Duda montar red entre dos viviendas

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por fenix1977, 21 Sep 2013.

1. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    he comprado dos TL-WA7210N uno instalado en mi casa y el otro en casa de mi novia.
    El primero esta configurado como ap y el de casa de mi pareja esta configurado como bridge with ap en este ultimo en el cable rj45 de la casa de mi novia hay conexión.

Ahora lo que quiero es crear una wifi en su casa mediante tl-wr841n y no hay manera como puedo hacer estoy desesperado.

nombre el router como 192.168.1.7, creo la wifi con el mismo nombre que en mi casa enchufo el rj 45 en lan y no hay manera no tengo wifi y peta la conexión

2. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    es que cuando me pongo me pongo.
    El router es de telefonica zyxel y su ip es 192.168.1.1
    Tengo el ap externo (tl-wa7210n) en el tejado de mi casa con ip 192.168.1.5 y conectado al router de telefonica mediante cable de red.
    Tengo el ap externo (tl-wa7210n) en el tejado de la casa de mi novia con ip 192.168.1.6 obviamente este punto de acceso esta conectado al anterior mediante wifi. De este ultimo ap bajo un cable hasta donde voy ha montar el router tl-wr841n en este cable rj45 tengo internet fluido.
    Ahora viene el "pero", enchufo el router tl-wr841n y no hay manera de configurarlo lo que pretendo no es crear una segunda red por lo cual no enchufo en WAN y si en lan

Última edición: 21 Sep 2013
  3. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    gracias perdona la pesadez pero no sería posible hacerlo sin crear una nueva red lo digo porque asi no tienes acceso a los dispositivos unicamente que andes cambiando la ip de la tarjeta

4. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    explicate un poco mas please modo bridge

5. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    pero si es modo repetidor que yo sepa no se conectan por cable o estoy equivocado

6. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    ok pero donde va el router no llega señal wifi del ap del tejado con lo cual es imposible repetirla en cuanto a la pagina 38 del manual es lo que hice yo no no habia internet en la wifi conectaba y nada mas.
    Encuanto al segundo paso habilitando dhcp en el roter tplink implica modificar el dhcp en el router telefonica noo?

7. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    Así ya lo puse yo y no hay manera se conecta a la WiFi pero no tengo internet

8. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    dns puse las de telefonica 80.58.61.250 y 80.58.61.254 todas las wlan las tengo en el canal 9

9. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Hola, me gustaria ayudarte pero no entiendo la finalidad de por que haces todo eso. No entiendo para que quieres el ultimo router. Por lo que he leido la configuracion entre los wifi esta bien porque tu bajas un cable a casa de tu novia y si conectas un ordenador tienes internet, entonces para que quieres el ultimo router?? Quiero entender tambien que sera porque ese ultimo tambien es wifi y pretendes crearle una wifi en casa a tu novia, mi pregunta es, por que un router? Con otro AP hubieses solucionado mas facil. En todo caso, si lo quieres hacer con un router efectivamente tienes que conectarlo por las bocas LAN, pero en la configuracion de ese router primero tienes que deshabilitar todas las opciones referentes a la configuracion LAN, tanto DHCP como configuracion LAN propia. Puesto todo asi, los dispoditivos que se conecten a la wifi de casa de tu novia deberian coger el DHCP del router de tu casa (el zyxel).

s2!

10. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Hola, me gustaria ayudarte pero no entiendo la finalidad de por que haces todo eso. No entiendo para que quieres el ultimo router. Por lo que he leido la configuracion entre los wifi esta bien porque tu bajas un cable a casa de tu novia y si conectas un ordenador tienes internet, entonces para que quieres el ultimo router?? Quiero entender tambien que sera porque ese ultimo tambien es wifi y pretendes crearle una wifi en casa a tu novia, mi pregunta es, por que un router? Con otro AP hubieses solucionado mas facil. En todo caso, si lo quieres hacer con un router efectivamente tienes que conectarlo por las bocas LAN, pero en la configuracion de ese router primero tienes que deshabilitar todas las opciones referentes a la configuracion LAN, tanto DHCP como configuracion LAN propia. Puesto todo asi, los dispoditivos que se conecten a la wifi de casa de tu novia deberian coger el DHCP del router de tu casa (el zyxel).

s2!

11. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    Si efectivamente seria mas facil crear una wifi en casa de mi pareja con un ap pero lo que tengo es un router.
    Lo que quiero crear en toda la casa de mi novia es una wifi con el mismo nombre y direccionamiento que la wifi que tengo en mi casa.
    Eso que comentas ya lo he hecho y falla de ahi mi problema. Hoy voy a probar desactivando firewall y demas historias haber si es de ahi el fallo

12. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Mmm, y el problema no podria ser que le estas dando el mismo nombre a la wifi en todos lados? En casa de tu novia no tienes por que ponerle el mismo nombre a la red. El ssid en este caso da igual, lo importante es que te de la configuracion de red que tienes tu en tu casa. Lo digo un poco por decir eh? que ni yo tengo muy claro que eso influya :-P

s2!

13. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    solventado el problema no desaparecio hasta desactivar el firewall del router a partir de aqui todo perfecto

14. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.471
    que distancia tenéis entre una vivienda y otra?

Compartir esta página