Saludos, como ando con el E38 y su "averia fantasma" aun, tras cambiarle los Inyectores, unos Bosch de inyeccion indirecta simples, me he dado cuenta de que son iguales que los del mercedes W123 diesel, asi que tras informarme de que estos montan de 115bar en los 300d y 135bar en los 300td. ¿podria montar inyectores mas modernos de 150bar en el 300d? ¿ganaria potencia? Son los viejos del e38 que no se si daran aun los 150, pero es que el 300d con 80cv y la caja de 4v (es de los primeros que se fabricaron comprado para un embajador) apenas anda en "D" y en "S" si anda pero gasta demasiado. Resumiendo: ¿sirve de algo cambiar los inyectores por unos de mayor presion? Son asi los inyectores de ambos... los que quite del e38 tienen menos kilometros aun que los del 300d que creo que son "de origen" asi que aun viejos rendiran mejor. La bomba es rotativa de control mecanico. Saludos y gracias.
Ni idea, pero me interesa. A ver si los entendidos del foro arrojan algo de luz sobre el asunto. Gulf, Reihe, Fer???
Creo que no. La mayor presión de inyección en principio lo que persigue es que el gasoil se "atomice" más en la cámara de combustión, es decir que se deshaga en gotitas más pequeñas, facilitando así la combustión. La ventaja que tiene es menor generación de humos y una combustión más "suave" (es decir menor ruido emitido por el motor). En principio, cara a la potencia, no tiene demasiada relación, puesto que lo importante para ello es la cantidad de combustible que quemes, no cómo lo quemes.
que yo sepa no ganarias nada en mi humilde opinion, me explico, que unos inyectores sean de mayor presion no quiere decir que el den mas presion, la presion la da la bomba inyectora si esta no aumenta su presion los inyectores no cambian nada por tanto de mejora poco. espero no equivocarme
ganaras cargarte la bomba antes ya que si tinene que generar 115 bar con esos inyectores tendra que subir asta 130 para hacerlos habrir y quizas vaya peor haun
te podrias cargsar la bomba ya que los inyectore abren por presion no sol electricos por lo tanto la bomba tendria que generar mas presion y no se si iria peor haun de lo que ya te va