hola buenas, tengo un BMW e90 330d lci RHD, vivo en UK y pronto volveré a España, para pasar la itv en España necesitaré cambiar los faros (halogenos) que tengo por unos LHD, y ya que tendré que hacerlo si o si porque no montar xenon? Mi pregunta es: que es lo que necesito? Faros de xenón y ballastros? Solo eso? Mi coche tiene lavafaros. Bueno gracias de antemano y espero que alguien me saque de dudas.
Hola si tienes halogenos, como es que llevas lavafaros? Has consultado el vin en bmwarchive.org a ver si es que monta xenón y se los cambiaron por algo.
Hola eso mismo pensé yo en su día, que tenía xenon que en un principió pero por algún porrazo o algo de los quitaron, a saber
Muchas gracias por el link, salen todos los extras del coche y nada, pone nada de xenón, así que es raro monte lavafaros no?
Pues si, es raro, has comprobado si los lavafaros ¿funcionan?, si funcionan, no solo tienes lavafaros, también tienes el depósito de agua necesario para montarlos, su instalación (mangueras de agua) y su cableado. Si no funcionan los lavafaros (acciona el agua del limpia con las luces puestas), es que le pusieron ese parachoques solamente. Si funcionan; comprueba a ver que módulo FRM tienes y si tienes sensores de nivel instalados, quizás un propietario anterior quiso reequipar y se quedó a medias... Ya nos cuentas.
Hola, Los lavafaros funcionan si, como puedo comprobar lo del módulo FRM y lo de los sensores de nivel? Cuando enciendes las luces ves como el Haz de luz se mueve, cómo ajustándose, pero quizás eso lo hagan todos.
Si tienes máquina de diagnosis, o carly, o pc con programas, puedes mirar lo del módulo FRM, es el que está a la izquierda del reposapiés (debajo del volante) para verlo físicamente hay que desmontar la tapa donde está la palanca para abrir el capó (hay que desmontar primero la palanca, son dos tornillos y accedes a él). Para ver si tienes los sensores de altura instalados, están en las ruedas delantera y trasera del piloto, tienes que desmontar la rueda y el paso de rueda para verlos. No recuerdo si los halógenos se autoregulaban al encender o no...a ver si alguien te lo confirma. De todas formas, si funcionan los lavafaros y no los tenías de origen alguien ha hecho la instalación de un depósito de agua específico para xenón, con salida para los limpias y los lavafaros y lo ha cableado convenientemente para que funcionen correctamente, eso seguro. Tu mando de luces tiene ruleta para regular los faros?
El mando de luces tiene la rueda para regular las alturas de los faros, en el link que pasó el compañero he comprobado los extras del coche y trae lavafaros, pero nada de xenón. Cuando tenga tiempo mirare lo de la frm, pero imagino que en mi coche no irá en la palanca del capó, ya que esta está en la derecha
pues si los vas a equipar algo que te ahorras, puedes quitar la tapa de los pies y veras el tipo de frm que tienes, lo mismo tienes suerte y solo tienes que cambiar los faros.
Que raro, trae lavafaros pero no xenon... Bueno en el peor de los casos como casi seguro tienes que cambiar faros para pasar itv (yo le vendí los míos halógenos a un chico que no le pasaba la itv con los ingleses, porque alumbra el izq más que el derecho); si tuvieras FRM válido para xenon, además de los faros solo te faltarían los sensores, el cableado y el mando de xenon (ademàs de codificarlo, que sería lo más fácil). Ya nos contarás.
Tienes rueda para regular manualmente la altura de La Luz al lado d la ruleta de las luces? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk