Montar pc con 3 monitores

Wirreslink

Forista
Quiero montarme un pc para jugar. He estado mirando muchas páginas como pc componentes e infinidad de foros, pero no me aclaro... Necesito un pc sobre los 500-600 euros (si es posible por ese precio, si no indicadme por favor el presupuesto aprox.) pero el requisito imprescindible es que pueda meterle 3 monitores. El presupuesto sería para la torre, monitores a parte

He leído algo de eyefinity pero no me entero muy bien y no sé qué tarjetas lo tienen y con qué otros componentes debería combinarlas ni cómo funcionan. Tampoco sé qué placa, procesador, fuente, venitilador, etc... tengo que meter que vaya acorde a esa tarjeta pero que no se dispare el precio en exceso... El uso básicamente va a ser para simuladores de conducción estilo Live For Speed o netkar que en principio no piden mucho, pero ya puestos... Si pudiera tirar juegos más nuevos a triple monitor seria perfecto

¿Me podéis echar una mano?

Kamala

Forista Legendario
Es muy fácil, yo trabajo con 3 monitores desde hace muchísimo tiempo, y lo tengo así en el Pc de la oficina y en el de casa.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que cada tarjeta gráfica tenga salida para dos monitores (casi todas), bién por VGA, por DVI o por HDMI dependiendo los monitores que vayas a pillar.

Partiendo de eso tendríamos que con 2 tarjetas gráficas daríamos soporte para hasta 4 monitores (de sobra por que sólo queremos 3).

Y entonces partiendo de que queremos 2 tarjetas gráficas en la misma placa base tenemos que buscar placas base con mínimo 2 ranuras Pci-Express, por ejemplo de gama mala tienes un montón de modelos de Asus, pero mira marcas mejores, Asus es lo pero de lo peor.

Y con eso ya está, así que para pedir los presupuestos tienes que elegir dos tarjetas gráfica que te gusten acorde a los monitores que vayas a elegir y pedir que la placa base lleve dos ranuras.

Te recomiendo que las dos tarjetas gráficas sean iguales, y los tres monitores también sean iguales.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Sin problema. Mete otra gráfica más y listo. Si metes dos ATI HD5870 podrás tener incluso seis monitores con dos gráficas. Puedes combinar las gráficas que quieras por el puerto que quieras. Tuve hace tiempo un PC con una AGP y PCI sin problemas con monitores diferentes y resoluciones diferentes. En el Mac Pro tengo una gráfica con dos monitores iguales a igual resolución y necesitaría meter otros dos monitores más. ;-)

zeki

Forista Senior
j*der, no comento nada, ya que lo que tenias ke saber ya te lo an dixo los compañeros..

Manel

Forista
otra solución es si tienes una PCI con 2 salidas, ponerle una USB/DVI, esto funciona muy bien en ordenadores que se calienten ... por poco espacio ... o estar encajados en algún sitio

Kamala

Forista Legendario
aarone;10728338 dijo:
Que finalidad tiene el uso de mas de un monitor?

Tener un área de trabajo muchísimo más grande y de forma más barata que con un monitor de más pulgadas.

Yo personalmente soy incapaz de trabajar con un sólo monitor, me falta espacio por todos lados, con 2 ó 3 monitores ahorras mucho tiempo por que puedes tener varias pantallas maximizadas al mismo tiempo y no tienes que ir maximizando/minimizando ventanas.

aarone

Clan Leader
Kamala;10729096 dijo:
Tener un área de trabajo muchísimo más grande y de forma más barata que con un monitor de más pulgadas.

Yo personalmente soy incapaz de trabajar con un sólo monitor, me falta espacio por todos lados, con 2 ó 3 monitores ahorras mucho tiempo por que puedes tener varias pantallas maximizadas al mismo tiempo y no tienes que ir maximizando/minimizando ventanas.

foto de como queda el resultado final ???

Es que no me hago a la idea... ](*,)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Sí. ;-)

Para ver bien realmente los pantallazos, haz clic en mostrar la imagen a tamaño completo de todas las capturas, para que te hagas una idea.

Aquí, con dos monitores y la aplicación The Foundry NukeX con un solo monitor haciendo parte del anuncio del robot de Citroën

capturadepantalla201108p.jpg

Y aquí extendido a ambos monitores. Se puede ver la parte de nodos mucho más grande, la parte de propiedades con mucha más capacidad y la vista previa bastante más grande

capturadepantalla201108.jpg

Aquí, usando la aplicación Apple Color en modo monitor simple. Como ves, los medidores y la vista previa es muy pequeña

capturadepantalla201108v.jpg

Y aquí en modo de dos monitores en el que vemos los medidores más grandes, vemos otro medidor más y la vista previa algo más grande, pero no solo eso, sino que en este caso, la vista previa puede ser tan grande casi como el monitor, cosa que con la vista en monitor simple no es posible

capturadepantalla201108j.jpg

Y por último, el escritorio con un vídeo, el juego Plantas contra Zombis, Preferencias del sistema, una imagen, varias ventanas del Finder y todo lo que quieras echarle. biggrin

capturadepantalla201108r.jpg

Así es la vida en dos monitores, una vida ENOOOOORME!! :LOL:

Kamala

Forista Legendario
aarone;10729143 dijo:
foto de como queda el resultado final ???

