buenas! Abri mi primer post a ver si alguien me puede sacar de dudas ya que no he encontrado nada en el foro o no se como buscarlo. El tema es que tengo un f30 con paquete M, he tenido un golpe y como tengo entendido, bmw no repara piezas solo las sustituye. ya que me tienen que cambiar el paragolpes me gustaria saber si es posible montar el del serie 4 que me gusta mas.
A ver....no creo que las entradas de aire y demas sean las mismas. Ademas de los huecos para los faros. Aunque seria bueno saberlo a ciencia cierta. A mi tambien me gusta mas que el del serie 3.
Que yo sepa BMW si repara piezas, por lo menos en chapa y pintura, otra cosa es que el paragolpes esté tan reventado que sea más factible poner uno nuevo. Lo que no repara son turbos, cajas de cambios...
Eso no es asi....mira el paragolpes que tengo en venta. Me lo cambiaron sin mas y viendo lo que tenia me lo traje. Un amigo chapista dice que es una reparacion muy muy sencilla. De echo si no lo vendo me lo quedo por si.......
He llamado a BMW y me lo ha confirmado, que en principio con el golpe que tengo me lo cambian, @MiguelM viendo el tuyo que te lo cambiaron a mi fijo que tb, esta un poco peor que el tuyo...
Si bien el capó es igual y las aletas son compatibles (porque he visto un F30 con las aletas de un 4), los faros no lo son. Mejor olvida la idea y quédate con el del Serie 3, que también es muy bonito.
Qué van a reparar! hace casi 10 años le pegué un pequeño golpe a mi viejo e46, que no rompió aleta, ni saltó pintura alguna, sólo se abolló, y el presupuesto de BMW, con su correspondiente cambio de aleta, ascendía a 700€. En el chapista que tenía al lado de casa, sacando el bollo, repintando (porque al sacarlo sí que se fue pintura) y dejándolo totalmente impecable, sin poder distinguir ningún tipo de golpe ni cambio de pintura con el resto del coche, fueron 150€. No me extraña que los peritos o, más bien, los seguros, estén en pié de guerra contra algunos talleres oficiales como BMW.
Con reparar me refiero a si esta sólo abollado no te lo cambian, te lo reparan, si está rajado o tiene las pestañas reventadas te lo cambian.
Repito mi post: Qué van a reparar! hace casi 10 años le pegué un pequeño golpe a mi viejo e46, que no rompió aleta, ni saltó pintura alguna, sólo se abolló, y el presupuesto de BMW, con su correspondiente cambio de aleta, ascendía a 700€. En el chapista que tenía al lado de casa, sacando el bollo, repintando (porque al sacarlo sí que se fue pintura) y dejándolo totalmente impecable, sin poder distinguir ningún tipo de golpe ni cambio de pintura con el resto del coche, fueron 150€. No me extraña que los peritos o, más bien, los seguros, estén en pié de guerra contra algunos talleres oficiales como BMW. Y añado: Me dijo el chapista que igual no hacía falta ni pintar, que si conseguía sacar el bollo sin que saltara la pintura se quedaría en 50€, por cobrarme algo. Finalmente hubo que pintar, pero haciendo un parche con el color igual al de las zonas colindantes para que, aún teniendo el coche ya sus años, no se notara nada y así fue. Al taller oficial de Oviedo no se les puede llamar chapistas, son sólo cambiapiezas y pintores o, al menos, así era hace 10 años. Como no volví allí no sé como andarán ahora... pero no creo que cambiaran porque no hace mucho un amigo tuvo un accidente bastante grande, que no tocó motor, es decir, que la reparación era básicamente de chapa y sé que tuvo mil problemas con su seguro (Mapfre) porque se negaban a pagar lo que les pedía el taller.
Eso no puede funcionar nunca a no sea que sea una réplica del 4 para el 3. Cómo te han comentado, la curvatura de los faros es diferente incluso me da que el 4 es más ancho.
Así es, además es que le meten el PVP puro, a mi el faro LED, 1650 + IVA, casi me da algo. el paragolpes fué más de 800 + IVA (sin pintar), y así.... Me cambiaron paragolpes, capó, que si ves el capó te ries de lo que llevaba, faro, y modulo luces, 5200 €......fijate tu.
Y luego nos quejamos de que nos suben el seguro... no me extraña!! entre los talleres oficiales y los que simulan accidentes y lesiones... poco me parece que pagamos.
Con mi seguro tengo una clausula que si lo quiero llevar a la bmw pago 150€ mas al año... la tengo puesta mientras dure la garantia luego ya al taller de confianza
En el mío (Atlantis) si quieres llevarlo a taller oficial tienes que adelantar tú el dinero y en 15-20 días te lo devuelven. De momento nunca lo he usado porque en el nuevo no he tenido golpes y en el viejo fueron todos muy leves y reparados en talleres cualquiera. Esta medida de adelantar el dinero imagino que no disuada con reparaciones pequeñas pero cuando ascienden a 5-6000€ ya supongo que nadie lo llevará al conce.
Dejando el dinero a un lado, yo prefiero que me cambien la aleta a que me la reparen, echen masilla y todo eso...
Si, eso está claro, pero hay que valorar el golpe, la pieza y, si me apuras, el coche y el año... que no es lo mismo llevar un coche nuevo que con 10 años e, incluso, tampoco es lo mismo ir con un M3 que con un 316, sobre todo por la capacidad económica de sus dueños. En el caso que cuento se trataba de un 320i con 8/9 años y con un pequeño bollo en una aleta. Voy al taller pensando que la broma me saldría en 250€ por eso de que BMW es más caro y resulta que me dicen 700€ y que, cuando le digo si es imprescindible cambiar una pieza a la que ni se le ha saltado la pintura, poco menos que se rían. Ah! y que podía pedir cita para dos semanas después, que antes imposible. No se si será política BMW en general o de ese conce en particular pero por lo leído por aquí... parece la norma. Distinto sería que te ofrecieran las dos opciones: cambiar la pieza a un precio o reparar a otro.
Ya hombre, pero cada taller tiene su estándar de calidad. Es normal que un concesionario oficial ofrezca una reparación con los mejores acabados, del mismo modo que si realizas una reparación o manteniento empleen recambios originales. Para clientes menos "exigente" o quien entienda que no merece la pena pagar tanto tiene otro tipo de talleres más económicos ya sea porque aún siendo profesionales se "adaptan" a las necesidades del cliente o simplemente porque su trabajo es de menos calidad.
Volvemos a la cuestión inicial: los talleres oficiales de BMW no tienen chapistas, tienen cambiapiezas.