Montar tweeters delante

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Briko_7, 8 Sep 2006.

  1. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola a todos!!!

    Ya sé que hay un post en el archivo sobre el montaje de los altavoces, pero ahora que todos hemos experimentado más... pues me gustaría volver a abrir uno con las cosas más o menos claras.


    Me podéis decir como monto los tweeters delante? algún briko o algo... jeje!

    Por otra parte, podríamos explicar como cambiar todos los aparatejos y componentes de car-audio en el peque, y así pues lo tenemos todo concentrado, no?

    Qué os parece la idea?
     
  2. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Me interesa tambien mucho este tema, por favor algun entendido y mas de gente que tenga montado el equipo y nos cuente sus experiencia....
     
  3. victor.T

    victor.T Guest

    en breve fotos de como podreia intalar, los tweeters.;-)
     
  4. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Muchas gracias!! las espero ansioso!!!
     
  5. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    no solo de eso de todo un poco jejejeje venga que se que muchos teneis fotos curiosas :xray:
     
  6. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vampi, tú que vas a hacerle? yo los medios y el subwoofer delanteros de momento los dejaré, creo... más adelante sí que me compraré algo potente (cuando constate que las 5" y1/4 entran bien y sepa la profundidad exacta...

    Además, los delanteros a mi me suenan bastante bien, con tweeter creo que ganaré mucho... los que más me asquean son los traseros, que parecen una lata de sardinas con un papel de fumar encima de lo que distorsionan...

    Así que por ahora... coaxiales de 4" detrás y tweeter delante, a ver que pasa
     
  7. victor.T

    victor.T Guest

    Bueno lo prometido es deuda, ya ke dije en su dia ke lo tendria ke poner pero se me paso...;-)
    aki es donde tendriais ke poner los tweeters, [​IMG].

    Se saka la tapa apresion con cuidao ya ke va en tol marko, pero solo ahi ke meterl el tweeters ke ya viene cn su acople dentro i todo, una vez puesto el tweeter en su abujero de dentro de la tapa , aki voy a poner el trukillo para no desmontar el panel, si alguno lo prefiere ke lo aga pero yo lo are asin,

    Aki es donde teneis ke sakar la corriente aprovechando los cables de el altavoces de el panel.[​IMG]
    hacer palanka cn un destornillador en la goma i sale cn facilidad.
    [​IMG]

    IO de aki ahi dos cables azules q son lo de los altavoces , de ahi poneis los cables de los twteers con alguna pinzas de esas ke pasan la corriente o , bien hecho lo separais cada cable lo pelais i lo poneis ahi i luego con cinta aislante, para akabar la instalcion.[​IMG]
    i ahora solo falta q los cables de los twteers los metais por el panel, bien escondidos. I listo ya teneis los twteers[​IMG].Alguna pregunta me lo decis ;-)

    Aki dejo donde llevo yo los twteers q ya tengo bastante con lo q tengo:) keda muy kukos.[​IMG] al ser negro ni se ben.;-) .i aki otra de mis ovalaos de la bandeja[​IMG]
    Tengo ke poner nueva instalacion, i otro cables mejore, esto tambien los acompaña los beyma donde tenia los de atras de serie de bmw.
    i aki una foto de mi peke en su descanso,:) [​IMG]

    Perdonad x la calidad de las fotos pero estaba en el parking.
    Saludos;-)
     
  8. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues mira la profundidad de el de alante segun tengo entendido (de las puertas) son 58 mm hay mucha gama de altavoces con esa profundida lo que me jode es que parece que los altavoces de las puertas son de 4" y no de 5.25 " entonces yo de momento tenia pensado montarle altavoces de vias separadas delante amplificado y un subwoofer detras tambien amplificado y anular los altavoces traseros.

    tambien ahi la opcion de meter delante un kit de 3 vias pero no se si merece la pena poner un altavoz bueno debajo del asiento por que pierde delante y no creo que realce tanto los graves entonces entre el medio y tweeter podemos tener acumulacion de agudos.

    no se tio es un tema al que le estoy dando muchas vueltas pero aun no se que hare.

    cuando me den el coche vere lso huecos exacto y como le puedo meter mano.

    lo que me entristece que todos los coches audi, mercedes .... vienen con altavoces de 6 " delante que es algo decente y BMW traiga altavoces de 4" es indigante....
     
