Montar Gancho Remolque (Fotos del montaje)

BMW4ever

Forista
Estoy viendo la posibilidad de montar el gancho de remolque y he estado viendo varios provedores, por el que me decantare seguramente sea el de Enganches Aragon que tiene uno especial desmontable y queda totalmente oculto, he conseguido el manual de instalacion del enganche pero necesitaria conseguir el esquema o procediemiento para poder instalar el Kit electrico. No se si hay que conectarlo a la centralita del coche o directamente a las luces o no se.
Ya se que luego necesito un certifica de montaje y pasar la ITV, pero eso es otra historia .

¿alguien lo ha hecho ?#-oo sabria indicarme.

JOFIMO

Forista
BMW4ever;5737103 dijo:
Estoy viendo la posibilidad de montar el gancho de remolque y he estado viendo varios provedores, por el que me decantare seguramente sea el de Enganches Aragon que tiene uno especial desmontable y queda totalmente oculto, he conseguido el manual de instalacion del enganche pero necesitaria conseguir el esquema o procediemiento para poder instalar el Kit electrico. No se si hay que conectarlo a la centralita del coche o directamente a las luces o no se.
Ya se que luego necesito un certifica de montaje y pasar la ITV, pero eso es otra historia .

¿alguien lo ha hecho ?#-oo sabria indicarme.

Pongan vuestros emilios que les paso la EBA en Español. Salu2

J23

En Practicas
yo he puesto uno desmontable con llave marca bosal que al quitarlo no se ve nada, nadie sabe si tienes o no enganche y habia la posibilidad de enchufar directamente todo a un faro como a un coche normal o comprar a parte el kit electrico especifico para cada coche. el kit cuesta un huevo ponerlo porque lleva una centralita que se enchufa por un lado a la bateria por otro a un faro y luego hay que llevar unos cables hasta el mando de luces del coche debajo y a la izquierda del volante y hay enchufar unos pines determinados y creo que tambien habia que enchufar algo en la caja de fusibles . pero bueno se puede hacer con tiempo y ganas.

Ososito

Forista Senior
Primero. a tu coche solo se puede montar con el kit electrico ya que si no daria fallo de luces. Segundo, dependiendo del presupuesto que tengas podras montar un enganche normal (mas economico) o un enganche tipo invisible (bastante mas caro). Ya hace tiempo que salio al mercado un kit electrico universal que lo comercializa Moreno Remondo que vale para todo tipo de coches con check control y no hay que pasar cables hasta el mando de luces. Lo mejor es que te dejes de lios y lo lleves a montar a unos profesionales, porque te vas a ahorrar muchos calentamientos de cabeza, luego si pasa algo con el montaje podras reclamar y ademas te daran toda la documentacion para pasar la ITV

Sergi69

En Practicas
Buenas noches Yo soy mecanico y me dedico a montar enganches,Yo te recomiendo montar el enganche de aragon invisible ya que es el mas guapo, la centralita es facil de montar y tambien tienes una de aragon que es universal,en el tema montaje decirte que si eres un poco manitas lo puedes montar lo que te hace falta es un certificado de montaje de taller ya que el certificado del enganche viene con el enganche,por cierto creo que a particulares no venden las fabricasun saludo

BMW4ever

Forista
Ese mismo enganche es el que quiero montar el invisible (denominado SV)
Este es el link: Enganches Aragón

Para montar la parte mecanica este es el manual de instalacion:

http://www.enganchesaragon.com/inst/C04020.pdf

Y el kit electrico es el Universal Aragon-500.

Ahora solo me queda saber si me puedes orientarme como debo de instalar el modulo que imagino que vendra con el kit electrico al circuito del vehiculo, si hay que llevar el cableado hasta la parte delentera.biggrin

Sergi69;5739879 dijo:
Buenas noches Yo soy mecanico y me dedico a montar enganches,Yo te recomiendo montar el enganche de aragon invisible ya que es el mas guapo, la centralita es facil de montar y tambien tienes una de aragon que es universal,en el tema montaje decirte que si eres un poco manitas lo puedes montar lo que te hace falta es un certificado de montaje de taller ya que el certificado del enganche viene con el enganche,por cierto creo que a particulares no venden las fabricasun saludo

BMW4ever

Forista
Segun la pagina 410€ el enganche y 90€ el kit electrico, si lo comparas con el original hay bastante diferecia.

quote=chemarquez4;5740483]sabeis el precio del enganche?[/quote]

JOFIMO

Forista
BMW4ever;5742909 dijo:
Segun la pagina 410€ el enganche y 90€ el kit electrico, si lo comparas con el original hay bastante diferecia.

quote=chemarquez4;5740483]sabeis el precio del enganche?
[/QUOTE]

Hola BMW4ever, lo recebiste ya? el tema del enganche si quieres un consejo, ponge Westfalia igual que en conce pero mas barato, y siempre con modulo para no dar fallo. Salu2

BMW4ever

Forista
Ya lo he recibido .Gracias Jose;-)

Hola BMW4ever, lo recebiste ya? el tema del enganche si quieres un consejo, ponge Westfalia igual que en conce pero mas barato, y siempre con modulo para no dar fallo. Salu2[/quote]

BMW4ever

Forista
Jose, me podrias decir donde puedo conseguir el kit electrico de Westfalia?, por lo que veo es el mismo que el que traen de origen los BMW, he preguntado en el conce y solo por ese kit electrico piden 200€.

Hola BMW4ever, lo recebiste ya? el tema del enganche si quieres un consejo, ponge Westfalia igual que en conce pero mas barato, y siempre con modulo para no dar fallo. Salu2[/quote]

BMW4ever

Forista
Estoy viendo la posibilidad de montar el Kit de Westfalia y el gancho de Aragon , porque me da mas confianza en cuanto al tema electrico el de Westfalia porque es el mismo que el original, pero no lo estoy encontrando en nigun sitio en Madrid, seguro que hay .

No se si alguien lo habra hecho tan dificil como lo quiero hacer yo.

luxure07

En Practicas
KITS ELÉCTRICOS UNIVERSALES CON MÓDULO
40447 KIT COMPLETO 7 PVC con módulo 89.61
40513 KIT COMPLETO 13 PVC con módulo 121.54

estos son los precios de urbeni

BMW4ever

Forista
Estos que pones son los basicos, hoy he preguntado en Rally Manazanares y por uno similar al de Westfalia tambien me pedian 200€, menuda burrada.#-o

luxure07;5749125 dijo:
KITS ELÉCTRICOS UNIVERSALES CON MÓDULO
40447 KIT COMPLETO 7 PVC con módulo 89.61
40513 KIT COMPLETO 13 PVC con módulo 121.54

estos son los precios de urbeni

Sergi69

En Practicas
Haber os lo digo de antemano el kit de aragon va de p*ta madre y os lo dice uno que monta enganches cada dia jajaja
El tema de original para mi gusto es una tonteria porque este año por ejemplo westfalia hace una oferta a bmw y lo cojen como original y el año que vierne a lo mejor le da mejor oferta otro distribuidor y es otro oferta y demanda y no por ello desprestigio ninguna marca solo deciros que los materiales empleados son los mismos lo que cambia es el diseño
Espero haberos ayudado para cualquier consulta m.p
un saludo

JOFIMO

Forista
BMW4ever;5747799 dijo:
Estoy viendo la posibilidad de montar el Kit de Westfalia y el gancho de Aragon , porque me da mas confianza en cuanto al tema electrico el de Westfalia porque es el mismo que el original, pero no lo estoy encontrando en nigun sitio en Madrid, seguro que hay .

No se si alguien lo habra hecho tan dificil como lo quiero hacer yo.

No hombre monta todo de westfalia, mi hermano lo monto la pasada semana en um mercedes clase E, y todo incluido, no ha llegado a 450euros, fijate no link de luxure07, Saludos

JOFIMO

Forista
BMW4ever;5749264 dijo:
Estos que pones son los basicos, hoy he preguntado en Rally Manazanares y por uno similar al de Westfalia tambien me pedian 200€, menuda burrada.#-o

Como hay tanta diferencia de precios, de 7 a 13 pinos, westfalia los tiene originales como bmw, y todo se encaja en perfeccion, y te queda con enganche en aluminio no en acero tintado de nero, despues compras el cajón en bmw (40&#8364:guiño: y todo arrumado en su sitio (pneu repuesto), Saludos

BMW4ever

Forista
Este fin de semana he montado el enganche de Aragon, nada complicado. He tenido que sacar los dos amortiguadores que lleva el paragolpes y sustituirlos por los anclajes del enganche, no vienen con nungun tipo de junta hermetica (se los he retirado a los amortiguadores).
En un pricncipio he visto que el paragolpes queda sujeto por dos tornillos a estos anclajes y la verdad es que no megusta del todo como queda y lo volvera a monatar de nuevo el proximo fin de semana, el paragolpes queda un poco desplazado hacia afuera y un poco mas bajo de los normal.

Si me quemo mucho con esto lo devuelvo y me cojo el de Westfalia que espero que encaje perfecto poruq este ya me costo el meter el anclaje del lado derecho.

sabandija

En Practicas
yo tengo montado el de aragon hace mas de 1 año y muy contento. yo llevo la centralita al lado del soporte oculto del porta cds y el mk4. y no hay que pasar cables para delante solo a la bateria y a alguna luz trasera. y me quedo perfecto todo encaja bien y sin problemas

jaumeg

Forista
BMW4ever;5784971 dijo:
Este fin de semana he montado el enganche de Aragon, nada complicado. He tenido que sacar los dos amortiguadores que lleva el paragolpes y sustituirlos por los anclajes del enganche, no vienen con nungun tipo de junta hermetica (se los he retirado a los amortiguadores).
En un pricncipio he visto que el paragolpes queda sujeto por dos tornillos a estos anclajes y la verdad es que no megusta del todo como queda y lo volvera a monatar de nuevo el proximo fin de semana, el paragolpes queda un poco desplazado hacia afuera y un poco mas bajo de los normal.

Si me quemo mucho con esto lo devuelvo y me cojo el de Westfalia que espero que encaje perfecto poruq este ya me costo el meter el anclaje del lado derecho.

Sergi69, el enganche aragon puestopor ti queda bien ? o se ve el paragolñpes desplazado ?... Es que estaria pensando en que me lo pusieras tu...

Ya me dirás... el mio es el Berlina E46 ultimo modelo fabricado.

Estas en BCN centro ?

Saludos.

BMW4ever

Forista
Despues de tenerlo montado lo vuelvo a dejar como lo tenia y devolvere el enganche porque no me convence nada de resultado final.

Este es el que monte de Enganches Aragon:
dscf0020ro5.jpg

Este es el corte que le hice al paragolpes en la parte baja como veis es bastante pequeño.
dscf0016jn2.jpg

Resultado final:
dscf0005lx5.jpg

Si os fijais queda descuadrado del lateral derecho y por mucho que he intentado ajustarlo nada de nada.

dscf0006vp0.jpg

Tampoco queda bien metido el paragolpes , se ve en las aletas (esa cinta de carrocero era para no raspar el paragolpes con el suelo, luego la quite)

dscf0007co0.jpg

Ni tampoco en el otro lado.

dscf0009ti8.jpg

Con el enganche puesto he tomado medidas y en este lado derecho desde el chasis hasta el comienzo del tornillo y hay 135 mm.

dscf0008kz5.jpg

En el lado izquierdo hay 130 mm justo es descuadre que se aprecia y que no me gusta nada.

dscf0014lk3.jpg

Luego puse los soportes originales y volvi a medir.

dscf0012qk5.jpg

Como veis esta bien la medida.

dscf0014lk3.jpg

Y en el otro lado es igual.

dscf0023qf9.jpg

Ahora esta sin el enchache y con los soportes que trae de origen sin gancho

dscf0024mb8.jpg

No hay descuadre en la derecha

dscf0025yd6.jpg

Y tampoco en la izquierda.

Conclusion el soporte de la derecha seguramente este defectuoso , no lo voy a cambiar si no que lo devolvere todo ya que aun asi seguiria con el problema de la profundidad del paragolpes pues no llega hasta las aletas, esta claro que si no es original no queda bien.

