puesto si te fijas lo han abierto por la mitad yo voy abrir por arriba y te aseguro que no se ve, si me pasa gases perfecto y si no pongo el de serie y listo, son 3-4 horas quitar y poner el escape tumbado en el suelo
Pero son todos los años.... A mí ya me da pereza, voy a montar uno homologado con o sin válvulas y le meteré un tubo recto al intermedio por dentro, que ya lo cambié por uno duramas homologado, así no se notará que va suprimido y me olvido de estar poniendo y quitando escape para la ITV
Ya te lo diré en verano cuando vaya a la itv a ver que pasa, si no la paso será por los gases al haber suprimido los catalizadores secundarios por la modificación del silencioso ni la van a ver, mañana vuelvo a desmontar el escape para hacer la modificación el lunes
Esa mod no se ve, porque se corta por la parte superior, y solo modifica sonido, no emisiones. En 3l caso de Iván tal vez si al no llevar esos catas pero también puede colar
Nada, por los gases no te preocupes, que los pasas de sobra, esos catalizadores son los de nox, solo sirven de apoyo cuando arrancas el coche y está frío. Yo he pasado gases sin ellos