Montar Kit Xenon e46

320dGalicia

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
28
Buenas compañeros.

Quería montar un Kit de Xenón en mi 320d e46 y tengo dudas.

Que precio tienen?
Dificultad de montaje?
Posibilidad de volver a halógenas?

Si alguien lo montó y puede recomendarme podemos hablar por MP también.

Saludos!

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Por lo poco que se, un poco engorroso si que es el tema. A ver si alguien que los haya reequipado te puede ayudar.

Enviado mediante Tapatalk

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Yo tengo kit de xenón montado en el coche, engorroso no es, solo al principio hasta que ves el sitio ideal para montar los soportes de los transformadores (cada kit es un mundo), posibilidad de volver a las bombillas normales siempre las tienes ya que es quitar la bombilla de xenón, poner la halógena y cambiar las clavijas de bombillas yo con el kit montado he pasado dos veces la itv, pero claro, era al principio cuando no había apenas y no estaban muy al día, la ultima vez que fui a pasarla, desmonte el kit, la pase y lo volví a montar.... tiempo aprox: media hora desmontar y media hora volver a montar....

En los precios de los kit ahora no te puedo ayudar, yo lo compre hace 8 años y ahora han bajado mucho....

Pd: si los montas, no olvides montarlos bien regulados para no molestar.

320dGalicia

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
28
Yo tengo kit de xenón montado en el coche, engorroso no es, solo al principio hasta que ves el sitio ideal para montar los soportes de los transformadores (cada kit es un mundo), posibilidad de volver a las bombillas normales siempre las tienes ya que es quitar la bombilla de xenón, poner la halógena y cambiar las clavijas de bombillas yo con el kit montado he pasado dos veces la itv, pero claro, era al principio cuando no había apenas y no estaban muy al día, la ultima vez que fui a pasarla, desmonte el kit, la pase y lo volví a montar.... tiempo aprox: media hora desmontar y media hora volver a montar....

En los precios de los kit ahora no te puedo ayudar, yo lo compre hace 8 años y ahora han bajado mucho....

Gracias Adri! Yo seguramente lo compre a xenonhispano.

Aseguran de no tener que cortar ni empalmar nada y no es extremadamente caro.

54€ envío incluido.

En cuanto a la estética, como se ve el faro con ellos? Tienes alguna foto?

Saludos!!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.268
Como no lleves faros de proyección, vas a deslumbrar algo más que muchísimo.

Y a los de verde, no veas cómo les mola eso.

Montar el kit, no es engorroso, pero hay que mangarle un agujero para el pasacables, y como no lo pongas en sitio discreto...

Mi consejo es que si se lo quieres montar, cambiale también los faros, y ponle unos de proyección. Sino, es un disparate.

j320d

Forista
Reacciones
73

No hace falta desmontarlo para pasar la itv hombre, solo con desconectarlo vale, yo para pasarla nada más que quito las bombillas de xenon y el adaptador de fijación para el faro, pongo el adaptador original con las bombillas de serie y listo, pero los transformadores los dejo ahí puestos y a la vista, no pasa nada ya que no están funcionando en ese momento no te dirán nada. Tiempo de montaje y desmontaje 5 min en total.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.268
¿Que es un faro de proyeccion

Es un faro con lentes, y una marca antideslumbramiento, para proyectar la luz. "Igual" que la de un proyector de vídeo, pero con una chapa dentro, en forma de V casi a 180º, que crea el haz antideslumbramiento.

Uno de reflexión (como los que montan los E46 que no llevan xenon), es un faro que por el diseño del refractor, crea una zona de luz y sombra con el reflejo de la luz que genera la bombilla, generando así, el haz antideslumbramiento. Para que genere el haz antideslumbramiento, la luz tiene que estar situada en un punto concreto, tener una intensidad determinada, y una difusión concreta. Si la luz es más intensa, o no se difunde de la misma manera, creando zonas de sombra y zonas de luz, donde no deberían... y deslumbrando bastante. Esto se nota bastante, cuando al fundirse una bombilla, no encaja bien. Entonces, deslumbra (igual que si se montara un kit de xenon).

Con un faro de proyección, eso no pasa. El haz de luz siempre va en la misma dirección, y con el mismo haz antideslumbramiento. Sea con la bombilla que sea, incluso aunque no esté bien puesta.

Última edición:

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
el precio por un kit de 55w para que no de fallo es de 40€

montarlo es facil, luego solo es regularlo para que no deslumbren

j320d

Forista
Reacciones
73
Si diriges las luces hacía abajo no deslumbras, lo he comprobado con un coche delante y mirando por el retrovisor el mío.

noega

Forista
Reacciones
2.757
Es un faro con lentes, y una marca antideslumbramiento, para proyectar la luz. "Igual" que la de un proyector de vídeo, pero con una chapa dentro, en forma de V casi a 180º, que crea el haz antideslumbramiento.

Uno de reflexión (como los que montan los E46 que no llevan xenon), es un faro que por el diseño del refractor, crea una zona de luz y sombra con el reflejo de la luz que genera la bombilla, generando así, el haz antideslumbramiento. Para que genere el haz antideslumbramiento, la luz tiene que estar situada en un punto concreto, tener una intensidad determinada, y una difusión concreta. Si la luz es más intensa, o no se difunde de la misma manera, creando zonas de sombra y zonas de luz, donde no deberían... y deslumbrando bastante. Esto se nota bastante, cuando al fundirse una bombilla, no encaja bien. Entonces, deslumbra (igual que si se montara un kit de xenon).

Con un faro de proyección, eso no pasa. El haz de luz siempre va en la misma dirección, y con el mismo haz antideslumbramiento. Sea con la bombilla que sea, incluso aunque no esté bien puesta.
¿será como lo que lleva mi coche (un e39 post ) ? en los focos para las bombillas de cruce lleva una especie de lupas cóncavo hacia adentro , pero no lleva xenón , ¿ se le podría poner entonces el kit ese sin peligro de deslumbramiento ?

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Gracias Adri! Yo seguramente lo compre a xenonhispano.

Aseguran de no tener que cortar ni empalmar nada y no es extremadamente caro.

54€ envío incluido.

En cuanto a la estética, como se ve el faro con ellos? Tienes alguna foto?

Saludos!!
No tengo ninguna foto compañero, pero se queda bien, aunque lo suyo es el faro con lupa para que se quede perfecto

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
No hace falta desmontarlo para pasar la itv hombre, solo con desconectarlo vale, yo para pasarla nada más que quito las bombillas de xenon y el adaptador de fijación para el faro, pongo el adaptador original con las bombillas de serie y listo, pero los transformadores los dejo ahí puestos y a la vista, no pasa nada ya que no están funcionando en ese momento no te dirán nada. Tiempo de montaje y desmontaje 5 min en total.
Yo por lo menos si tengo que desmontarlos porque me estorban los transformadores de un faro para cambiar las bombillas...