Duda Montar suspensión roscada en e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Eataine, 14 Oct 2015.

1. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Tengo un 320d e90 de 2005 con 150mil km. He notado que le iba haciendo falta un cambio de suspensión y he comprado una roscada. No busco hacer tandas ni nada relacionado con las carreras, solo bajarlo para dejarlo más gordo y mejorar el bamboleo en curva ya que hago mucha nacional y autovía. Para ciudad uso un 1.2i. Tengo varias dudas:

1. A parte de suspensión y tirantes que vienen en el conjunto, ¿aconsejáis cambiar algo más (copelas, silentbloks, rótulas, inserts...)?

2. ¿Qué debo alinear (dirección, caídas... )?

3. ¿Sabéis de algún taller en Burgos o Salamanca que haga todo esto, con experiencia en ello y que me lo deje fino?

4. He visto varios sitios para homologar, todos rondan los 120€. ¿Algún sitio en especial?

Edito para relatar mi experiencia desde la compra hasta los primeros 1000km.

Compra: realizada en fk-shop. Precio del conjunto 250€ (con envío y 54% de descuento sobre el producto). La tienda cumple con los plazos de despacho y entrega. La pega que me he encontrado es que en la foto aparece un conjunto de suspensión con sus llaves y estabilizadores pero estos últimos no vienen, hay que adquirirlos por separado. Al no informar de ello en la descripción del artículo, el montaje se retraso una semana.

Taller: Vag Performance (Burgos). No tengo más que buenas palabras. Trato cercano. Precio justo. Infinita paciencia. Mi coche estuvo allí una semana por culpa de las piezas que faltaban para algo que se tardaba 3-4 horas y no hubo queja alguna por parte de ellos. El coche ha quedado perfecto en alturas y equilibrios. Se nota la profesionalidad.

Suspensión FK-Stret: he rodado casi 1000km muy mixtos. Ida y vuelta Burgos - Salamanca, nacional para ir al trabajo y ciudad para las cosas del día a día. El cambio ha sido abismal. Os lo podéis imaginar con una suspensión normal de serie con 10 años y 150.000km. Me ha sorprendido que para nada es dura ni seca. A la altura que yo lo llevo es muy confortable. No tengo esos golpes secos que he experimentado con otras, en los que notas hasta cuando pisas una hormiga (seguramente también influya el perfil del neumático 40 y 35). El paso por curva me encanta, sobretodo si lo comparo con lo que tenía antes, voy sobre raíles. Para mi ha sido un acierto ya que cumple con lo buscaba, un cambio estético, mejor paso por curva y no sacrificar el confort.

- Novedades: después de 10k KM y unos 8 meses sigo igual de contento con la suspensión. He tenido un problema que ya ha sido solucionado y ha vuelto mi alegría con esta mod -> http://www.bmwfaq.com/threads/ruido-en-eje-trasero-a-muelle-viejo.892052/#post-15733945. La pega que le encuentro ha sido combinarla con llanta 19x9,5 que junto con neumáticos 235/35 (bastante estirado) noto muchas irregularidades del asfalto.

Homologación: hasta verano no puedo comentar nada.
    - Novedades: aprovechando que me tocaba pasar la ITV anual decidí meter la suspensión en ficha. La homologación la he hehco a través de HomologaCar y no tengo más que buenas palabras para ellos: por 125€ en 7 días tenía el proyecto en la ITV de Briviesca (Burgos), con los cuales también estoy muy contento. No pusieron pegas con alguna irregularidades y el trato fue muy cercano.

Vivo en Burgos y voy mucho a Salamanca. Si alguien la quiere probar para decidirse, podemos dar una vuelta.

Si algo cambia en los siguientes km, al igual que he publicado lo bueno, publicaré lo malo.

Última edición: 4 Ago 2016
    A Karryl, Miguel 24 y coopercito les gusta esto.
  2. Alvar Serrano Medina

Alvar Serrano Medina En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    335i
    En Burgos tienes a Vag Performance. Es forero también.
    Que roscadas son????
    Por lo que dices de los tirantes...son BC??

A Eataine le gusta esto.
  3. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Cuando las tenga iré a pedir presupuesto, aunque antes quiero saber si debo cambiar algo más. Para comprar y montar todo en conjunto.

Son FK-Street.

Última edición: 4 Ago 2016
  4. Alvar Serrano Medina

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    335i
    Eso te aconsejará él
    No se que marca es...

5. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    Estoy en unas sitúacion parecida con mi e91. Por cuánto te salen esas roscadas y que referencias tienes?

6. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    En fk-shop están de liquidación con un 54% de descuento, a 220€ con envío.
    No tengo referencias de nadie que las haya montado, solo lo que leí por Internet.

7. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    Que barato! Demasiado tal vez...
    Y se homologan por 125?
    Buscaré referencias
    Gracias

8. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Date cuenta que es liquidación con un 54 % de descuento. Si no son 435€. Aún así, comparadas con KW, BC... es verdad que resultan sospechosamente baratas (sabemos a lo que me refiero). Pero lo mismo se hablaban de la V-Maxx, que por 360€ y homologada (RIG, cuando aún se podía) no podía ser muy buena. Yo fui un pionero en montarla en mi Megane y te digo que lo volvería a hacer. Es decir, hago caso de comentarios de gente que la ha montado y la conserva, o la quita porque va mal... No de los típicos, por ese precio no debe ser muy buena, etc.

La homologación, tampoco me he matado mucho en buscar porque hasta verano que pase itv... He googleado y he pedido presupuesto en los primeros resultados de búsqueda.

Si alguien me recomienda algo en especial, se lo agradezco mucho.

Última edición: 18 Oct 2015
  9. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    Interesante. Haabría que confirmar lo de la homologación me suena que no es tan barato ni sencillo.

10. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    A tuxon le gusta esto.
  11. KIKE M3?

KIKE M3? Forista

Me Gusta:
    315
    Yo montaria mucho antes VMAXX, le han dado una vuelta a la marca en todos los sentidos (calidad de materiales, ensamblaje, etc.), sin subir los precios, y seguro que no es una gran diferencia.

12. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Leí tu privado. Compré la suspensión el día que abrí el post. Ya la tengo en casa, pero no montada porque estoy fuera hasta final de mes. Tendré en cuenta tu mensaje para futuras compras.

13. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Ya fui a pedir presupuesto y llamaré hoy para ver si me la montan la semana que viene. Cuando esté listo, comentaré impresiones del taller y de la suspensión.

14. Alvar Serrano Medina

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    335i
    Te he visto el coche en Vag Performance jejejej
    Ya verás como te lo dejan bien

15. diegominola

diegominola En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 320D e91
    Y en zaragoza? Me gustaria cambiar mi suspension en mi e91 y bajarlo un poco.

16. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Allí está todavía. Faltaban los estabilizadores de la suspensión. Espero que lleguen el viernes.

17. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Ahora te hará falta un proyecto de homologación y un certificado de taller, que acredite la instalación.

120 € el proyecto lo veo muy barato. Por lo que tengo entendido, calcula mas bien 300 leuros.

18. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Ya he preguntado en dos sitios. Uno de ellos lo puse en un mensaje anterior. Me han dado 125€ y 145€ de presupuesto. Será más porque voy a homologar los separadores para quitarme de líos.

19. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    Cuéntanos como te ha ido, porfa...

20. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Estoy esperando a que me lleguen las 19" y alinear. Pero de momento lo poco que puedo decir es que estoy contentísimo.

21. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    Homologaste ya? Muchas gracias por la Información

22. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    No, me voy a arriesgar hasta verano que toca itv.

23. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Review en primer post

24. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo: