hola a todos..soy nuevo por aki aunque llevo ya una temporadita leyendo cosillas y tal aunque hasta ahora no habia escrito gran cosa...y ahora lo hago para haceros una consulta... tengo un 318i del 91 con tambor trasero y me gustaria saber si es muy complicado meter discos y si alguien sabria cuanto puede costar...no es q mi coche tenga mucha potencia pero bueno, por seguridad estaria interesado en montar discos...si no es posible o es mucho trabajo directamente montaria delante unos discos mejores..y no se si algo mas grandes un saludo para todos
acabo de ver otro post sobre este tema bastante reciente...si el moderador lo considera oportuno puede borrar este para que no haya 2 discusiones sobre el mismo tema
lo suyo seria encontrar el tren trasero con discos en un desguace y que te lo haga un mecanico(a ser posible coleguita tuyo)
yo tengo un tren trasero de m3 e36(los frenos con pinzas y buje...)...que a mi no me vale...si te interesa... un saludo
Yo tenia el mismo problema Lo que he hecho ha sido montarme delante unos discos y pinzas de un 325 con pastillas blandas. La cosa mejoro bastante, sobre todo ya no se fatigan. Pero habia una cosa que me mosqueaba mucho. El freno de mano aunque lo estire hasta arriba con el coche en marcha, no frena practicamente nada. Pero haciendo una apurada de frenada, el coche frenaba mucho mas estirando del freno que sin estirar. Encima el tambor trasero izquierdo me hacia ruido. Asi que me decidi a desmontarlo. Al desmontar encontre un muelle fuera del sitio pero solo era encargado de tensar un mecanismo de seguridad para la regulacion. Ya que habia desmontado el tambor, lo lleve a que me quitaran la rebaba en un torno, y lo tense un poco de la regulacion. EL RESULTADO HA SIDO SORPRENDENTE, EL COCHE FRENA MUCHISIMO MAS. Y ESO QUE HE TENSADO SOLO 1 TAMBOR. A ver si el finde que viene tenso el otro. Eso si, ahora el freno de mano actua nada mas lebantarlo, al tensar el otro tambor me tocara destensar el freno de mano para que no se quede frenado.
el puente trasero de un m3 no se si me quedara grande :razz: :razz: ....lo q mas me interesa es saber el trabajo q puede llevar hacer la obra (la haria un mecanico) y si puede q empiece a tener problemas de vibraciones y demas....no es que le de mucha cera al coche asi q no necesito una frenada impresionante.. la opcion mas rapida y barata es montar unos discos ventilados y rayados con pastillas blandas y regular como dios manda los tambores traseros como dice tom101...ademas al frenar me chillan mucho los frenos y es muy molesto,supongo q pq las pastillas sean muy duras y de no muy buena calidad, pq los frenos me han dicho q no estan mal
Bienvenido alforo,;-). En cuanto a tu consulta sobre los frenos,debes buscar unos brazos se suspension traseros de cualquier modelo a partir del 318Is.
si es un e36 compact...con los brazos de uno que los lleve(a partir del 99 todos lo llevaban)y un par de horas con un gato y herramienta un poco normalita lo haces tu mismo... si es e36...creo que es algo mas complicado...
material necesario... una llaven allen de 8mm con un tubo para soltar la homocinetica del diferencial... una llave fija de 19mm para el amortiguador... una llave de 11 y otra de 14 para el manguito del freno... una de trece...bueno mejor dos para soltar el brazo... y ya sale... el gato y un martillo por si las moscas...jejjejej es mas facil de lo que parece...asi que animaros todos y hacer bricomania en el coche... un saludo...