Brico-Manual montar palanca 330d en M3 e46 sin meterse debajo del coche

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Peponazo, 26 Mar 2015.

  1. Peponazo

    Peponazo En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Modelo:
    m3 e46
    Pues esta tarde me e liado a montar el short shift del 330 en mi M. Mi intención era intentar hacerlo sin soltar nada por debajo ya que para soltar el escape en el garaje de casa esta complicado y ya puestos e dicho por que no hacer un pequeño brico.

    Las primeras impresiones son muy buenas, el tacto de la palanca es mucho mas preciso aunque algo mas dura pero creo que merece mucho mucho la pena.

    la referencia de las piezas usadas son las siguientes, se las pedí al forero kratzer, muy buena atención y muy rápido, así da gusto comprar.
    Palanca de mando----25117527259
    Cojinete palanca------25111220600
    Clip de seguridad-----25117571899

    Empezamos:

    1-quitamos el fuelle de cambio, no tiene dificultad con la mano desde el cenicero
    tiras y sale
    [​IMG]

    2- quitamos el pomo, sale tirando, para no llevarte el espejo del golpe, metes segunda y tiras para afuera, esta duro pero sale
    [​IMG]

    3- Sueltas los 2 tirafondos de la botonera de las lunas y sueltas los cables para sacar la botonera. Sacas el aislante de la palanca, va encajado y sale muy fácil.

    4- Quitar la goma de la palanca, cuesta lo suyo, esta bastante dura, yo le e metido un destornillador sin punta para no agujerear la goma
    [​IMG]

    5- Ya tenemos algo de sitio, cojemos el destornillador y quitamos la grapa, para esto, metes marcha atrás para tener sitio, pones la grapa girada para abajo y con la punta del destornillador le das un golpe seco, en mi caso se a caído asta el suelo
    [​IMG]

    6- una vez suelto metemos punto muerto y separamos la parte inferior de la palanca de la guia
    [​IMG]

    7- ya tenemos la palanca libre, vamos a quitarla, para esto hay que girar el casquillo blanco de plastico 1/4 de vuelta mas o menos hasta que veamos una pequeña pestaña, desde aquí
    , con un destornillador tiramos un poco y sale solo

    [​IMG]

    8- ya tenemos la palanca en la mano, nos ponemos a montar la nueva.

    Sin tener el casquillo blanco alojado en su sitio, solo apoyado, metemos el pasador de la guia por la parte inferior de la palanca, cuesta un poco ya que no hay apenas sitio, decir que si tienes una mano muy grande mejor ni lo intentes, ya que hay muy poco sitio a partir de aqui.
    presentamos el pasador y alojamos el casquillo de nailon en su sitio
    [​IMG]

    9- una vez en su sitio, con una brida juntamos la guia con el soporte de la palanca para que al meter en clip no se nos mueva y seguidamente metemos punto marcha atrás de nuevo para tener sitio

    [​IMG]


    10- por ultimo con mucho tacto, cuesta un cojo.n pero ponemos la grapa como podamos, yo e presentado con una mano y le e dado un golpee seco desde arriba con un destornillador, pero ya digo que hay que tener bastante maña y la mano no muy grande
    [​IMG]

    ya solo queda montar todo, para volver a monta la goma de la palanca untar con un poco de aceite, 10w60 por supuesto jeje y ya esta, yo me e pasado unos 45minutos, parece sencillo pero el hueco para trabajar es muy muy pequeño y es bastante complejo, pero con maña y paciencia se puede:):)
     
  2. Peponazo

    Peponazo En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Modelo:
    m3 e46
    un extra
    [​IMG]

    como digo el hueco para trabajar es pequeño y acabas bastante rozado:dead::dead::dead:

    pd:no sirvo como modelo de manos, lo se:lloro:
     
    A RorroRh le gusta esto.
  3. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen brico Peponazo. .
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    No se porque en el móvil no veo las fotos pero seguro que esta curradisimo.
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    buen brico, gracias por compartirlo.
     
  6. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Trabajo de chinos yo lo
    Hice por abajo y cambie un coninete también y el
    Casquillo que estaba jodido
     

Compartir esta página