Llevo 205/65/15 y claro en coche rueda cómodo pero en curvas cortas balancea y la sensación de aplomo es menos. He pensado colocarle unas ruedas con la medidas de arriba. Me inclino por las 205/55/16, pues es menos ancha que la 225 para consumir menos y el perfil más bajo de 55 le dará más firmeza a la dirección. Qué opináis?
¿Cuales son las homologadas para tu coche). (Ficha técnica centro izquierda). Veo unos datos que no concuerdan.
Sería 205/60 R16 (+1%) la que se ajusta más a tus pretensiones de subir a 16" y no aumentar el ancho. La 205/55 R16 te acortará los desarrollos (-2%) y eso también significará un consumo algo mayor. De todas formas opino igual que @Manol. Mira lo que tienes autorizado en la Ficha Técnica. Aunque estén dentro de ese +- 3%, en ITV todo está por ver.
En mi 525D también tengo la 205/65 R15 94V en la Ficha Técnica y además como opcionales 225/60 R16 96V 225/55 R16 95V 235/45 R17 94W Yo llevo montada la 225/55 R16 99W. La monto con un índice de carga y código de velocidad superiores, no para "correr más", sino porque entre las opciones que barajé para eliminar ese "flaneo" y las derivas en curva del neumático, me resultaba más barato comprar neumáticos con una estructura más resistente a esos esfuerzos que cambiar a una llanta de mayor diámetro. No se conseguirá el mismo resultado pero mejora bastante. Y en el precio no siempre supone un incremento.
Tienes razón Led. En mi ficha técnica igual. Así que voy a decantarme por las 225 55r16 95v. ahora se trata de buscar las ruedas.
Supongo que te refieres a las llantas. Mira en los subforos mercado, a ver si hay algo a la venta y si no, pues pon un anuncio de "compra".