Es que no me hago a la idea... ](*,)

Este es el de mi casa, lo que pasa es que no hay aplicaciones abiertas y por tanto no se ve el potencial de tanta área de trabajo, pero me imagino que te puedes hacer una idea:

aarone

Clan Leader
Pero en el caso de tres monitores, como te pongas a ver una peli o algo..... saldrá mas achatado que la ostia no??

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
aarone;10729822 dijo:
Pero en el caso de tres monitores, como te pongas a ver una peli o algo..... saldrá mas achatado que la ostia no??

No, la pones en un monitor y listo. ;-)

Kamala

Forista Legendario
aarone;10729822 dijo:

Precisamente para mi la mejor diferencia contra las pantallas gigantes de 32" es esa, con 3 monitores de buen tamaño de 22" a 24" vas maximizando cada aplicación en la pantalla que quieras, no es un escritorrio extendido, sino 3 escritorios distintos, y se pueden colocar las ventanas de manera más rápida y organizada.

Y si quieres ver una película la maximizas o la pones a pantalla completa en la pantalla que quieras, pudiendo tener en las otras dos otros contenidos como Internet, o lo que sea.

Y con Windows 7 mejor aún, por que te deja maximizar las ventanas de forma que se ajusten a la mitad de cada pantalla, con lo que las ordenas y las mueves muy rápido, de verdad que no hay color.

Kamala

Forista Legendario
Boxer7;10724814 dijo:
... y comprobar que ademas de la habitual HDMI, también tiene (2) salidas DVDI. Las salidas MiniDisplay-port suele ir en paralelo.

la SAPPHIRE HD6870 (Full-Retail, HDMI, 2x DVI, 2x Mini-DisplayPort) (Aprox. 200&#8364:guiño: te permite esos 3 monitores simultáneamente.:yawinkle

Una pregunta:

Eso sólo es en el caso de monitores digitales con HDMI, no? Con una tarjeta de estas no es posible poner 3 monitores analógicos por que no hay ningún conversor, no?

Lo digo por que a raiz de otro post que tengo abierto estoy mirando de cambiar mi equipo actual de 3 monitores, y estaba valorando poner una tarjeta de 3 salidas en vez de una placa base con dos ranuras PCIe x16, pero estoy viendo que no puedo por que no he encontrado tarjetas con 3 DVI y todos mis monitores son analógicos con VGA.

sapphire_hd6870_11b.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Kamala;10822123 dijo:
Una pregunta:

Eso sólo es en el caso de monitores digitales con HDMI, no? Con una tarjeta de estas no es posible poner 3 monitores analógicos por que no hay ningún conversor, no?

Lo digo por que a raiz de otro post que tengo abierto estoy mirando de cambiar mi equipo actual de 3 monitores, y estaba valorando poner una tarjeta de 3 salidas en vez de una placa base con dos ranuras PCIe x16, pero estoy viendo que no puedo por que no he encontrado tarjetas con 3 DVI y todos mis monitores son analógicos con VGA.

sapphire_hd6870_11b.jpg

Con esta gráfica puedes tener CUATRO monitores VGA. ;-)

igdosil

Forista Legendario
aarone;10728338 dijo:
Que finalidad tiene el uso de mas de un monitor?

en un monitor abres un correo electronico, y en el otro monitor vas escribiendo en el word.

o en uno vas leyendo y en el otro escribiendo,,, o en uno tienes una pagina web abierta y en otro otra...

en uno abres el escritorio remoto de otro pc y en otra pantalla tu pc normal...

hay multitud de finalidades!!! y la verdad que desde que tengo 2 monitores en casa, me es indispensable.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No te creas. Depende del modo, solo se usa el monitor principal. Eso sí, puedes ver el J cómo va bajando mientras matas zombacas. biggrin

Kamala

Forista Legendario
McClane;10823425 dijo:
Con esta gráfica puedes tener CUATRO monitores VGA. ;-)

Boxer7;10823429 dijo:
Efectivamente, la version mini del DisplayPort permite salidas analógicas VGA:
"Mini DisplayPort may be used to drive displays with a VGA, DVI or HDMI interface."

Uploaded with ImageShack.us

Vale, no sabía que existían esos adaptadores para Mini Display Port.

Ahora que entre unas cosas y otras te cuesta un pico la broma. Seguiré optando por la solución de placa base con dos ranuras PCIe y dos tarjetas gráficas normales.