Hola amigos... Como ya mucho sabéis ,quiero cambiarle las llantas a mi 635,ya esta claro que las que tiene ahora mismo ,son horribles(lo compre así), Y bueno ,EH decidido montarle unas replica BBS RS,en 17,8.5" delanteras y 10" trasera, La idea es queden al faz de las aletas(sin que rocen),y no que queden metidas hacia dentro.. Que "et"debe de llevar?, algún consejo sobre las replicas? Gracias
bbs rs es moderno? Pero si he visto e24 cuando competían con sus tipo styling 5 con el núcleo dorado jeje van a quedar de muerte. Sobre el et no tengo mucha idea en un e24 pero 10'' detrás ya es un buen rodillo jeje Y las réplicas pues como todo las hay muy buenas pero siempre lo original... es original. Pero encuentra unas a buen precio etc Saludos
Por que dices que las BBS rs son modernas?...hombre,modernas y feas para este coche son las que tiene puestas actualmente.... Evidentemente respeto tu opinión
Pregunto, no sé exactamente cuáles son las BBS RS... pensaba que es un modelo de BBS que pone mucha gente en los M3 E46...
Vale, buscando por google he visto que las RS son una de las opciones que ofrecía BMW para el E24 aunque en el caso del E24 la medida era métrica (TRX). Si son esas, en los acabados de serie, me gustan bastante, aunque sean en llanta de pulgadas de 16" o 17": ¿Hablamos de estas verdad? Si es así me parecen todo un acierto con su gargantita y además son de su época. Cuando pregunté, pensaba que hablábamos de estas que no me gustan y menos para un E24: BMW, salvo en los casos de usar tapacubos integrales como en algunos modelos base, siempre usó llantas con garganta saliente hasta el siglo XXI que es cuando sucumbió a la moda de las llantas con los radios hasta el ras del neumático. Vale, hacen la llanta más grande ¿y? pero para mi modo de ver las acercan bastante a la rueda de carruaje
Bueno...el tema del "et",me han aconsejado meterle et15 detrás y et20 delante...espero no equivocarme....que pena no poder probar antes Gente..gracias por los consejos y opiniones
no creo que roce,y sinó solo será doblar la pestaña interior de la aleta,yo en mi ex e34 llevaba et 13 y no rozaba,y de serie creo que traen el mismo et..
mis RS "de la época" pero en 16" (no voy a quitar las TRX para meter otras) son ET 20 en 8" de anchura. Comentar que no quedan "al ras" de la aleta, en cualquier caso si la dejas al ras, deberás endurecer la suspensión o te pegará, deberás comprobar que el juego de la suspension hace que no pegue.
535_magan,espero no tener que doblar la pestaña interior,aunque si al final es necesario,pues lo haré. Tengo que decir que tengo sin montar ,las molduras que se le montan a las aletas,supongo que con eso podre jugar un pelin ,en la anchura de los guardabarros. Sacaiman,yo también las tuve en 16",en el otro e24(post)que tuve,pero no recuerdo su "et"... Y en cuanto a la suspensión,tienes razón,eso si tendré que cambiarla,ya que esta ,como decimos por aquí,"como una cuna", Supongo que terminaré por montarle unos amortiguadores mas duros y expirales
Las llantas de ese M3 e46 son unas BBS CH, muy cotizadas por cierto, y como veis, nada que ver con las clásicas RS. Bueno, al tema que nos ocupa: Las TRX de origen en los e24 son ET19. Manu, yo llevo montadas unas RS 17" 8,5 y 9,5 con gomas 235/45 y 255/40 y son ET 13, es decir, las llantas sobresalen 6 mm más afuera que las TRX. Delante no hay problema, pero atrás ya van un poco justas con ese ET y por eso no puedo poner separadores, como mucho podría meter unos de 5 mm y el ET se quedaría en 08. Si a eso le sumamos que el coche va más bajo con muelles H&R pues... Si detrás piensas poner unas llantas con 10 de garganta irás más justo todavía, y si bajas el coche peor aún... Unas RS en 17" doble medida rondan los 2.500 pavos. Las réplica están muy bien y claro, son más económicas, pero le sientan de lujo al coche. El forero Gaspar que anda por aquí regenta una tienda de recambios y es especialista en llantas. Te recomiendo te pongas en contacto con él, aparte de ser colega es de toda confianza. Esto lo pueden corroborar muchos foreros de por aquí. Saludos.
Pues si......por lo menos por aquí,las BBS ch(motorsport),son muy cotizadas,evidente que para el 24 ,no serian las correctas Pues mira hace unos días ,estuve hablando con un señor ,(que me atendió muy bien),todo sea dicho,el cual le pregunte por unas llantas,y el "et",que me aconsejo ese también el que había dicho antes, Y si...coincido contigo en que es una persona seria ,si hablamos de gaspar,repuestos juanito,no lo conozco personalmente, pero me lo recomendó un buen amigo...(que conste que no gano comicios ,ni nada que ver). Un mecánico de mi zona me aconsejo,et15 delante y detrás...no se,por eso pido opiniones ahora por aquí. Una cosa...viendo las medidas de las gomas,veríais como una locura,montar 225/45/17,tanto detrás como delante?
Entre otras cosas, la llanta tan grande actual es para dar cabida a frenos cada vez mayores (yo tambien las detesto)
Las originales son et22 si no me equivoco..., yo estoy probando con unas, delante et14 y perfecto 235/45/17 y detrás et28 265/40/17....rozan, no por el ancho de la rueda, por el et...aun estoy a ver como arreglo, pero bueno, por el ancho de la rueda atrás no vas a tener problema.
Ok gracias...bueno no me explique bien,entiendo que por la anchura del neumático no hay problema ,con respecto a que roce,metiéndole la llanta con el debido "et" , Me refería que siendo la llanta de 10"de ancho, la goma 225/45/17 no se quedaría muy estirada?
Estirada no, estiradísima! Para llanta 10" debes de montar mínimo una 255, aunque 265 sería lo suyo...
Acertadísima elección esa llanta Manu, al menos yo es la que le pondría, independientemente de que fuera réplica u original.
Alguna pagina te permite ver con cada medida de neumatico cual es el margen de ancho de llanta admitido
totalmente de acuerdo, incluso creo que casi no se podria poner una 225 en 10 pulgadas, yo llevaba 245 y ya estaba estirada......
Mínimo lo que dice faster, 250. Otra cosa es que como sigáis así el coche no va a tener fuerzas para salir. Entre que estan viejos, que normalmente ya no dan la potencia que deberían, y le metéis esos neumáticos.... luego no digáis que es gastón o que no andan...
Por supuesto, llegar con un coche bien plantado, abalorios de oro y ropa "apropiada" son condición necesaria para tales situaciones:smug: