Buenas a todos.He encontrado unos neumaticos para mi coche en la parte trasera 275/30/19 por 290€ la pareja (Marca Uniroyal Rainsport2) y resulta que este trae el indice de velocidad W en lugar de Y que tenemos nosotros en los papeles del coche. La diferencia son de unos 30km/h W ->270km/h Y ->300km/h Obviamente mi e60 no alcanza esas velocidades...como maximo 260(en alemania) El indice de Carga es el mismo,o sea 96,lo unico que cambia es el indice de velocidad que como os lo he expuesto mas arriba son mas de 260km/h de lo que podria pillar el coche. Hay algun inconveniente en montar ese W?Alguien lo ha hecho? pd: ya se que en la itv te echan atras pero ya lo pase hace 3 meses asi que tengo otros 2 años mas(con lo cual no me aguantan esos neumaticos tanto tiempo) Saludos
mi cuñado impotó un 530(el anterior al e60) y le tiraron en la itv por llevar neumaticos de invierno alemanes
Hola,, según lo que yo sé, no se puede montar un neumático con un índice de velocidad inferior al que marca el fabricante de serie, no pasará la ITV. Sobre el índice de neumáticos de invierno hay una salvedad. Bueno, os adjnuto un enlace que aclara este tema: Ãndices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online Un saludo
Yo no recuerdo que me hayan mirado los neumaticos en la itv nunca en la vida. sobre tu consulta Phamtom, creo que es mucho mas importante el indice de carga que el de velocidad, por lo que no creo que tengas ningún problema dinámico por usar un indice de velocidad inferior, aparte del tema de la itv.
A parte de que te pueda parar la telemerica o tener un accidente y te tenga que indemnizar el seguro, que se agarran a un clavo ardiendo. A mi en la ITV me los han mirado siempre, ya sabes, llanta 19... da el cante y el pollito de la itv esta deseando pillarte.
Si mal no recuerdo, el indice de velocidad tiene que ser superior a la velocidad maxima del vehiculo por tanto siendo asi en la ITV no deberian de poner ningun inconveniente. Lo que si es muy importante es que el indice de carga homologado por el fabricante se igual o de mayor valor, aqui no existe otra posibilidad.
He hablado con un amiguete que curra en la ITV y resulta que si llevas un codigo de velocidad que no se especifica en la ficha tecnica, el coche no pasa la ITV y la GuardiaCivil puede multarte (vamos, que te va a multar si se ponen tontos). Por otro lado existe el caso de mi antiguo coche, que podias usar codigo H o codigo T según medida del neumatico, pero el codigo U que está entre medias del H y el T no se especificaba en la ficha tecnica, con lo que no podia montarlo... ¿como te lo explicas? El caso es que yo llegue a llevar codigo Q y sin problemas en el coche y la ITV me la pasaba por el amiguete :supz:
Pues a mi me gustaria ver el reglamento (ya que lo mismo ha cambiado), porque si mal no recuerdo pone algo como "el indice de velocidad deberá ser superior a la velocidad maxima del vehiculo". Por otro lado tampoco dicen nada de que si la circunferencia del neumatico es inferior al 3% se trata de un neumático equivalente y que puedes variar la anchura de vias siempre y cuando no supere los 3cm. Con esto quiero decir que dependiendo de con quien topes, puede decirte que lo de la tarjeta va a misa o no.