Buenas tardes compañeros. Solo quería preguntaros si es posible montar un volante con levas en mi coche que NO trae las levas como extra. No se si me he explicado bien. Sino, a ver si alguien me puede decir un buen sitio por lo menos para tapizar el volante de mi X1, que es demasiado fino y me trae por la calle de la amargura. En breve voy a Madrid, aunque soy de Málaga, si sabéis de algún sitio bueno en toda España, no me importa desplazarme.
En accesorios aparece un volante con levas... me llamó la atención por eso mismo, qie yo creía que no se podría poner a posteriori. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tapizados korosi en madrid Tapizados Körösi, C/ Trifon Pedrero Nrº 6 Local 10 C.P. 28019 Madrid Tel: 634 132 512 Creo que está por unos 90€ más IVA Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se puede hacer sin ningún problema. Luego se codifica para que funcionen las levas y pista. Y ya de la misma operación queda codificado el cambio automático deportivo también, que por lo visto es un cambio brutal en el comportamiento de la transmisión.
Estás seguro 100% de esto? A ver si me compro el volante con levas y no me sirve para nada, jejeje. Supongo que lo de codificarlo, lo tengo que hacer en la BMW.
Tiene buena pinta, he visto su web y parece que trabajan bien. Probablemente haga esto, en lugar de comprar un volante nuevo.
Pues puede que no haya el cableado de las levas y tuvieses que llevarlo hasta los interruptores de la palanca. Habría que revisarlo y confirmarlo. Poder podrías hacerlo de las dos formas, solo hace falta confirmar que existe esa conexión. Lo del cambio brutal....... Lo pongo en duda. En el F48 no hay modo Sport+ no?? Por lo que ya no hay ese modo que existe en las otras series, que si marca diferencias en el comportamiento de todo.
http://www.bmwfaq.com/threads/coding-x1-f48.876444/ http://f48.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1222484 100% no, porque yo de lo único que estoy investigando es para codificar F10/20/30 ya que yo tengo un serie 4, para el X1 hay menos información pero se puede codificar. Puedes bajarte el eSys y pillar un cable y hacerlo tu, o llevarlo a algún sitio y pagar. Pero poder se puede fijo. Si no lo hay, es activable mediante coding, hay gente que lo ha hecho por bimmerfest y bimmerpost y demás foros guiris.
Mira que yo he visto reequipar cosas allí que aquí son imposibles. Por alguna razón allí los bichos llevan cosas dentro que aquí no se meten, digamos que llevan preinstalacion. En el e65 es una pasada, allí llevaban cosas cableados que aquí no y era imposible hacer cosas que ellos habían con la punta de la m........ El Sport+ ya lo intente y no pude. Me da que me vais a hacer meterle mano otra vez al coche jajajajajaja.
Entonces, no es posible meterle un volante con levas a nuestro coche y que codificarlas para que funcionen?? No me aclaro jeje
Yo ayer mismo activé el Sport+ en mi serie 4 manual sin dirección ni suspensión adaptativas. Y funciona como tiene que funcionar, o sea, de lado . Me jugaría incluso DOS sugus a que si en los F10/20/30 se puede, y en los Mini se puede, en los F48 se tiene que poder... Otra cosa es que haya menos comunidad investigando y aun no se haya localizado, pero la posibilidad existe casi seguro.
Me refiero a que se tiene que poder el Sport+ FIJO Para el volante si que es posible, pero no se como de probable, que haya que instalar cableado. De todas maneras si es una opción que pueden montar otros X1, se tiene que poder seguro.
Es que he visto un volante M en Alemania que me dejan en 750€ enviado, con levas y toda mi botonera, airbag y casi nuevo y me está tentando... no se que hacer.
Lo hemos intentado varios y no, no pudimos. Solo falta saber si alguien con el acabador M lo trae, pero creo que en los f45/f46/f48 no se puede porque no lo traen. Es como meter el NBT. No hay donde poder podrás pero.......... En el tuyo es más fácil y se puede. No tiene misterio porque es algo que lleva el coche. El volante con levas se puede, pero hay que ver si llevas el cableado. Si no lo llevas habría que meterlo pero olvídate del Sport+, creo que no lo lleva. Cuidado con el volante @danidyna que sea el europeo de una sola etapa que, en caso contrario, no te sirve. Ojo con esos pequeños detalles, que lleve vibración, etc. etc.
Comprueba antes, que al parecer el del F48/45 no debe ser igual, al menos en cuánto al tamaño que parece que es más pequeño. La piña no sé si será la misma porque en este modelo cambian muchas cosas respecto a otros BMW. Yo compraría uno que sea para estos dos modelos para asegurarme que me vale
Al final paso de complicarme cambiando volantes. Directamente voy a tapizar-engrosar en tapicerías Korosi (gracia @perli2007). Ya tengo cita para finales de este mes en Madrid, pondré fotos del resultado.
Algunos estaremos atentos para ver el resultado ya que será algo muy tentandor para los que no tenemos volante M.
Voy a reflotar el hilo porque me interesa el tema de las levas... El volante que llevo, no es el M, es el acabado xline (igual que el sport) , tiene los agugeros para poner las levas. ¿Alguien sabe o ha probado a, sin cambiar el volante, meter las levas que se venden en recambios y hacer coding? Es viable o ¿he dicho una barbaridad? Entiendo que el que lleva levas, si se parte una no cambias el volante ¿no? Viene con todos los huecos ya hechos y entiendo que el cableado vendrá para no tener dos procesos de fabricación diferentes que siempre es más caro que un par de cables... Pero a saber. ¿Alguien que tenga más info? Saludos.
Si puedes. Van por el bus. Lo del volante..... seguro que trae lo necesario para montarlas en tu volante. Yo cambié el volante del G31 por el Performance y el volante M no lleva los anclajes para las levas. El chasis metálico puede que lleve las roscas hechas, o no, pero la espuma del forro no lleva los soportes de las levas, ni los agujeros de los pasacables. Necesitas el cableado que conecta las levas al bus. Yo no lo tenia y desmonte los conectores, no es difícil solo hay que tener cuidado, y metí el cable de referencia atornillado al común del chasis y el, digamos, de datos en el pin correspondiente de mi arnés. Por desgracia no me di cuenta de que mi volante original lleva vibración y el Performance no. Pensaba que era de serie en todos...... tuve que transplantar y adaptar el arnés del volante porque son totalmente diferentes los que llevan vibración de los que no......... la ventaja es que puedo cambiar el volante y sacar el cableado de las levas sin ninguna complicación. Yo recomiendo el volante de Alcántara/piel a todo el mundo. El tacto cambia totalmente y en invierno se agradece muchisimo al pillar el coche frio. Se jodera antes pero...........