Montar logic 7 en e60

mi16

Forista
Reacciones
1
Hola,ya me he cansado del equipo cutre que trae mi e60,he estado barajando la opcion de cambiar los altavoces solo pero yo creo que no compensa mucho,se de gente que le a puesto el logic 7 y dicen que suena de vicio,he estado pateando ebay y he encontrado el amplificador y la movida que controla todo (no me acuerdo ahora como lo llamaban) y mi duda es que me hace falta mas,supongo que aparte de eso necesitare los altavoces,cableado y codificar
A parte tampoco ser si llevara echa la instalacion para el altavoz central o habra que hacerlar tambien,o si para hacer la instalacion habra que estar empalmando cables o simplemente tendria que conectar ya que le tengo panico al can-bus de bmw,otra historia es si existe esta opcion como reequipamiento o si me tengo que buscar la vida para cada cosa

un saludo

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Hola mi16.

Lo primero de todo decirte que el cambio merece la pena. Yo lo he instalado en mi coche, un E60 también y merece la pena.

Tiene mucha miga el brico, no te voy a engañar. La ventaja es que vas sobre seguro .. ya que ahora sé que se puede pero cuando yo lo inicié no tenía ni la mas remota idea si se podría o no.

Te hace falta lo siguiente.

.- Altavoces, deberás cambiarlos TODOS. No te sirve ninguno.
.- DSP L7. De 2º mano lo puedes encontrar entre los 200-300€
.- Soportes del DSP, y lateral izquierdo del guanecido del maletero.
.- Cableado. No existe como re-equipamiento, por lo que tendrás que hacértelo tu mismo. En mi caso me lo fabriqué yo, tanto el cableado de sonido, como el de alimentación como el de fibra óptica.
.- Codificación. Esto no te lo hará en ningún concesionario, ahora bien, tenemos a Waterboy que fue el que me lo codificó a mí. El mío fue el "conejillo de indias" pero ... una vez aprendido es fácil y si encima lo hace gente como Waterboy ... pues que mas hay que decir.

En cuanto al altavoz central, no tiene el cable montado, lo tienes que instalar tu y aunque parezca mentira, ese altavoz es imprescindible. Es impresionante el trabajo que hace.

Bueno, no sé que mas te puedo decir.
Pregunta por aquí y te voy ayudando en lo que pueda.

Un saludo
ATC

mi16

Forista
Reacciones
1
Ya me sonaba que eras tu el que lo habia montado lo que pasa es que me daba cosa mandarte un privado he preferido ponerlo aqui y asi lo aprendemos todos,bueno como tengo muchas dudas te las voy a exponer una a una a ver si me las puedes aclarar:

1:Supongo que tendras los esquemas del cableado

2:La instalacion en si de que costa?,me imagino que sera alimentar el amplificador,llevar la señal de fibra optica hasta el y desde alli sacar los cables para los altavoces

3:Como te las apañaste para las clemas del amplificador,altavoces etc,conseguiste una clema original y los terminales o simplemente le pusiste los terminales

4:Los altavoces los compraste fuera de origen o de origen

Bueno estas son mis dudas ya me contaras

Un saludo y gracias

Pd Esta semana me llega el mando del navegador alpine ya te contare si consigo que funcione

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Hola mi16 ... te respondo en tu propio post ..

Este fin de semana no puedo, pero al siguiente quiero quedar con otro forero también da Madrid para hacer una instalación de un GPS no original en su coche (E60). Si puedes te acercas y comentamos y ves todo lo que tiene y el resultado del mismo.

Un saludo
ATC

mi16;8491178 dijo:
Ya me sonaba que eras tu el que lo habia montado lo que pasa es que me daba cosa mandarte un privado he preferido ponerlo aqui y asi lo aprendemos todos,bueno como tengo muchas dudas te las voy a exponer una a una a ver si me las puedes aclarar:

1:Supongo que tendras los esquemas del cableado
Si, eso no dificil y te lo puedo enviar o decirte donde las puedes obtener on-line y mirar lo que quieras del DSP. Mirate esta web en la que encuentras todo WDS BMW Wiring Diagram System

2:La instalacion en si de que costa?,me imagino que sera alimentar el amplificador,llevar la señal de fibra optica hasta el y desde alli sacar los cables para los altavoces.
Si efectivamente, básicamente es lo que has comentado. También tendrás que hacer la instalación de las puertas traseras ya que no la tienen a menos que tengas el hi-fi. Las rejillas de las puertas también deberás ponerselas. yo lo llevé a un tapicero para que se las pusiera ya que a mi de dió yuyu ... pero visto el resultado .. quizás jubiera sido mejor ahcerlo uno. No es que hayan quedado mal .. no, pero podían haber quedado mejor.

3:Como te las apañaste para las clemas del amplificador,altavoces etc,conseguiste una clema original y los terminales o simplemente le pusiste los terminales.
La clema del DSP la compré en el conce, el resto, de patearme una y otra vez los desgüaces de Madrid y de las miles que yo ya tenía de mi anteriores visitas al supermercado de BMW (lease desgüaces)

4:Los altavoces los compraste fuera de origen o de origen
Los altavoces, de todos los que tiene que son 13, originales son 3, el resto no son originales. Los sub tampoco son los originales, son unos Pionner planos a los que hay que hacer unas ñapas para meterlos en las cajas originales (Las ñapas hay que hacerlas en las cajas no en los altavoces). Son para mi una opción muy muy interesante ya que dan unos bajos muy buenos.

Bueno estas son mis dudas ya me contaras

Un saludo y gracias

Pd Esta semana me llega el mando del navegador alpine ya te contare si consigo que funcione

mi16

Forista
Reacciones
1
Hola de nuevo atc,me viene perfecto,el fin de semana que viene te veo y lo hablamos

un saludo y gracias

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Ok, sin problemas.

Un saludo
ATC

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Yo también ando dándole a la cabeza con este tema del sistema de sonido.

¿ Son comunes los elemantos para E 60 y para E90 ? ya que encuentro en eBay alguna cosa con 13 altavoces pero es sólo para E90.

ATC;8490805 dijo:
Hola mi16.

Lo primero de todo decirte que el cambio merece la pena. Yo lo he instalado en mi coche, un E60 también y merece la pena.

Tiene mucha miga el brico, no te voy a engañar. La ventaja es que vas sobre seguro .. ya que ahora sé que se puede pero cuando yo lo inicié no tenía ni la mas remota idea si se podría o no.

Te hace falta lo siguiente.

.- Altavoces, deberás cambiarlos TODOS. No te sirve ninguno.
.- DSP L7. De 2º mano lo puedes encontrar entre los 200-300€
.- Soportes del DSP, y lateral izquierdo del guanecido del maletero.
.- Cableado. No existe como re-equipamiento, por lo que tendrás que hacértelo tu mismo. En mi caso me lo fabriqué yo, tanto el cableado de sonido, como el de alimentación como el de fibra óptica.
.- Codificación. Esto no te lo hará en ningún concesionario, ahora bien, tenemos a Waterboy que fue el que me lo codificó a mí. El mío fue el "conejillo de indias" pero ... una vez aprendido es fácil y si encima lo hace gente como Waterboy ... pues que mas hay que decir.

En cuanto al altavoz central, no tiene el cable montado, lo tienes que instalar tu y aunque parezca mentira, ese altavoz es imprescindible. Es impresionante el trabajo que hace.

Bueno, no sé que mas te puedo decir.
Pregunta por aquí y te voy ayudando en lo que pueda.

Un saludo
ATC

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
sanlouzao;8499153 dijo:
Yo también ando dándole a la cabeza con este tema del sistema de sonido.

¿ Son comunes los elemantos para E 60 y para E90 ? ya que encuentro en eBay alguna cosa con 13 altavoces pero es sólo para E90.

Comparten algunos elementos pero no todos. (algunos altavoces y el propio DSP)
Por ejemplo, los altavoces de las puertas del E90 no valen para el E60 y viceversa ya que el anclaje de los mismos es diferente y los sub del E90 son diferentes a los Sub del E60.

En definitiva, algunos valen (por el ejmplo el central son iguales para ambos) y el propio DSP casi al 100% que también es el mismo pero en otras cosas cambian un pelin y hacen que no sean compatibles al 100% ... aunque siempre se podrá adaptar ... con mas o menos trabajo ..

Un saludo
ATC

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Seguiré buscando por ahí ya que yo no tengo tanta "capacidad técnica" para andar modificando las cosas. Sólo preguntaba porque uno para E90 que he visto tenía los 13 altavoces y otros para E60 tenían menos altavoces, vamos que aún no conozco las diferencias y los tipos de instalaciones posibles, ya iré investigando............

Gracias y saludos.

ATC;8499496 dijo:
Comparten algunos elementos pero no todos. (algunos altavoces y el propio DSP)
Por ejemplo, los altavoces de las puertas del E90 no valen para el E60 y viceversa ya que el anclaje de los mismos es diferente y los sub del E90 son diferentes a los Sub del E60.

En definitiva, algunos valen (por el ejmplo el central son iguales para ambos) y el propio DSP casi al 100% que también es el mismo pero en otras cosas cambian un pelin y hacen que no sean compatibles al 100% ... aunque siempre se podrá adaptar ... con mas o menos trabajo ..

Un saludo
ATC

3

325team

Invitado
Muy buenas, en mi caso lo hize al estilo humilde, os cuento:

Yo llevaba el equipo normal que trae de serie (no se como lo llaman), lo unico que se a quedado es el radio-cd.

Se pusieron 4 juegos de vias separadas DLS RS-6 que costaron cada juego 180€.
Para dar ambiente se puso un sub DLS de 8" que queda muy discreto en el maletero.
Para alimentar todo esto, un amplificador de 5 canales DLS A7 QUE COSTÓ 800€

Os puedo asegurar que el sistema LOGIC 7, será original de BMW pero...no tiene absolutamente nada que ver con lo que llevo puesto y...lo mejor es que no sabes si es original o no, que es de lo que se trata.

Si lo que quereis es ser fieles a vuestro coche ponerle el LOGIC 7, si por el contrario quereis potencia y calidad sonora en todos los sentidos...configurad un equipo y dejaros asesorar.

Espero haberos ayudado, reciban saludos señores.

mi16

Forista
Reacciones
1
325team;8502269 dijo:
Muy buenas, en mi caso lo hize al estilo humilde, os cuento:

Yo llevaba el equipo normal que trae de serie (no se como lo llaman), lo unico que se a quedado es el radio-cd.

Se pusieron 4 juegos de vias separadas DLS RS-6 que costaron cada juego 180€.
Para dar ambiente se puso un sub DLS de 8" que queda muy discreto en el maletero.
Para alimentar todo esto, un amplificador de 5 canales DLS A7 QUE COSTÓ 800€

Os puedo asegurar que el sistema LOGIC 7, será original de BMW pero...no tiene absolutamente nada que ver con lo que llevo puesto y...lo mejor es que no sabes si es original o no, que es de lo que se trata.

Si lo que quereis es ser fieles a vuestro coche ponerle el LOGIC 7, si por el contrario quereis potencia y calidad sonora en todos los sentidos...configurad un equipo y dejaros asesorar.

Espero haberos ayudado, reciban saludos señores.
Esa posibilidad ya la habia barajado,pero tengo malas experiencias con otros coches y me gustaria poner mas el logic,todavia no he oido como suena pero yo tampoco quiero una discoteca andante,otra de las razones es que si algun dia decido vender el coche se paga mas un equipo bueno original que otro aparte (aunque suene mejor el "pirata")

En cuanto a lo de los precios segun me he enterado hoy los altavoces originales nuevos del logic valen 2000 euros (segun me ha dicho waterboy) asi que muy mal no tienen que sonar imagino

Por cierto tu has comparado el tuyo con el logic?

saludos

3

325team

Invitado
mi16;8502321 dijo:
Esa posibilidad ya la habia barajado,pero tengo malas experiencias con otros coches y me gustaria poner mas el logic,todavia no he oido como suena pero yo tampoco quiero una discoteca andante,otra de las razones es que si algun dia decido vender el coche se paga mas un equipo bueno original que otro aparte (aunque suene mejor el "pirata")

En cuanto a lo de los precios segun me he enterado hoy los altavoces originales nuevos del logic valen 2000 euros (segun me ha dicho waterboy) asi que muy mal no tienen que sonar imagino

Por cierto tu has comparado el tuyo con el logic?

saludos

No yo no, mi hijo!!, y según el suena bastante mejor el nuestro...date cuenta que lo que yo llevo en el coche es un equipazo de mil demonios que me montaron en un taller especializado en sonido, a mi me gusta la musica a un buen volumen...

Mi opinión sobre el tema es que, al ser originales de BMW pagas mas la marca que otra cosa, la opcion harman kardon no vale su precio, de todas formas los altavoces que yo llevo puestos no se ven, solo se ve el sub que está en el maletero y el amplificador me lo pusieron de tal forma pegado al asiento que tienes que fijarte para verlo.

No obstante, el LOGIC 7 debe de sonar de maravilla, pero para lo que vale...mejor ponle algo que tu elijas.

Mucha suerte con lo que decidas montar, un saludo.

mi16

Forista
Reacciones
1
325team;8502928 dijo:
No yo no, mi hijo!!, y según el suena bastante mejor el nuestro...date cuenta que lo que yo llevo en el coche es un equipazo de mil demonios que me montaron en un taller especializado en sonido, a mi me gusta la musica a un buen volumen...

Mi opinión sobre el tema es que, al ser originales de BMW pagas mas la marca que otra cosa, la opcion harman kardon no vale su precio, de todas formas los altavoces que yo llevo puestos no se ven, solo se ve el sub que está en el maletero y el amplificador me lo pusieron de tal forma pegado al asiento que tienes que fijarte para verlo.

No obstante, el LOGIC 7 debe de sonar de maravilla, pero para lo que vale...mejor ponle algo que tu elijas.

Mucha suerte con lo que decidas montar, un saludo.
Gracias,espero acertar
un saludo

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
325team .. estoy casi de acerdo contigo en casi todo, suguramente sonará mejor, pero .. también estoy de acuerdo con mi16, a la hora de vender el coche en un futuro .. lo ofiginal se "cotiza" mas que lo "pirata" .. aunque sea de mejor calidad y yo tampoco quiero una discoteca andante.

El L7 para mi da todo lo que quiero y con una calidad mas que aceptable.

Por otro lado, una pregunta que no sé como lo habrán solucionado en el taller de audio.
Si tienes PDC, el sonido que realiza el PDC sale por un altavoz distinto según sea el lado por el que te estás acercadno al obstaculo. Como han solucionado esto en el equipo DLS ?? Lo realiza igualmente o se pieden ciertos pitidos según sea de donde hayan obtendio la entrada de la etapa ??

Un saludo
ATC

chemar

En Practicas
Modelo
E60 525i
Reacciones
15
retomando el hilo.

¿como hace el Logic 7 para activar el sonido del PDC, del navegador y demás sonidos informativos?

Un saludo