montar pcv o un decantador de aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por zafrillaz, 17 May 2013.

1. zafrillaz

zafrillaz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola despues de varias semanas indagando he llegado a la conclusion de que tengo la PCV para cambiar y lo que nose es, si montarle un decantador de aceite para mejorar la combustión. Alguien lo ha hecho? Por cierto mi coche es un 318is m42.

2. SME36

SME36 Forista

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Bmw M3 e36
    Yo tambien quiero montarla, ya que mas de una vez me ha tirado lo manguitos aceite.

Saludos!

3. zafrillaz

zafrillaz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buscando en internet me estoy liando por que hay gente que dice que si la tiene y otra que no alguien me podria ayudar

4. crazybiker

crazybiker Forista Senior

Me Gusta:
    132
    Creo que lo unico que puedes hacer el poner un decantador de aceite en la salida de gases de la tapa de balancines y taponar laentrada en los colectores de admision

5. zafrillaz

zafrillaz En Practicas

Me Gusta:
    1
  6. zafrillaz

zafrillaz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gracias crazybiker eso me estaba dando cuenta ahora

7. crazybiker

crazybiker Forista Senior

Me Gusta:
    132
    Si lo haces nunca andes con el manguito de la tapa.obstruido y ya k te pones si desmontas el colector y le das un "limpiao" a todo el aceite que abra mejor, tambien puedes dejar el manguito colgando con un papel para que absorva el aceite

8. zafrillaz

zafrillaz En Practicas

Me Gusta:
    1
  9. hau_bau1

hau_bau1 En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo si le pongo al mio el colector del 325i, necesito este decantador? saveis algo?

10. victor323ti

victor323ti Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no necesitas montarlo

11. hau_bau1

hau_bau1 En Practicas

Me Gusta:
    1
    saves si solo es quitar el mio y poner el otro, o hay que modificar algo

12. hau_bau1

hau_bau1 En Practicas

Me Gusta:
    1
    al colector de admision me refiero....jajaja

13. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Yo en el M3 llevo un decantador. En mi coche tenía su aquel, llevaba varias tomas. Una a la caja del filtro de aire, otra al cárter, otra a la tapa de balancines y otra si mal no recuerdo a la válvula de ralentí. Amos, no iban todas al PCV pero la de la válvula de ralentí iba al colector de admisión si mal no recuerdo.

Básicamente lo que hice fue comprar un decantador con dos entradas y un tapón de vaciado. En una entrada un filtro de aire, en la otra conectada con una T la entrada de la válvula de ralentí y la salida de la culata y donde debería ir el tapón de vaciado le puse un racord y lo conecté al cárter si mal no recuerdo. La de la caja del filtro de aire la condené con un tapón, tenía bastante tubería la chorrada.

Lo que no debes hacer es un circuito hermético. Una de las tomas va precisamente a la caja del filtro de aire por ese motivo, si no le pones una entrada con un filtro estás haciendo como si taparas todas las salidas y con eso subes la presión del sistema y rompes retenes y demás. No sé si me explico.

Mira, ahí tienes dónde lo monté. Ya, ya sé que debería sujetarlo algo mejor, lo que en principio era provisional ha acabado quedando así "pa siempre". En mi caso lo monté porque chupaba aceite la admisión cuando lo metía en tandas, al final lo he acabado dejando un poco aparcado y no sé si he solucionado nada.

Por cierto, si lo haces así posiblemente te huela algo a aceite dentro de habitáculo, si salen vapores de aceite por el filtro y no lo quema la admisión...

También puedes simplemente conectarlo donde iba la PCV antigüa y no dar tantas vueltas pero en mi caso no servía para absolutamente nada.

Compartir esta página