Tengo un 320d e90 de 2005 con 150mil km. He notado que le iba haciendo falta un cambio de suspensión y he comprado una roscada. No busco hacer tandas ni nada relacionado con las carreras, solo bajarlo para dejarlo más gordo y mejorar el bamboleo en curva ya que hago mucha nacional y autovía. Para ciudad uso un 1.2i. Tengo varias dudas: 1. A parte de suspensión y tirantes que vienen en el conjunto, ¿aconsejáis cambiar algo más (copelas, silentbloks, rótulas, inserts...)? 2. ¿Qué debo alinear (dirección, caídas... )? 3. ¿Sabéis de algún taller en Burgos o Salamanca que haga todo esto, con experiencia en ello y que me lo deje fino? 4. He visto varios sitios para homologar, todos rondan los 120€. ¿Algún sitio en especial? Edito para relatar mi experiencia desde la compra hasta los primeros 1000km. Compra: realizada en fk-shop. Precio del conjunto 250€ (con envío y 54% de descuento sobre el producto). La tienda cumple con los plazos de despacho y entrega. La pega que me he encontrado es que en la foto aparece un conjunto de suspensión con sus llaves y estabilizadores pero estos últimos no vienen, hay que adquirirlos por separado. Al no informar de ello en la descripción del artículo, el montaje se retraso una semana. Taller: Vag Performance (Burgos). No tengo más que buenas palabras. Trato cercano. Precio justo. Infinita paciencia. Mi coche estuvo allí una semana por culpa de las piezas que faltaban para algo que se tardaba 3-4 horas y no hubo queja alguna por parte de ellos. El coche ha quedado perfecto en alturas y equilibrios. Se nota la profesionalidad. Suspensión FK-Stret: he rodado casi 1000km muy mixtos. Ida y vuelta Burgos - Salamanca, nacional para ir al trabajo y ciudad para las cosas del día a día. El cambio ha sido abismal. Os lo podéis imaginar con una suspensión normal de serie con 10 años y 150.000km. Me ha sorprendido que para nada es dura ni seca. A la altura que yo lo llevo es muy confortable. No tengo esos golpes secos que he experimentado con otras, en los que notas hasta cuando pisas una hormiga (seguramente también influya el perfil del neumático 40 y 35). El paso por curva me encanta, sobretodo si lo comparo con lo que tenía antes, voy sobre raíles. Para mi ha sido un acierto ya que cumple con lo buscaba, un cambio estético, mejor paso por curva y no sacrificar el confort. - Novedades: después de 10k KM y unos 8 meses sigo igual de contento con la suspensión. He tenido un problema que ya ha sido solucionado y ha vuelto mi alegría con esta mod -> http://www.bmwfaq.com/threads/ruido-en-eje-trasero-a-muelle-viejo.892052/#post-15733945. La pega que le encuentro ha sido combinarla con llanta 19x9,5 que junto con neumáticos 235/35 (bastante estirado) noto muchas irregularidades del asfalto. Homologación: hasta verano no puedo comentar nada. - Novedades: aprovechando que me tocaba pasar la ITV anual decidí meter la suspensión en ficha. La homologación la he hehco a través de HomologaCar y no tengo más que buenas palabras para ellos: por 125€ en 7 días tenía el proyecto en la ITV de Briviesca (Burgos), con los cuales también estoy muy contento. No pusieron pegas con alguna irregularidades y el trato fue muy cercano. Vivo en Burgos y voy mucho a Salamanca. Si alguien la quiere probar para decidirse, podemos dar una vuelta. Si algo cambia en los siguientes km, al igual que he publicado lo bueno, publicaré lo malo.
En Burgos tienes a Vag Performance. Es forero también. Que roscadas son???? Por lo que dices de los tirantes...son BC??
Cuando las tenga iré a pedir presupuesto, aunque antes quiero saber si debo cambiar algo más. Para comprar y montar todo en conjunto. Son FK-Street.
Estoy en unas sitúacion parecida con mi e91. Por cuánto te salen esas roscadas y que referencias tienes?
En fk-shop están de liquidación con un 54% de descuento, a 220€ con envío. No tengo referencias de nadie que las haya montado, solo lo que leí por Internet.
Date cuenta que es liquidación con un 54 % de descuento. Si no son 435€. Aún así, comparadas con KW, BC... es verdad que resultan sospechosamente baratas (sabemos a lo que me refiero). Pero lo mismo se hablaban de la V-Maxx, que por 360€ y homologada (RIG, cuando aún se podía) no podía ser muy buena. Yo fui un pionero en montarla en mi Megane y te digo que lo volvería a hacer. Es decir, hago caso de comentarios de gente que la ha montado y la conserva, o la quita porque va mal... No de los típicos, por ese precio no debe ser muy buena, etc. La homologación, tampoco me he matado mucho en buscar porque hasta verano que pase itv... He googleado y he pedido presupuesto en los primeros resultados de búsqueda. Si alguien me recomienda algo en especial, se lo agradezco mucho.
Yo montaria mucho antes VMAXX, le han dado una vuelta a la marca en todos los sentidos (calidad de materiales, ensamblaje, etc.), sin subir los precios, y seguro que no es una gran diferencia.
Leí tu privado. Compré la suspensión el día que abrí el post. Ya la tengo en casa, pero no montada porque estoy fuera hasta final de mes. Tendré en cuenta tu mensaje para futuras compras.
Ya fui a pedir presupuesto y llamaré hoy para ver si me la montan la semana que viene. Cuando esté listo, comentaré impresiones del taller y de la suspensión.
Ahora te hará falta un proyecto de homologación y un certificado de taller, que acredite la instalación. 120 € el proyecto lo veo muy barato. Por lo que tengo entendido, calcula mas bien 300 leuros.
Ya he preguntado en dos sitios. Uno de ellos lo puse en un mensaje anterior. Me han dado 125€ y 145€ de presupuesto. Será más porque voy a homologar los separadores para quitarme de líos.
Estoy esperando a que me lleguen las 19" y alinear. Pero de momento lo poco que puedo decir es que estoy contentísimo.