Montar silencioso trasero de 330d e90 en 320d e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Aberronchao, 8 Ene 2013.

  1. Aberronchao

    Aberronchao En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    En la tierra
    Hola compis!! Haber me asalta la duda de saber si se podria montar el silencioso trasero de un 330d en un 320d.alguien que me pueda orientar? Gracias de antemano
     
  2. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Hola es algo curioso, al ser los dos diesel, ya que no ganarás nada.
     
  3. Aberronchao

    Aberronchao En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    En la tierra
    Lo quiero solo por la estetica del embellecedor.tambien tengo la opcion de cortar y soldar embellecedor pero me da mas canguelo para luego pasar itv
     
  4. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
  5. morata1

    morata1 Forista

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Águilas (Murcia)
    y con la itv no habria problemas? porque yo corte y puse unas colas y me toca pasar itv en agosto, asi que tengo 7 meses para buscar una solucion y esta no es mala
     
  6. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    En teoria, más problema te pueden poner por meter una cola que no es del silencioso, son así de pijos y de graciosos. En cambio montar un silencioso completo trasero, que cuando estén debajo ven la referencia y el logo de BMW y ven que las colas son las suyas, que no hay nada tocado, pues en teoria menos "canteo".

    Además puede pasar perfectamente por la reequipación de silencioso Performance que tienen tanto los 318 como los 320.

    RealOEM.com   BMW E90 318d Muffler system


    Si no fueran asi de "canelos" en la ITV, yo mismo no hubiera quitado mi silencioso del 330 para meter otro completo homologado, hubiera hecho directamente la tuberia y ya está, pero pasando de rollos.
     
  7. Aberronchao

    Aberronchao En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    En la tierra
    El problema lo veo yo como te pidan certificado de homolgacion por poner el silencioso del 30d
     
  8. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Tambien tendrian que darse cuenta que es de un 330 y que no pueda ser el Performance, que poco cambian.

    Lo normal, que no por norma, es que pidan certificados de piezas que claramente vean que no son de la marca, en el caso de un silencioso que claramente tiene su logo grabado y sus referencias de serie, pues seria la bomba que pusieran pegas, antes las ponen por unas colas soldadas,,,xDDD. De igual modo, todo tendria solucion, este es el pan de cada dia de los que hacemos Mods al coche. Incluso por poner unos splitters originales te pueden poner pegas, o por poner el pack M a posterior de la compra, aunque no sea lo normal.

    Resumen, algo cutre canta, algo bien hecho pues seria raro que dijeran nada, mas estando la opcion del Performance que es casi lo mismo.


    [SkolgeaR in iPhone]
     
  9. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Es que seguro q el silencioso trasero vale una pasta que no se si te merecera la pena,ya que de cara a la ITV te penalizara mas el silencioso de otro medelo. Yo pondria la cola,bien rematada y fijo que no se dan cuenta.
     
  10. ILComediante

    ILComediante En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    si que ganara,,,

    tendra dos colas que limpiar, en vez de una..

    y ademas,, porton, faros, defensa y matricula :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    No sé como serán las ITV por allí, aqui son unos "mamoncillos" por no llamarlo de otra manera, y aquí por unas colas del Feuvert mismo, de donde quieras, te ponen problemas. Porque se nota, se nota y mucho que se ha cortado y se ha soldado y más en esa zona.

    Sino yo mismo, me hubiera comprado dos colas Cyba de 4'' (120 euros) y hubiera hecho la tuberia para hacer las salidas tipo 35D, y no hubiera montado un silencioso trasero completo.

    Se nota menos un silencioso completo, que no se aprecia corte por ninguna parte final, y que las colas se ve claramente que son las suyas y las que vienen de origen con el silencioso, pasa eso por más de serie que cortar por las colas y soldar.

    Comprado en conce, pues logicamente, es una pasta gansa. :roll: :roll:
     
  12. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Pues por Toledo yo te aseguro que pasas la ITV haciendo lo que quiere el compañero , es decir, cortar y soldar una cola doble tipo 325d/330d, a un 320d, de echo conozco algunos que lo tienen así, ya que es simplemente cambiar la cola, además no son colas que llaman la atención, otra cosa muy distinta es lo que comentas tu, coger y de un vehículo que tiene una única salida de escape soldar tubería y hacerle otra salida tipo 35d/35i, de esa forma no la pasas en casi ningún sitio.
     
  13. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Pues si en esa ITV pasan con eso, más fácil deberia de tener con un silencioso completo. Porque con la cola van a saber que está soldada y que se ha cambiado la de una salida, por dos (no confundir con duplex). Eso de entrada se nota, pero son permisivos y lo pasan. Con el silencioso completo, que ya lleva sus colas originales, no se nota absolutamente nada.

    Es decir, cambiar colas, se nota, pero lo pueden pasar.
    Cambiar silencioso no se aprecia corte en el tramo final, no se nota. Y menos sabiendo que tanto los 318 como los 320 vienen, o con el silencioso normal, o con el silencioso Performance, que es como el de un 330.

    Yo simplemente hablo desde mi experiencia, y con ITV conflictivas (Alicante), dos veces escapes con geometria modificada a base de tuberias (colas) y otras con silencioso. Menos problema con silencioso, ni se coscan vamos (silenciosos originales ehhh, no un Remus ... xDDD)

    Logicamente, no es de recibo pagar 800 euros por un silencioso, pero si te puede costar casi lo mismo que unas Cyba de calidad, pues yo en mi caso, como he hecho con mi coche, no me lo pienso y silencioso completo. Como digo siempre y cuando sea una buena oportunidad y cuadren las cosas.

    Yo no hablo de quien es más o menos permisivo (ITV), hablo de que se nota más y que se nota menos, desde un foso unas colas soldadas se ve el hilo de soldadura a legua, y ya se entra en lo permisivos que sean, como por ejemplo en Toledo. El silencioso ya lleva sus colas de origen, que en este caso (Performance o 325-330) ya son dobles, y no se ve nada soldado.

    :ang: :ang: :ang:
     

Compartir esta página