Montar frenos traseros M3 e36

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Buenas compañeros!

Pues hoy me ha llegado el paquete con todo ello, pinzas, portapinzas, discos y pastillas gracias al forero Jagus.

Pues y me viene el dilema, me falta la bomba m3 y la frenada delantera del 330 #-o

Quiero montarla ya que tengo tiempo libre, voy a tener problemas con el freno de mano por el diámetro del disco del m3? o va pasar lo mismo que con las del 330 traseras, que no llegan las zapatas a tocar el disco?

He buscado, pero todo el mundo habla de los delanteros :bash:

Saludos y gracias de antemano.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Vale pues si, la diferencia son de 12mm..

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
en el caso de los traseros,para no tener problemas con el freno de mano!
has de llevar el disco a un tornero y que te hagan un casquillo de la medida que necesites...
entiendo que son 12mm
se mete a presion con la prensa y queda perfecto!
lo unico que cada vez que cambies discos tendras que hacer eso!

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Pues como son 12mm de diámetro, entonces tiene que ser un casquillo de 6mm que de toda la vuelta interior al disco.
Que materia me aconsejas?
Saludos y gracias.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
tu tienes que medir el diametro interior de los dos discos!
si la diferencia entre uno y otro son 12mm tienes que hacer un casquillo que sea del mismo diametro interior que el disco del m3 pero con 12mm de grosor!!y el ancho pues el que te entre en el disco por dentro!
asi con eses 12mm rellenas la diferencia entre uno y otro y te quedaria igual que el del tuyo
espero haberme explicado bien,si no preguntame lo que sea..

el material pues supongo que hierro sirve perfectamente!
una vez puesto le `pegas una lijadita por dentro y sacas el polvillo que sale y deberia quedar todo perfecto!

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Creo que no estamos en sincronización..

Supongamos que el disco de serie tenga 150mm y el de m3 162mm, ese es el diámetro cierto? Pues no puede ser un casquillo de 12mm por que entonces 12mm arriba y 12mm abajo pues ya serían 24mm y no 12mm.
Por eso digo que tiene que ser un casquillo de 6mm que de la vuelta interior al disco.
Corrigeme si estoy equivocado.

Saludos ;-)

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
pues creo que tienes razon...
me he liado yo!

el caso es que el casquillo tiene que ser del diametro interior del m3 y con el grosor que le des(la mitad de la diferencia que haya)una vez puesto el nuevo diametro interior tiene que ser como el de serie!

ahora si esta aclarado!

espero haberte ayudado,a pesar de mi equivocacion

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
El anclaje de la pinza es el mismo? esto me interesa ya que voy a poner la frenada de m3 delantera y trasera al diesel,asi me ahorro cambiar los brazos traseros y los dejo tranquilitos donde estan jejejejejeje aveis pensado en cambiar las zapatas del freno de mano por las del m3?

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
Y cambiando el brazo por el de m3 (creo que son iguales en e36 y en e46) no te era más fácil?

Así no tienes que adaptar nada, montar al tuyo directamente y listo.

Bueno, como no coincide el diámetro del buje deberás mirar también los palieres de M3, pero vamos, que seguro que te sale más a cuenta que hacer un casquillo a medida en el tornero cada vez que cambies discos...

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
El Faker;12620920 dijo:
El anclaje de la pinza es el mismo? esto me interesa ya que voy a poner la frenada de m3 delantera y trasera al diesel,asi me ahorro cambiar los brazos traseros y los dejo tranquilitos donde estan jejejejejeje aveis pensado en cambiar las zapatas del freno de mano por las del m3?

aunque cambies las zapatas estas en el mismo dilema
la mejor opcion es hacer el casquillo para la parte de dentro del disco
un tornero en media hora te deja listo todo!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
y lo de cambiar los brazos ya supone mas gasto,aparte de que luego habra que alinear...

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Hombre si los tienes vale la pena,lamentablemente yo solo tengo uno de ellos ya que el del lado del conductor se partio del bolero que pego el antiguo dueño,gracias a dios no le paso nada y me dejo el coche a precio de risa jejejejejejeje

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Cambiar brazos y palieres eso ya es demasiado para el tds.

Otra pregunta, el portapinzas del m3 321 trasero, tienen la misma separación? Son iguales?

Saludos.

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
La verdad que para malvenderlos prefiero montar un buena frenada en el calamar,ya se que es demasiado pero antes de tener el material tirado... en cuanto a tu pregunta nose responderte porque ni lo e probado,yo daba por echo que no valian los anclajes y por eso iba con la idea de poner los brazos traseros del ///M.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Mañana voy a mirarlo y haber que novedades traigo :descojon:

Saludos.

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
Los de e36 no se, pero los de e46 ya te digo que las pinzas quedan a unos 2cm de los anclajes del 25 y como los discos son compatibles supongo que las pinzas también serán igual en los dos M3, necesitarías un adaptador o algo así, o como te he dicho, montar brazos de M...

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Traigo noticias :descojon:

He estado midiendo las manguetas del Tds y los agujeros coinciden con las portapinzas del m3, tienen algo de 75mm, así que va tocar montarlas con la bomba de serie a ver que tal..

Saludos!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
entonces sera quitar y poner...
excepto el tema de los discos...
si consigues una bomba de freno de m3 y te sirve(supongo que si)notaras una buena diferencia!

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
LoKiLLo325;12629038 dijo:
Traigo noticias :descojon:

He estado midiendo las manguetas del Tds y los agujeros coinciden con las portapinzas del m3, tienen algo de 75mm, así que va tocar montarlas con la bomba de serie a ver que tal..

Saludos!
Es una buena noticia, queremos brico de la adaptacion, que a mas de uno le va a ser muy util.......

La gloria es solo para los valientes.;-)

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
la unica adaptacion es la del disco...
si finalmente lo haces(casi que no te queda otra)seria bueno que sacaras fotos del procedimiento...
quedaria en el archivo de gran ayuda para otros foreros!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Hasta donde yo sé, se necesitarían los brazos del M3, pero bueno, si lo montas en el TDS plug&play, sería una buena noticia para algunos.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
titinhobmw;12629066 dijo:
entonces sera quitar y poner...
excepto el tema de los discos...
si consigues una bomba de freno de m3 y te sirve(supongo que si)notaras una buena diferencia!

Si que me sirve la bomba del m3, compartimos servofreno así que la bomba es quitar y poner.

jouuu;12629671 dijo:
Es una buena noticia, queremos brico de la adaptacion, que a mas de uno le va a ser muy util.......

La gloria es solo para los valientes.;-)

Lo he mirado así por encima que tenía un ratillo antes de irme en el curro, gato y coche arriba, y midiendo los tornillos de la portapinza (llevo las del 325td por hacer el cambio a discos) del centro de un tornillo al otro pues 75mm más o menos.

;-)

titinhobmw;12629923 dijo:
la unica adaptacion es la del disco...
si finalmente lo haces(casi que no te queda otra)seria bueno que sacaras fotos del procedimiento...
quedaria en el archivo de gran ayuda para otros foreros!

Mañana paso por el tornero haber lo que me dice del tema de los discos.

B0rJarZz M.;12630425 dijo:
Hasta donde yo sé, se necesitarían los brazos del M3, pero bueno, si lo montas en el TDS plug&play, sería una buena noticia para algunos.

Me llegan los rodamientos traseros el miércoles y ya veremos como acaba el tema.

Lo que más me preocupa es el tema de los discos, ojala y el tornero sepa hacer la ñapa, y que no se suba por las nubes el precio :descojon:

Saludos a todos!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
no deberia preocuparte mucho el tema de los discos...
veras que cuando te pongas a ello el tornero te dira que no tiene mucha complicacion...
ademas que el freno de mano no ejerce tanta presion en esa zona a no ser que andes a trompos...
con que la ñapa sea de la medida necesaria y entre justa (un poco a presion) es mas que suficiente

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Traigo noticias un poco jodidas..

Fui al tornero y el jefe esta de vacaciones y un trabajador me dijo que eso es imposible, me hierve la sangre que me digan que es peligroso y que me juego la vida.. Y que no me coma la cabeza y monte los que lleva. Le dicho que es sencillo, y me dice lo mismo que es fácil de hacer pero que la plancha de 6mm es muy débil y no va a aguantar toda la fricción, y le e tenido que decir que yo no voy haciendo trompos ni nada parecido, que sólo es para aparcar el coche que siempre hace falta; Total que me dijo que si algún día se me olvida quitar el freno de mano, eso se va calentar y voy a armar la de san quintín..

Total que es el único tornero de aquí de mi zona y voy a tener que desplazarme o pedir ayuda a algún tornero de aquí del foro.

Saludos.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
pero que pretendia,cojer una chapa de 6mm,curvarla hasta dejarla cilindrica y soldarla en la punta??
y luego meter esa pieza en el disco?
yo cuando hable con el tornero que tengo de mano me dijo que la mejor solucion es una pieza de metal!
un taco de metal cilindrico que se aproxime a esas medidas y prepararlo en el torno...

y eso de que se te olvide sacar el freno de mano...
quien anda en el coche con el freno de mano puesto?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
titinhobmw;12632825 dijo:
pero que pretendia,cojer una chapa de 6mm,curvarla hasta dejarla cilindrica y soldarla en la punta??
y luego meter esa pieza en el disco?
yo cuando hable con el tornero que tengo de mano me dijo que la mejor solucion es una pieza de metal!
un taco de metal cilindrico que se aproxime a esas medidas y prepararlo en el torno...

y eso de que se te olvide sacar el freno de mano...
quien anda en el coche con el freno de mano puesto?

Ya te digo chaval, a mi me dice eso y no vuelvo a aparecer por ahí en la vida, que p*tas ganas tiene la gente de trabajar chaval. O lo haces o no, y si no sabes o no lo quieres hacer porque no estás seguro de tu trabajo o porque nunca lo has hecho y no te quieres arriesgar, pues lo dices, que no quieres hacerlo y ya, pero no sueltes tremenda soplapollez, vaya iluminao. :roll:

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
jajajajajaja
ami me soprendieron las noticias que ha traido,porque es una cosa muy muy sencilla,y que no tiene ningun peligro ami parecer...(si se hace bien claro)
el unico peligro que podria haber es que la pieza se saliese de su sitio,pero de ahi mi consejo,de que la hagan con un milimetro o medio milimetro de mas y se mete con una prensa y olvidate de que esa pieza se salga del sitio!

cuanta razon tienes borja,que pocas ganas de trabajar!
y otro deseando tener un puesto de trabajo

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Que put*da, e estado mirando otros sitios y no tienen torno ni nada parecido..

Con lo emocionado que estaba j*der, alguien conoce a un tornero de confianza que pueda hacer ese trabajo?

Cuanta razón, que pocas ganas de trabajar y me e dado cuenta que ese sabe mucho..

Ya veré que hago, voy a tener que desplazarseme al pueblo de al lado.

Saludos!

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Ese trabajo tiene que hacerlo cualquier tornero minimamente decente,sabiendo que valen los anclajes de la pinza alomejor me animo y yo tambien lo ago con este metodo y no con los brazos completos del ///M.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
esque es lo mas sencillo del mundo...
teniendo las herramientas necesarias se hace en un abrir y cerrar de ojos...
pero hay cada uno por ahi adelante..