  9. victor.T

    victor.T Guest

    el cambio es exelente.;-) aunque mas twteers no voy a poner porke ya tengo temasiados.[-(
     
  10. Sambora

    Sambora Guest

    Yo los tweeters traseros los puse detras del carrete del cinturon de seguridad, de tal manera que el sonido sale por las ranuritas del cinturon....



     
  11. Sambora

    Sambora Guest

    Yo los tweeters traseros los puse detras del carrete del cinturon de seguridad, de tal manera que el sonido sale por las ranuritas del cinturon....



     
  12. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    una cosa...


    Si monto coaxiales detrás... perderé el tweeter del coaxial, no? es preferible montarlos delante y que me de un poco más de agudo en las plazas delanteras... atrás con los coaxiales espero que se reafirmen los medios y los agudos espero que ganen algo... con el subwoofer de los asientos ya tengo suficiente refuerzo de bajo por ahora... aunque en un fuuro espero cambiarlos tb...

    Con una radio business no puedo poner etapa ni ampli ni nada, verdad??? me gustaría esconderla atrás, o en algún sitio delante... no sé! como lo haríais??
     
  13. victor.T

    victor.T Guest

    Creo q con la etapa solo se puede cn la pro, pero de todas maneras te tienes ke comprar un adaptador para conectar a la radio los cables RCA;-)
     
  14. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Yo es que voy a cambiar la radio tambien con la bussines me parece que no puede, el tema lo lo WOOFER que no son subwoofer lo que llevas debajo del asiento es que creo que llegan a perder calidad por estar tan escondidos y no se si merece la pena montarlos tendre que pobras.

    El tema de montar altavoces en las plazas trasera me lo ahora la mayor fluides de sonido tiene que estar en la parte delantera y al ser posible orientados hacia ti, atras con el sub tienes sufieciente. Yo personalmente me ahorraria los altavoces trasero....
     
  15. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Es que a mi los delanteros no me distorsionan nada ni a tope... al contrario, se oye de cine! el problema lo tengo atrás, que es insufrible! me lo han dicho varios pasajeros traseros, mientras que delante todo el muno "alucina" de lo bien que peta para ser equipo básico...
     
  16. victor.T

    victor.T Guest


    tinees razon alante se siente de fabula, atras se sentia mal i distrorsionadao i nada de claro..;-)
     
  17. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    anular traseros y que se jodan los pasajeros jajajajaj!!!
     
  18. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    jejejeej!!! es que tb hay churris k se suben, hombre... ;)


    No creeis los demás que victor y yo tenemos razón y los delanteros petan de fábula mientras los traseros dan pena????

    Por cierto, tema conexión de los tweeters... como va el tema? sólo puenteando los cables del medio?? y así chuta bien??

    Y luego, hace falta un conector especial BMW para los altavoces??? cuantas dudas... jeje
     
  19. SprintVel

    SprintVel Guest

    Lo primero es que pensaba que llevaba tweeters... jojo

    Y lo segundo es que llevo el Fader al 90% delante. Suena mucho mejor.

    Alguien sabe la medida del altavoz del suelo? Yo estoy pensando en un kit de 3 vías separadas de Rainbow.

    Saludos
     
  20. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tambien he estado pensado eso compañero, pero en muchas tiendas de audio me han dicho que se desaprovecharia mucho el woofer que va debajo de los asiento, respecto a la medida 16 cm (6 ") me parece
     

Compartir esta página