Duda Montar motor 320i en 320SI (N46B20)

GuilleTD

En Practicas
Hola a todos, quien me ha ido siguiendo un poco, sabe de la averia de mi bloque N46B20A (el que monta originalmente mi BMW E90 320SI, la opción mas económica es meterle un bloque nuevo 0KM pero de 320i, en lugar de un 320si (que también lo he encontrado reconstruido con garantía y 0km certificados)
El caso es que, supongo que aun valiendo los periféricos (AACC, alternador, etc etc...) la ecu y el cableado no serán los mismos, pero yo no lo se, se que hay algún forero que controla esto bastante bien, para valorar si meto el bloque del 320i y tengo que cambiar muchas mas cosas y si me merece la pena hacerlo...alguna ayudita??
Resumen: Meterle el bloque N46B20 (320i) en lugar de mi N46B20A (320SI)...como hacer??

GELI///M

Forista Senior
Yo lo que haría sería buscar el máximo de posibilidades para poder meterle el motor de origen, aunque pueda ser más complicado inicialmente.

ivan.s

Clan Leader
el 320si no es un n45b20a de 173? yo de meterle le meteria su motor, y en caso de liarme le meteria el n52b30 de 258 para el e90 y 265 para el serie 1

valentinos

Forista
Yo no le metería de nuevo ese motor a sabiendas de como ha salido y lo que el compañero quiere es tranquilidad cosa que el 20si muy posiblemente no se la de.
@GuilleTD prueba a ponerlo en el subforo de bmwSwap a ver si por ayi lo ve alguien que te pueda tirar una mano.
También he visto que este taller se dedica entre otras cosas a estos menesteres.
http://www.rivasmotorsport.com/drupal2/

Última edición:

GuilleTD

En Practicas
Yo no le metería de nuevo ese motor a sabiendas de como ha salido y lo que el compañero quiere es tranquilidad cosa que el 20si muy posiblemente no se la de.
@GuilleTD prueba a ponerlo en el subforo de bmwSwap a ver si por ayi lo ve alguien que te pueda tirar una mano.
También he visto que este taller se dedica entre otras cosas a estos menesteres.
http://www.rivasmotorsport.com/drupal2/
Gracias Valentinos, me he puesto en contacto con ellos!

GuilleTD

En Practicas
Yo lo que haría sería buscar el máximo de posibilidades para poder meterle el motor de origen, aunque pueda ser más complicado inicialmente.
Esa es buena, porque es mas fácil, pero si le meto el motor de origen, lo pongo a la venta al minuto uno, yo quiero tranquilidad, no tengo tiempo ni dinero para andar preocupándome del coche...:lloro:

mik320

Forista
Yo,como ya hemos hablado,tampoco estaría tranquilo poniendo el mismo motor de origen,sabiendo que en muchos casos,ese motor rompe pasados los 100.000 y pico kms,no estaría traquio,la verdad.

Si alguien que controle el programa de referencias de piezas de bmw,podría mirar que diferentes piezas,además del bloque motor,existen entre un 320si y un 320i,,creo que eso despejaría muchas dudas al compañero.

Aunque quizás,lo mas rápido y fácil,sea coger un motor de 320i completo, y meterlo en tu carrocería,y los periféricos que sobren,a guardar o vender por el foro para recuperar algo de lo gastado.

Mucha suerte ,y para lo que necesites cuenta conmigo!

GELI///M

Forista Senior
Esa es buena, porque es mas fácil, pero si le meto el motor de origen, lo pongo a la venta al minuto uno, yo quiero tranquilidad, no tengo tiempo ni dinero para andar preocupándome del coche...:lloro:

Si es así lo entiendo, pero sería una pena que algo tan escaso como un 320si E90 perdiera su ventaja exclusiva: el motor.

sUm02

En Practicas
Por curiosidad? que problema tienen los 320si?
Pensaba que cambiaba la tapa de balancines en carbono y algo de electronica respecto al 320i normal...

GuilleTD

En Practicas
Por curiosidad? que problema tienen los 320si?
Pensaba que cambiaba la tapa de balancines en carbono y algo de electronica respecto al 320i normal...
Pues la verdad, el bloque en teroria es el mismo, pero el bajo motor,que es donde se ubican las camisas fundiddas esas que lleva, son débiles...y es ahí por donde ha roto

Peppone

En Practicas
Hola! Habia perdido la pista del hilo de la venta del Si. Al final que ha pasado? Se que te la habían liado en un concesionario, y finalmente habia roto algo. Podrias pormenorizar mas el tema? Muchas gracias de antemano.

GuilleTD

En Practicas
Hola! Habia perdido la pista del hilo de la venta del Si. Al final que ha pasado? Se que te la habían liado en un concesionario, y finalmente habia roto algo. Podrias pormenorizar mas el tema? Muchas gracias de antemano.
Hola, el tema esta en que, el coche está parado debajo de mi casa, he ido a consumo a reclamar a través de ellos a BMW, y mientras tanto está puesto a la venta fuera del foro...
:pasta: BMW!!!

GuilleTD

En Practicas
El único que le ha echado huevos y sabe de mecánica (no como en el taller bikar y enekuri motor talleres oficiales BMW) es Juan de talleres VOLGA en Bilbao, los demás me reservo comentarios.
Él es el único que se ha atrevido a abrirlo y ver lo que pasaba, y decirte, la averia es esto, y hay que hacer esto.

ivan.s

Clan Leader
Hola guille, cual es la avería? Y que vas hacer con coche?