He preguntado por el de Westfalia y sale sin montar por unos 650€ justo el doble de lo que me ha costado este. Me lo tengo que pensar.

JOFIMO

Forista
BMW4ever;5784971 dijo:

Hola compi he mirado que meteste la foca con Enganches Aragón, Westfalia no entiendo como salge tan caro en España y como te queda lo paragolpes, se fuera yo lo devuelvia, aprovechas pillas uns dias de vacaciones y vienes a Portugal (Lisboa) que te sale mas barato y aun tomamos unas cañas. Saludos

BMW4ever

Forista
Que tal um amigo?

Si ya me dijiste que Westfalia era mejor pero es que sale bastante mas caro.

Justo lo queria montar porque en un par de semanas me voy a Galicia y lo necesitaba para llevar unos cuantos bultos.Pero quizas no lo llegue a montar.

Te tomo la palabra y haber si un dia voy por Lisboa y nos tomamos unas cañas:drinkers.

saudações.

Muy buenas yo tb ando mirando para ponerselo al mio e mirado el de westfalia y ademas de ser bastate caro me dijeron k para pack M no sirve osea una tocada de webs y luego en otro sitio me an dicho k el de aragon si vale para M y el de urbeni o algo asi...pork precios andais vosotros?MUCHAS GRACIAS

BMW4ever

Forista
Yo llevo paquete M y tambien me dijeron que el de Westfalia no servia, pero no lo llego a entender porque el original que se supone que es del mismo fabricante si se puede montar en paquete M y solo hace falta añadirle una tapa que compras en el conce para cubrir el huco que dejas al quitar la bola.
El precio de Enganches Aragon mas el kit electrico Aragon-500 me salio por 320€ (con un buen descuento y sin montaje) y el de Westfalia me dijeron alrededor de los 650€ (sin descuentos y sin montaje).

CoCoLoCo;5794681 dijo:
Muy buenas yo tb ando mirando para ponerselo al mio e mirado el de westfalia y ademas de ser bastate caro me dijeron k para pack M no sirve osea una tocada de webs y luego en otro sitio me an dicho k el de aragon si vale para M y el de urbeni o algo asi...pork precios andais vosotros?MUCHAS GRACIAS

BMW4ever;5796222 dijo:
Yo llevo paquete M y tambien me dijeron que el de Westfalia no servia, pero no lo llego a entender porque el original que se supone que es del mismo fabricante si se puede montar en paquete M y solo hace falta añadirle una tapa que compras en el conce para cubrir el huco que dejas al quitar la bola.
El precio de Enganches Aragon mas el kit electrico Aragon-500 me salio por 320€ (con un buen descuento y sin montaje) y el de Westfalia me dijeron alrededor de los 650€ (sin descuentos y sin montaje).
Gracias por responder...tonces tu cual le as puesto con el pack M?yo lo mas barato k e encontrado montado 575 mas iva...Westfalia tb me dijo k pack M no...Por cierto del k tu hablas es el invisible?? el k se introduce de abajo acia ariba?? MUCHAS GRACIAS

BMW4ever

Forista
Mira, volvi a llamarles ayer y les pregunte de nuevo porque me parecia algo raro lo que me dijeron la primera vez y, resulta que lo que al modelo que no se puede montar es al M3 en concreto y que a los que llevar paquete M hay que hacerles un recorte amplio al que despues deberia de colocarle una tapa que venden en el conce para tapar el agujero cuando no tienes gancho.
El precio en concreto eran 625€ con el kit electrico especifico de 7 polos y con el envio incluido. Por lo que cuenta JOFIMO alli en Portugal son mas baratos y quizas en Andorra tambien pero hay que desplazarse y al final te saldria al mismo precio que aqui.

Sere muy "pijotero" pero Enganches Aragon no me ha convencido con el acabado de las piezas y el ajuste en mi modelo, por algo es de lo mas barato.

quote=CoCoLoCo;5801970]Gracias por responder...tonces tu cual le as puesto con el pack M?yo lo mas barato k e encontrado montado 575 mas iva...Westfalia tb me dijo k pack M no...Por cierto del k tu hablas es el invisible?? el k se introduce de abajo acia ariba?? MUCHAS GRACIAS[/quote]